Dolor de espalda baja al pedalear cuesta arriba

jhonnlpz

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
79
Ubicación
Colombia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek fuel ex 8
Hola compañeros, espero estén todos muy bien. Como dice el título está es mi pregunta, no se si sea normal o no. La cosa es que siempre he tenido este problema, puedo salir Y montar por horas descensos ascensos y todo bien, pero cuando toca subir alguna pendiente bastante inclinada empiezo a tener dolor en la espalda baja, exactamente a los costados.

Es algo que sólo sucede en subidas muy inclinadas y una vez terminó continuo normal sin molestia alguna.

Para describirlo mejor no es un dolor como tal, más bien es como cuando los músculos están sobre tensionados que dan una sensación de dolor.

Alguien más por acá le sucede lo mismo?

Gracias por la ayuda 🤘
 

p4l0m0

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
33
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Puede ser que al subir eches el culo muy para atrás para hacer más fuerza con las piernas o algo? No se si me entiendes, a mi me pasaba eso hace unos años y es por qué me echaba muy para atrás en el sillin cuando me costaba un poco.
 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Hola compañeros, espero estén todos muy bien. Como dice el título está es mi pregunta, no se si sea normal o no. La cosa es que siempre he tenido este problema, puedo salir Y montar por horas descensos ascensos y todo bien, pero cuando toca subir alguna pendiente bastante inclinada empiezo a tener dolor en la espalda baja, exactamente a los costados.

Es algo que sólo sucede en subidas muy inclinadas y una vez terminó continuo normal sin molestia alguna.

Para describirlo mejor no es un dolor como tal, más bien es como cuando los músculos están sobre tensionados que dan una sensación de dolor.

Alguien más por acá le sucede lo mismo?

Gracias por la ayuda 🤘
Yo anduve un año bien, pero un dia me pasó lo mismo. No es solo por la bici, pero en las subidas me duelen las lumbares. Al llevar una rigida, cusndo bajaba no recuperaba espalda. Justo hoy hice mi segunda pewueña salida con la doble, y en las sunodas tsmbien me tiraba de lumbares. Pero ahora si que recupero despues de la subida. Tengo doscos gastados, pequeñs escoliosois, y hernia. Edtoy con massjes a traves de adeslas, pero es como si te hiciesen cosquillas, tengo que hscerlos por mi cuenta y desbloquesr toda la zona.
Mira tambien que no lleves el sillin slgo bajo.
 

jhonnlpz

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
79
Ubicación
Colombia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek fuel ex 8
Puede ser que al subir eches el culo muy para atrás para hacer más fuerza como N las piernas o algo? No se si me entiendes, a mi me pasaba eso hace unos años y es por qué me echaba muy para atrás en el sillón cuando me costaba un poco.

Todas el Consejo y voy a correr el sillín más adelante y probaré. Porque lo raro es que sólo me sucede en subidas bastante inclinadas, luego como si nada.

Yo anduve un año bien, pero un dia me pasó lo mismo. No es solo por la bici, pero en las subidas me duelen las lumbares. Al llevar una rigida, cusndo bajaba no recuperaba espalda. Justo hoy hice mi segunda pewueña salida con la doble, y en las sunodas tsmbien me tiraba de lumbares. Pero ahora si que recupero despues de la subida. Tengo doscos gastados, pequeñs escoliosois, y hernia. Edtoy con massjes a traves de adeslas, pero es como si te hiciesen cosquillas, tengo que hscerlos por mi cuenta y desbloquesr toda la zona.
Mira tambien que no lleves el sillin slgo bajo.

