• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Dopaje "tecnológico"? Que pensáis de estos videos?

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Bueno pues el tema viene al caso de la caída que sufrió ayer Ryder Hesjedal en la Vuelta, os dejo para empezar un video del jostión y como parece que la bici desde el suelo coje impulso cuesta arriba girando sobre si misma. :? :? Alguien tiene alguna explicación? Inercia? Viento?

http://www.marca.com/2014/09/03/ciclismo/vuelta_espana/1409780490.html

Y ahora os dejo la polémica que hubo con Cancellara hace un par de años. En el video se ve el "invento" de un pedalier con un pequeño motor que ayuda al pedaleo... y luego se ven las imágenes de la polémica cuando Cancellara en mitad de la Roubaix acelera sentado en la bici y deja a todos a una velocidad increible. :shocked:

https://www.youtube.com/watch?v=8Nd13ARuvVE

Yo la verdad es que siempre cumplo lo de la presunción de inocencia, pero es que cada día en el ciclismo profesional cuesta más no sospechar de que alguien quiera hacer trampa a cualquier precio...
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Hombre,te puedo asegurar que donde cae Ryder Hesjedal es mucho más cuesta abajo de lo que parece.
Conozco muy bien la zona,mi hijo juega a fútbol en el equipo de Los Noguerones que es donde sucedió esa caída.

Lo de Cancellara lleva mucho tiempo dando que hablar.Pero según esa teoría,este vídeo del 95 también daría que hablar.Fijaos en como Indurain sube a un ritmo que nadie puede ni seguir ni aguantar mucho rato:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=fhJUIBqBQ_k[/youtube]

También podríamos poner alguno del pirata Marco Pantani y nos daría la misma sensación.En mi opinión son unos máquinas y justamente ese día tienen un día muy,muy bueno.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues yo en el caso de Cancellara opino como Jimbo, un buen día, buenas piernas, los rivales lo ven y se dejan llevar un poco,... no se hay muchas explicaciones.

En el caso de Ryder... tampoco se lo que pensar, quiero suponer que hay otras explicaciones para una vez que se ha caído y la bici casi se frena de repente de una vuelta sobre si misma con la rueda trasera y suba hacia arriba. :conf: :conf: Una "pena" que se levantara tan rápido y la moto también parara la bici, si no se hubiera visto más claro.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Aquí pongo el vídeo que comentáis:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=L0uGFYHzHJM[/youtube]

La verdad es que es raro de narices, para que vamos a engañarnos, pero quiero creer que es la inercia por la rueda que seguía girando aún después de la caída.
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
jimbolagarto dijo:
Hombre,te puedo asegurar que donde cae Ryder Hesjedal es mucho más cuesta abajo de lo que parece.
Conozco muy bien la zona,mi hijo juega a fútbol en el equipo de Los Noguerones que es donde sucedió esa caída.

Lo de Cancellara lleva mucho tiempo dando que hablar.Pero según esa teoría,este vídeo del 95 también daría que hablar.Fijaos en como Indurain sube a un ritmo que nadie puede ni seguir ni aguantar mucho rato:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=fhJUIBqBQ_k[/youtube]

También podríamos poner alguno del pirata Marco Pantani y nos daría la misma sensación.En mi opinión son unos máquinas y justamente ese día tienen un día muy,muy bueno.
O simplemente que se ponen como las grecas y evitan que les pillen con alguna estratagema como el americano dopao...
 

Thunder

Si todo está bajo control es que no vas al límite.
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Es simplemente la inercia de la rueda. Yo he tenido unas cuantas caídas que la bici ha hecho exactamente lo mismo.


Tapatalkeando con el sifón 5
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hoy han dicho en la tele que los comisarios a parte de pesar las bicis ya estaban mirando con cámaras de endoscopia por los tubos de la tija por todo lo que se ha montado. Pero vamos, que por muy raro que sea no creo que nadie vaya a montar un motor en la bici cuando saben que los pueden pillar muy fácil.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Bueno pues os dejo el video definitivo, hasta 7 tíos pillaron en la Strade Bianche y la Copa Coppi e Bartali con cámaras térmicas!! Es un documental y la productora no dio nombres... pero ahí están las imágenes. Espero que todo esto vaya saliendo a la luz y vayan cortándole el grifo a los tramposos.
Documental: motores ocultos en Strade Bianche y Coppi e Bartali
dry3a.jpg
 
Arriba