• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Disco de freno doblado o algo así

Kaim

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bueno, lo que me pasa de siempre es que intento ajustar los frenos pero, al girar la rueda como si fuese una ruleta, pues resulta que el disco choca en una pastilla o en la otra segun la vuelta que lleve.

¿Será disco doblado o la rueda doblada?

Si es la rueda ¿tendría que girar los radios o cosas de esas? :O

¿Me recomendais comprarme una moto?
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas lo.mejor es soltar los tornillos un poco que quede la pinza un poco suelta giras la rueda y frenar un par de veces, luego frenas fuerte y apretas los tornillos de nuevo sin soltar el freno a ver qué pasa
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.407
Puntos de reacción
5.198
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Si hay roce en ambas pastillas de forma alternativa en cada vuelta de rueda, posiblemente el disco esté alabeado. Asegúrate también de que la rueda está firmemente montada.

Fíjate en este vídeo, que explican cómo comprobar visualmente si hay alabeo y cómo corregirlo (en lugar de la herramienta específica te puedes hacer un apaño con unos alicates, pero cuidado con marcar el disco, pon varias capas de papel en medio como protección).

 

Kaim

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas lo.mejor es soltar los tornillos un poco que quede la pinza un poco suelta giras la rueda y frenar un par de veces, luego frenas fuerte y apretas los tornillos de nuevo sin soltar el freno a ver qué pasa
Gracias, lo malo es que son frenos de cable y me va a ser dificil apretar tornillos sin soltar el freno jajaja

Te refieres al tornillo este que sujeta el cable ¿no? :))

IMG_20210322_160201.jpg
Si hay roce en ambas pastillas de forma alternativa en cada vuelta de rueda, posiblemente el disco esté alabeado. Asegúrate también de que la rueda está firmemente montada.

Fíjate en este vídeo, que explican cómo comprobar visualmente si hay alabeo y cómo corregirlo (en lugar de la herramienta específica te puedes hacer un apaño con unos alicates, pero cuidado con marcar el disco, pon varias capas de papel en medio como protección).

MUCHAS GRACIAS, lo voy a intentar despues :))
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Gracias, lo malo es que son frenos de cable y me va a ser dificil apretar tornillos sin soltar el freno jajaja

Te refieres al tornillo este que sujeta el cable ¿no? :))

Ver el adjunto 39530

MUCHAS GRACIAS, lo voy a intentar despues :))
Buenas,

Si los frenos son de cable (mecánicos) seguramente el problema no es el disco.

En estos frenos lo normal es que haya un pistón fijo dentro de la pinza de freno y solo el opuesto es el que tiene movimiento para aproximarse al disco y "aplastarlo" entre este pistón y el fijo.

Normalmente el pistón fijo dispone de un tornillo para acercarlo o alejarlo del disco y poderlo regular para que no haya roces.

Yo intentaria localizar ese tornillo e intentar alejar un poco ese pistón del disco a ver que pasa, en cuanto deje de rozar vuelves a acercarlo lo más posible sin que el disco roce y ya lo tienes.

Saludos.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.640
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
En la pinza de freno,del lado de la rueda,suele llevar un tornillo allen en unos y una ruedecita en otros, con eso aproximas la pastilla interna al disco.
Para aproximar la otra pastilla,tienes que jugar con el tensor del cable,eso depende del recorrido que quieras que tenga,la maneta de freno y puede que tengas que darle mas tension al cable del freno,aflojando el prisionero del cable,que es el que muestras en la foto.


Para centrar la pinza,son los tornillos,que sujetan la pinza,al cuadro,los que hay que aflojar y frenar varias veces y sin soltar el freno,volver a apretar los tornillos.
Este metodo de centrado, funciona tanto en frenos mecanicos,como hidraulicos.
.para enderezar el disco,el metodo casero de la llave inglesa vale,una herramienta para ello,tampoco vale mucho
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Gracias, lo malo es que son frenos de cable y me va a ser dificil apretar tornillos sin soltar el freno jajaja

Te refieres al tornillo este que sujeta el cable ¿no? :))

Ver el adjunto 39530

MUCHAS GRACIAS, lo voy a intentar despues :))
Esque siendo de cable es más complicado que en lo hidráulicos, pero será parecido , no es ese yo los que te digo son los que amarran la pinza al cuadro y a la horquilla los 2 tornillos les sueltas y dejas la pinza libre dejas girar la rueda y haces lo.que te comenté
 
Arriba