• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dolor rodilla (rotula)

David-MTB

Miembro
Mensajes
231
Puntos de reacción
30
Ubicación
Badajoz
Segun vuestra experiencia como diriais q estan puestas estas calas? Torcidas o estan neutral? Os enseño la derecha porke es la rodilla q me duele, y me duele concretamente la rotula cuando hago fuerza en el pedal. ImageUploadedByTapatalk1462124795.464783.jpg
ImageUploadedByTapatalk1462124808.416726.jpg
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Ahora me pillas. Pero me suena que eso era por llevar la cala muy atrasada o muy adelantada.
A ver si se pasa otro compi que controle mas el tema

Pero si no se te han movido las calas, y antes no te dolía, mi consejo es que vayas al medico a mirarte la rodilla.

Un saludo
 
Última edición:

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
¿Esa cala no está muy atrás? Al menos yo las llevo prácticamente a la mitad de la corredera.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

jose otero

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
44
Ubicación
Cádiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Exacto, creo que el problema es que la cala esta demasiado atrasada. Prueba a dejarla en una zona neutra de la zapatilla.
 
A

Anónimo

Invitado
No tiene por qué ser eso... yo por ej llevo la cala atrás del todo, pero también llevo el sillín algo retrasado ¿cómo tienes el avance del sillín?
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
No me acuerdo quien, hace poco puso un tema con los dolores mas comunes y a causa de que podrían ser. Voy a buscarlo...
 

David-MTB

Miembro
Mensajes
231
Puntos de reacción
30
Ubicación
Badajoz
El sillin ahora mismo lo he retrasado 5mm, como me pide esta tabla. Lo tenia adelantado, pero solo 5mm. Es significativo tan poco como para notar mejoria 5mm? ImageUploadedByTapatalk1462133153.678038.jpg
 

morfet

Miembro
Mensajes
207
Puntos de reacción
299
Ubicación
Barbastro
Favorito
Montaña
No tiene que ver, yo llevo las calas diferentes de un pie a otro. Te dolia de antes? Te digo por experiencia que si puedes te hagas una resonancia. A mi me empezaron las molestias ya yendo en bici y resulta que tengo una fisura en la rotula, que no notaba hasta que pedaleaba.
 

David-MTB

Miembro
Mensajes
231
Puntos de reacción
30
Ubicación
Badajoz
Lo q tengo distinto a la izd es el tipico hueso q te sale cuando estas en el crecimiento, q en la izd se ha retraido y en esta no. Asi q digamos q tengo un "pico" ahi sobresaliente jajaja. Siempre tengo mas devil esa rodilla, creo q por ese tema.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Lo suyo seria que te hicieras un estudio biomecanico, pero si no acércate a alguna tienda con la bici y las zapatillas y les dices lo que te ocurre, si son majos te ponen la cala bien sin cobrarte nada y te dicen cualquier otra cosa que pueda ser.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El sillin ahora mismo lo he retrasado 5mm, como me pide esta tabla. Lo tenia adelantado, pero solo 5mm. Es significativo tan poco como para notar mejoria 5mm? Ver el adjunto 2548

Una de las medidas que mas difícil se puede calcular con ese programa o similares, es el de el avance/retroceso del sillín respecto al eje de pedalier, ya que dependiendo de los grados del tubo de dirección y del de sillín pueden variar una barbaridad, no es valido para todas las bicis.
La altura del sillin y la distancia sillin-manillar si, por que dependen de nuestras medidas, pero la otra depende también de la geometría de la bici.
 
Arriba