Dolores/molestias y su motivo

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Pues me he encontrado con una imagen muy interesante donde aparecen las molestias o dolores que podemos sufrir y el motivo de ello, aquí os la dejo para que podáis consultarla cuando haga falta:

fw7m1v.jpg

¡Toda información es poca!
 

roquemeyer

@roquemeyer
Mensajes
445
Puntos de reacción
160
Ubicación
la garriga
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea mx 27-40
A mi hay veces que se me duermen los dedos de las manos...
Me pasa en esta y en la que tenia del deca..
Lo jodido es que en la bici voy agusto

Enviado desde mi GT-I9506
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
roquemeyer dijo:
A mi hay veces que se me duermen los dedos de las manos...
Me pasa en esta y en la que tenia del deca..
Lo jodido es que en la bici voy agusto

Enviado desde mi GT-I9506

Lo más probable es que aprietes demasiado las manos, a mucha gente le van bien los puños de espuma en vez de los de plástico por esto mismo. Yo aún no los he probado, están de camino.
 

roquemeyer

@roquemeyer
Mensajes
445
Puntos de reacción
160
Ubicación
la garriga
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea mx 27-40
ImTheDanger dijo:
Lo más probable es que aprietes demasiado las manos, a mucha gente le van bien los puños de espuma en vez de los de plástico por esto mismo. Yo aún no los he probado, están de camino.
puede ser, si.
intento apoyar solo las palmas de la mano. Pero a la que me doy cuenta voy cogido como en una moto XD


Enviado desde mi GT-I9506
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Si se os duermen las manos o dedos podéis probar de cambiar los puños por unos blandos y, sobretodo, tratar de ir más relajados al agarrar el manillar.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
A mi a veces se me duermen los dedos d e los pies. Sobretodo desde que usó automáticos.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Para los que s os duermen las manos (a mi también me pasa a veces), podéis probar puños de espuma como os comentan o guantes de gel buenos con bastante mullido.

A los que se les duermen los pies (o los dedos en su defecto), probar a apretar o aflojar las zapas, hay veces que las llevamos o muy pretas o flojas, también puede ser de las calas, mal puestas, para ello probar y probar hasta que nos encontremos cómodos y sin molestias. A mi me costo 3 salidas hasta que encontré el punto...

Enviado desde mi aquaris 5
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Yo justo hoy he puesto los puños de espuma que compré, que aunque no hacía falta aún me llaman muchísimo la atención y los de goma me los guardo de momento.

Ya comentaré opiniones, aunque no he notado que se me duerman las manos, pero tienen una pinta muy muy cómoda, y eso que son de DX.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
A mi también se me dormían los dedos de las manos (sobretodo los pulgares), pero desde que cambie el manillar plano por uno de doble altura se me solucionó.

Ahora lo que noto desde hace unos días es hormigueo en la mano izquierda, pero no cuando voy en la bici, pasadas algunas horas, y luego se me quita. ¿Qué puede ser?

Gracias.
 

solosol

chinochano
Mensajes
103
Puntos de reacción
53
Ubicación
Lleida, Catalunya
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola estimados amigos, felices fiestas!!

Muy interesante esta tabla. A mi me pasa que me cuesta orinar después de ir en la bici, quizás tendré que bajar la punta del sillín, por lo de la prostatitis, pues al ser mayor(67) tal vez tenga que hacer eso.

Otra cosa que me pasa es que tengo dos hernias discales y si fuerzo mucho (más de 50 kms) luego tengo dolores en las piernas que me bajan de la zona lumbar. Deben ser las famosas radiculopatías debido al aplastamiento de las vertebras, y eso que llevo una doble suspensión, y casi siempre voy por piso bastante bueno. Esto si que no sé que podría hacer. Quizás tendré que ir al traumatólogo a ver si me opera o que. Tengo un amigo que se operó y le va de maravilla.

Lo de dormirse las manos a mí algunas veces me pasa cuando llevo más de 50 km. Pero no es preocupante, y eso que llevo puños velo de espuma muy cómodos, pues con los de goma no me adaptaba, era mucho peor, y los guantes son unos que tengo de mi hija cuando iba en moto, o sea hace 20 años! jaja. Son de tinsulate y abrigan mucho y me van de cine, pues probé con unos que compré en el deca, pero aquí bajo cero esos no sirven.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
solosol dijo:
Hola estimados amigos, felices fiestas!!

Muy interesante esta tabla. A mi me pasa que me cuesta orinar después de ir en la bici, quizás tendré que bajar la punta del sillín, por lo de la prostatitis, pues al ser mayor(67) tal vez tenga que hacer eso.

Otra cosa que me pasa es que tengo dos hernias discales y si fuerzo mucho (más de 50 kms) luego tengo dolores en las piernas que me bajan de la zona lumbar. Deben ser las famosas radiculopatías debido al aplastamiento de las vertebras, y eso que llevo una doble suspensión, y casi siempre voy por piso bastante bueno. Esto si que no sé que podría hacer. Quizás tendré que ir al traumatólogo a ver si me opera o que. Tengo un amigo que se operó y le va de maravilla.

Lo de dormirse las manos a mí algunas veces me pasa cuando llevo más de 50 km. Pero no es preocupante, y eso que llevo puños velo de espuma muy cómodos, pues con los de goma no me adaptaba, era mucho peor, y los guantes son unos que tengo de mi hija cuando iba en moto, o sea hace 20 años! jaja. Son de tinsulate y abrigan mucho y me van de cine, pues probé con unos que compré en el deca, pero aquí bajo cero esos no sirven.

Felicidades por continuar practicando este deporte a los 67 años, ojalá todos podamos decir lo mismo :)

Para lo que comentas de los guantes lo que yo tengo son unos guantes de seda que me pongo debajo de los de bici normal, por lo que no paso nada de frío; también es verdad que en Barcelona el frío es mucho menor, pero podrías probarlo con unos de invierno y no utilizar unos de moto, ya que posiblemente te pincen algún nervio y por eso se te duermen los dedos al cabo del rato.

Un saludo!
 

solosol

chinochano
Mensajes
103
Puntos de reacción
53
Ubicación
Lleida, Catalunya
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Muchas gracias Danger!!!, Si la verdad es que aquí en Lleida hace frío con ganas, jajaja!, pero se aguanta, cuando te gusta la bici!.
Eso que me has recomendado no lo había pensado, lo voy a probar, me compraré unos de seda(pues no tengo) y me iré al Wala y miraré unos buenos de invierno, además ahora están de rebajas y así no será tan gruesa la capa y para cambiar, frenar, etc. me irá mejor.
Un fraternal saludo a todos!
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
Os dejo esta archiconocida web para el que no la conozca hay multitud de info sobre este tema y como solucionarlos para evitar lesiones mas graves.
http://www.mountainbike.es/preparacion/salud/articulo/los-dolores-mas-tipicos-del-ciclista
 

Jotaerre

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
155
Ubicación
Benalmádena- Córdoba
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo tengo algo de molestia a veces en los tarsos de los dedos del pie, sólo en un lado, no sé si fue unos calcetines demasiado compresivos, o qué, pero llevo un tiempo que me molesta cuando ya llevo un rato (en teoría monté la cala justo en el medio de los tarsos, haciendo la línea entre juanete y dedo chico)
 
Arriba