Dolor en los dedos de los pies

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Tengo un problema que no se cómo solucionar, al pedalear durante bastante rato (a partir de 3 horas), me comienzan a doler los dedos del centro del pie, y si dejo de hacer presión porque paro o saco el pie, aún duele más, como un ardor fuerte, hasta que se pasa; luego vuelvo a pedalear y comienza de nuevo poco a poco.

Por el dolor parece que es de algún nervio que se irrita por presión, y no se cómo evitarlo, es muy molesto. En rutas largas aunque no me fallen las fuerzas necesito parar por el dolor.

Las zapatillas que uso son unas Luck Carbon, son bastante cómodas y la suela es muy rígida.
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Sin tener mucha idea supongo que estara relacionado con la posicion de las calas mas que con el modelo de zapatilla en si, pero yo hasta que las ajuste me dolian los dedos a la media hora o poco mas, no a las 3 horas... lo unico que se me ocurre recomendarte si no mejoras es un estudio biomecanico.
Un saludo.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Tengo un problema que no se cómo solucionar, al pedalear durante bastante rato (a partir de 3 horas), me comienzan a doler los dedos del centro del pie, y si dejo de hacer presión porque paro o saco el pie, aún duele más, como un ardor fuerte, hasta que se pasa; luego vuelvo a pedalear y comienza de nuevo poco a poco.

Por el dolor parece que es de algún nervio que se irrita por presión, y no se cómo evitarlo, es muy molesto. En rutas largas aunque no me fallen las fuerzas necesito parar por el dolor.

Las zapatillas que uso son unas Luck Carbon, son bastante cómodas y la suela es muy rígida.
¿ Las llevas muy apretadas?. A mi se me dormía y me dolía el píe (concretamente el derecho que le tengo un poco más grande que el izquierdo), ya que sin darme cuenta apretaba de forma similar los cierres. Supongo que sería falta de riego o que se " pillaba" algún nervio y cuando llevaba un par de horas era muy molesto. Desde que aprieto algo menos el cierre se me duermen y me duelen muchísimo menos.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
El caso es que he atrasado las calas, y me sigue pasando, voy a probar a apretar menos las zapatillas, aunque diría que las aprieto poco.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Prueba a apretarlas mas, igual si las llevas un poco flojas haces mas fuerza con los dedos (mas presión) y por eso te sale la molestia... No se, prueba, retrasando las calas no creo que sea motivo, eso es mas por molestias de rodillas, si no te molestaban antes, dejalas como estaban.

Has probado a cortarte las uñas también?? [emoji13] [emoji13] [emoji13] [emoji13]
 

Brancucho

Miembro
Mensajes
632
Puntos de reacción
150
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 5.9
A mi me sucedía algo parecido con las medias de compresión, porque son 39-42 (calzo un 42) y la parte que cubre el pie ajusta bastante. Cuando llevaba sobre las 4 horas de ruta, sentía un dolor tan intenso que me obligaba a parar, sacar las zapatillas y estirar los calcetines por la punta, porque me comprimían los dedos. Tras la segunda vez que me pasó, dejé de salir con las medias y no tuve más problemas con los pies.
Un saludo.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
No llevo medias ni nada parecido, la verdad es que parece más un problema de un nervio que vascular, pero no sabría cómo solucionarlo. En la SS no me van a hacer ni caso, así que como no pague a alguien...qué tipo de profesional hace estas cosas?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
No llevo medias ni nada parecido, la verdad es que parece más un problema de un nervio que vascular, pero no sabría cómo solucionarlo. En la SS no me van a hacer ni caso, así que como no pague a alguien...qué tipo de profesional hace estas cosas?
El profesional para problemas con los pies es un podologo.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
O un estudio biomecánico en algún centro especializado.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Peio

Miembro
Mensajes
260
Puntos de reacción
181
Ubicación
san sebastian
Favorito
Montaña
Ami tambien me suele pasar mas cuando acabo d dar pedales y yo lo achaco alas calas tanto tiempo pegado alos pedales como que la zona donde llevas atado las calas se cansa eso me lo invento yo jajaja no se si sera eso
 
Arriba