Dolor cuádriceps con flaca...

nos

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
65
Ubicación
Entre sendas...
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Sherpa 2013
Hola, me han dejado una flaca de carbono y llevo un par de días saliendo con ella y la verdad que me gusta, aunque yo soy más de MTB :D. Aún así, la flaca me viene bien para ganar fondo :).

El problema viene en que después de hacer la ruta con la flaca, me duelen los cuádriceps y no sé por qué ya que con la MTB he hecho rutas más largas y con más desnivel y los cuádriceps no me han dolido tanto como ahora con la flaca :(. Tengo dudas de que puede ser, aunque una de las cosas que pienso que puede ser es el tema sillín ya que he leído que llevar el sillín bajo es consecuencia de que duelan los cuádriceps. La cuestión es que el sillín lo llevo a la altura correcta...

También he leido que llevar las calas retrasadas es síntoma de esto aunque yo puse las calas como ponía aquí: Cómo ajustar las calas de nuestros pedales automáticos | TodoMountainBike


Para la flaca uso unas Mavic con una suela como esta:

B2Mxfuz.jpg





Tiene 2 parejas de agujeros para enganchar. Yo tengo puesta la cala en los 2 más hacia la puntera de la zapatilla, aparte, he movido dichos agujeros más hacia la puntera como la anterior imagen que he puesto. Por defecto vienen en el centro, como en la siguiente foto:

TeWH5zC.jpg



A ver si alguien me ilumina...


Un saludo ;).
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
No le des muchas vueltas, eso es simplemente la geometría y desarrollos de la flaca ;) . Aunque lleves el sillín igual la postura del cuerpo es mucho más hacia delante con mucho más peso en los brazos, los desarrollos cambian, el esfuerzo es más constante ya que no se cambia tanto, no se deja de pedalear ni en las bajadas... vamos, 1000 pequeñas cosas que hacen que duelan las patas. Es cuestión de cogerla unos días seguidos y enseguida te acostumbras.
 

nos

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
65
Ubicación
Entre sendas...
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Sherpa 2013
No le des muchas vueltas, eso es simplemente la geometría y desarrollos de la flaca ;) . Aunque lleves el sillín igual la postura del cuerpo es mucho más hacia delante con mucho más peso en los brazos, los desarrollos cambian, el esfuerzo es más constante ya que no se cambia tanto, no se deja de pedalear ni en las bajadas... vamos, 1000 pequeñas cosas que hacen que duelan las patas. Es cuestión de cogerla unos días seguidos y enseguida te acostumbras.

Si, en eso tienes razón. Las geometrías y posición no tienen nada que ver con la MTB. El sillín lo regulé mediante el videotutorial que he puesto y lo tengo correcto. Las calas las tengo como puse en el tutorial del primer post y también están bien.

Lo mismo es falta de costumbre...y mira que le estoy metiendo caña. Carretera y rodillo, no paro quieto, jejeje. A ver si poco a poco voy acostumbrándome :).
 
Arriba