Dolor muscular tipo "Rampa" en cuadriceps con monoplato

Melocoton69

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
6
Ubicación
vilanova i la geltru
"Dinasys" es una tecnología de Shimano, tendrás que investigar si el modelo por ejemplo es XT de la serie M8000. Hay algunos modelos de XT que llevan "pata larga" y admiten coronas más grandes. Normalmente si la bici no es muy antigua debería llevar un cambio que permita un 46, si no tendrías que cambiar el cambio trasero y la maneta.

Entiendo que la bici la has comprado de segunda mano y el anterior propietario pasó de biplato a monoplato porque me extraña mucho que solo tenga 40 atrás, ese rango de piñones estaba pensado para llevar 2 platos.
La verdad es que no sé de donde sacar más información, pero miraré a ver si consigo sacar algo.
Si es de 2a mano y tiene un hueco por donde pasar el cable del desviador de plato osea que probablemente hubiera sido biplato. Podria preguntarle pero tampoco saco nada en claro. No sé cuantos años tiene pero mínimo 6 o 7 años tiene.
El dolor puede ser una suma de una mala posición del sillín sumado a un esfuerzo excesivo debido a la relación con plato de 32 dientes y cassette de 40 dientes. Personalmente, lo veo muy duro.

Si tu cassette es de 40 dientes tu plato debería ser de 26 ó 28 dientes. Si tu cassette fuera de 42, tu plato debería ser 30 dientes (ó 32 si estuvieras en forma). Si tuvieras un cassette de 46 te recomendaría un plato de 32 dientes.

Lo más barato es cambiar el plato.

Te recomendaría vigilar los dientes del cassette. Al llevar una relación tan dura los dientes del 40 se gastarán rápido.
Lo de los dientes no lo habia pensado. estaré atento y miraré.
Miraré si puedo cambiar de cassete aunque sea de segunda mano porque cambiando el plato me veo justo en llano y/o bajadas.
Ya con lo que llevo a veces voy justo en bajadas o en plano bajada.
Muchas gracias me estais sacando de dudas
 
Arriba