• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Discos de freno

tucobcn

Miembro
Mensajes
60
Puntos de reacción
6
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
Bici/s
Grand Canyon AL 6.9 & Rockrider 5.3
Buenas...

a ver si tambien os pasa a vosotros o solo es a mi...

En mi bici antigua hiciese lo que hiciese, al girar la rueda una parte del disco me roza con la pastilla... Siempre pense que debia ser porque habria algo jodido en la bici o vete tu a saber...

Total, que me acabo de comprar una bici y al montar la rueda de delante, me pasa exactamente lo mismo!!! La he puesto unas cuantas veces y lo mismo, he revisado q las pastillas estuvieran en paralelo y correcto! solo me falta aflojar las pinzas, frenar y apretar si los tornillos...

Es normal q al principio roce un poco una parte del disco? os pasa a vosotros???

Saludos!!
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Lo que te pasa es de lo más normal en bicis sin eje pasante, lo que tienes que hacer es Ajustar el centrado de la pinza de freno.

En mi caso tengo que hacerlo prácticamente siempre que desmonto la rueda delantera.
 

tucobcn

Miembro
Mensajes
60
Puntos de reacción
6
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
Bici/s
Grand Canyon AL 6.9 & Rockrider 5.3
Gracias señor!!

Eso era lo que faltaba por probar, aunque en la antigua lo hacia y seguia fallando... Raro, raro, raro...

:D :D
 

tucobcn

Miembro
Mensajes
60
Puntos de reacción
6
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
Bici/s
Grand Canyon AL 6.9 & Rockrider 5.3
Debo estar gafado!!!

En la bici nueva no hay manera de dejarlo perfecto, siempre me roza una parte del disco. Me parece que se va a quedar asi, porque ni a ojo consegui dejarlo fino!!!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Prueba a soltar el cierre de la rueda y la pinza del freno a la vez (pon la bici bocabajo para que la rueda no tenga ningún tipo de apoyo). Aprieta fuerte la maneta de freno y sin soltar fija el cierre de la rueda y luego aprieta los tornillos de la pinza. Si no sale repite una vez más.

Si la bici es nueva puede que tengas que gastar un poquito las pastillas. Si después de un par de salidas te sigue rozando ya puede que el problema sea que el disco por lo que sea esté un poco doblado. La única opción entonces es ir a un buen taller que lo intenten arreglar o directamente comprar un disco nuevo.
 

tucobcn

Miembro
Mensajes
60
Puntos de reacción
6
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
Bici/s
Grand Canyon AL 6.9 & Rockrider 5.3
Al pasar el eje, la rueda queda clavada, no se si variara algo la posicion... Probare de quitar el cierre y lo hare, a ver que sale.

Me da que tengo que gastar un pelin la pastillas para que no suene!!

Gracias !!!
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Puede ser que tengas que gastar un n poco las pastillas, pero puedes probar a hacer lo que te comentan los compañeros, es una lata que te roce el disco aunque sea una de las cosas mas normales, a mi por ejemplo solo me roza cuando doy una curva, llevo disco de 200 delante y eje pasante de 15, eso si, no tengo que ajustar nada cada vez que desmonto la rueda, ya que con el de pasante se queda como estaba cada vez que lo tocas a diferencia de los ejes de 9 convencionales, que cada vez que desmontas varia la posición de la rueda..

Saludos

Enviado desde mi aquaris 5
 
Arriba