En mi caso no creo que sea un tema lumbar, hasta ahora no he tenido problemas con discos ni hernias. Con respecto a la altura del sillin, llevo una tija telescópica y está está instalada para que al estar extendida quede a mi altura ideal. En mi caso es únicamente mientras estoy subiendo, luego de eso el dolor pasa casi inmediato
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hacer estiramientos puede venir bien para descargar las lumbares. Estira isquiotibiales, psoas, piramidal, cuádriceps y lumbares. Revisa que no lleves el sillín demasiado bajo. Por último, en las subidas lleva desarrollos más cortos, para hacer menos fuerza con las piernas (tirar menos de riñones), aumentando la cadencia.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.400
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Solo por añadir una posibilidad más a lo que han dicho los compañeros: puede que vayas forzando la posición del tórax respecto a las lumbares, es decir, que de forma consciente o inconsciente trates de llevar el pecho más alto a base de doblar la espalda hacia arriba, para poder mirar al frente sin forzar el cuello, por ejemplo, o porque te sientes vulnerable si vas muy agachado (la psique es una caja de sorpresas inagotable).

Y ya que estamos...

 
Última edición:

Rocaldinho

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
24
Ubicación
Castro Urdiales
Favorito
Montaña
Bici/s
RR520 2018
Puede ser tema muscular como te comentaba @Villaf , además de los músculos que él te comenta busca estiramientos para el gluteo medio que puede generar dolor también en la zona de la cresta iliaca q como dices está al costado de la espalda baja.
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días Compañeros!!! Pues por la experiencia que tengo yo en dolores, posiblemente sea el dichoso Psoas, es un músculo que empieza en la columna, parte baja de la espalda, recorre el glúteo exterior y va hacia la rodilla, antes cruza por delante del muslo y acabando en la rodilla. Hay estiramientos como bien te dicen los compañeros que ayudan a calmar dicho dolor, un buen físico también ayuda bastante a descargarlo. Un saludo MTBeros!!! 🦾😉
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.265
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
A mi también me pasa en subidas prolongadas con mucha pendiente. Yo lo achaco a falta de fortaleza en el core, que me obliga a tirar de lumbares en exceso y terminan cargandose.

Lo estoy intentando mejorar haciendo ejercicios de core en casa.
 

jhonnlpz

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
79
Ubicación
Colombia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek fuel ex 8
@corredoiras gracias por el Consejo, pensándolo bien pudiera ser lo que mencionas, está mañana hice la prueba y al subir mi postura es erguida con el pecho alto y los brazos estirados tirando del volante 🤔 voy a echarle un vistazo al post que me recomiendas 👍

@Rocaldinho @Alexbullte si! Ya me he buscado una rutina de estiramiento más completa tal como me lo recomendaron antes, la verdad mi rutina de estiramiento era muy básica 😅. Estiraba un pie, luego el otro y ya 🤣.

@Karreta también pensaba lo mismo, al ser más una tensión muscular pensaba que era falta de entrenamiento y que poco a poco iría fortaleciendo. Aplícate los consejos, sumado a algo de ejercicio para fortalecimiento de core a ver que tal va!

Muchas gracias a todos por sus respuestas 🤘
 

AlejandroRF

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
A mi también me pasa en subidas prolongadas con mucha pendiente. Yo lo achaco a falta de fortaleza en el core, que me obliga a tirar de lumbares en exceso y terminan cargandose.

Lo estoy intentando mejorar haciendo ejercicios de core en casa.
Hola buenas, como solucionaste ese dolor? Que me pasa lo mismo… un saludo gracias
 

AlejandroRF

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
A mi también me pasa en subidas prolongadas con mucha pendiente. Yo lo achaco a falta de fortaleza en el core, que me obliga a tirar de lumbares en exceso y terminan cargandose.

Lo estoy intentando mejorar haciendo ejercicios de core en casa
Muy buenas, al final como solucionaste en problema? que me pasa lo mismo… gracias un saludo
 
A

Anónimo

Invitado
Vigilad los micro-ajustes de la bici, a veces con desplazar el sillín un milímetro de su posición cambia mucho la cosa, lo digo por experiencia, además hay que tener en cuenta las posturas de la espalda el resto del día, por que puede no ser la causa la propia bici.
 
Arriba