• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Donde aplicar pasta de carbono en tija de carbono

OfTheVara

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
320
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
He comprado esta tija de carbono ELITA ONE por Aliexpress. ¿hay que aplicar pasta de carbono donde van los railes del sillin (líneas azules)? ¿y en la unión de esas semicircunferencias de carbono que rotan (líneas rojas)?

¿o solo se aplica la pasta en la inserción con el tubo del sillín?

tija carbono.png



Y ésta es la pasta de carbono que he pedido en Aliexpress:
Pasta carbono.jpg
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
3.569
Puntos de reacción
3.825
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
La teoría es que las zonas de contacto se les aplica la grasa de carbono, que verás que tiene como un granulado.
Y este granulado es el que consigue que con el par recomendado no se mueva.
Así que grasa en el alojamiento del tubo de la tija, en la propia tija, en los carriles del sillín y en las partes móviles de la nuez de la tija.
Y todo apretado a dinamométrica.
También recomendable usar fijador de tornillos por qué con un apriete tan pequeño algunos se aflojan.
 
Arriba