Dolor de rodillas y tobillo.

David-MTB

Miembro
Mensajes
231
Puntos de reacción
30
Ubicación
Badajoz
Buenas chicos. Ayer hice una ruta de 95km. El caso es q acabe con dolor de las DOS rodillas y el tobillo derecho. Me asuste, porke tengo entendido q eso no es bueno. Bueno hoy la ridilla izd no me duele, pero la derecha y el tobillo derecho me siguen dolien aun.
Esto es normal? Nunca me habian dolido.
 

pepote

Miembro
Mensajes
785
Puntos de reacción
776
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
llevas calas?
que parte de las rodillas te dolían, las interiores o las exteriores.

lo más probable es que la alineación de los pies que te producen las calas hacen que vayas forzado y en rutas largas te pasan factura
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Como te pregunta @pepote ¿Que zona de la rodilla te duele?
El dolor del tobillo si puede ser por la colocacion de las calas, comprueba la posicion.
Las rodillas dependiendo de que zona te duela puede ser por un motivo u otro.

En las rotulas: Puede ser por mala colocacion de las calas, que lleves los talones hacia afuera o hacia adentro.

Parte delantera: Sillin bajo o muy adelantado.

Parte trasera: Sillin alto o atrasado.

Parte Interna o externa: Sillin alto.

Como ves, la altura y el avance/retroceso del sillin es necesaria tenerla bien ajustada.
Todos los cambios que hagas, hazlos poco a poco, no mas de 5mm por cambio. Hay un hilo abierto dende se dice como ajustar la bici a nuestras medidas, son una buena referencia para empezar a ajustar.
 

David-MTB

Miembro
Mensajes
231
Puntos de reacción
30
Ubicación
Badajoz
Y ahora q lo dices sir_ por dentro tambien me dolia. Osea por delante y por dentro de las rodillas. Por dentro me refiero entre las dos piernas, no dentro del hueso.
 

pepote

Miembro
Mensajes
785
Puntos de reacción
776
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Parte delantera: Sillin bajo o muy adelantado.

dice...
Sir_sproket

altura...

hay muchas formas de calcularla, te explico una: apoyado en una pared para no caerte, pones los talones en los pedales y pedaleas hacia atras... la altura correcta e cuando al pedalear hacia atras no levantes los talones de los pedales...

colocación respecto al cuadro....

con las bielas paralelas al suelo... cojes un plomo con una cuerda... y colocas la cuerda en la rodilla, el plomo debe de pasar por el eje del pedal
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
David, yo no soy el mejor para decirte esto, mas que nada porque yo lo tengo pendiente, pero hazte un estudio biomecanico.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Es raro que con unas calas de montaña duela la rodilla porque tienen mucho juego, otra cosa son las de carretera que dejan casi fijo el movimiento del tobillo y exigen mucho a la rodilla. De todas maneras búscate por internet como tiene que ir la cala en una posición neutra, puede que la lleves mal colocada y hagas mal apoyo.

Y asegúrate de llevar el sillín a la altura adecuada: entrepierna x 0'885 desde el centro del eje del pedalier (aunque se puede jugar con +/- 1cm).
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Retrasa las calas mas, si las llevas muy adelantadas te dolerá la parte delantera de la rodilla, a mi me paso, retrase las calas y problema resuelto. También las tienes que llevar bien alineadas...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Joer, pues revisa bien todas las medidas de la bici y la posición de las calas, teniendo en cuenta como pisas, si llevas los píes abierto, cerrados o unos solo hacia afuera o dentro....
Y sobre todo, ni tocar la bici hasta que no estés recuperado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
solo por eso no. Prueba a retrasar adelantar un pelin el sillin y de ese modo estas retrasando un poco las calas. Como te han dicho, hasta curar ni mirar lo mtb.
 

pepote

Miembro
Mensajes
785
Puntos de reacción
776
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
con 1,75m estas en el limite de pasar de una M a una L dependiendo del modelo de bici

parece que eso debería de obligarte a retrasar el sillin y tener una potencia más larga de lo normal....

que te dicen las personas con las que coincides. Consideran que llevas una posicion natural?
 
Arriba