• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Diferencias

jota two

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
102
Hola compañeros!!!
Antes de nada comentaros mi total ignorancia en el tema de las flacas.
El otro día hablando con un colega de ruta mtb, nos surgió una conversación rara,la pregunta fue:¿diferencia entre una flaca de ciclocross y una de carretera? y debido a nuestro desconocimiento en la materia poco pudimos sacar mas haya de cuatro cosas básicas ( en realidad una, el grosor de las ruedas :D)
Así que si hay algún compi que controle del tema( me gusta aprender;))y que me diga las diferencias que hay tanto en especificaciones técnicas, de conducción, tamaños y medidas.... le estaría muy agradecido.
Saludos.
 
A

Anónimo

Invitado
Yo tengo una de cada, lo primero que notas es el paso de rueda, muchísimo mayor, y si encima es con frenos de disco, ya ni te cuento :eek:

Voy a hacer una lista de lo que he notado yo...
  1. Paso de rueda mayor
  2. La horquilla es mas ancha y robusta
  3. Desarrollos más cortos, por ej, platos de 46/36 (ciclocross) en vez de 52/39 o 50/34 (carretera)
  4. En la mía en particular, piñones más grandes, tipo mtb 11/32
  5. Pedales de mtb, calas por los dos lados
  6. Manillar más alto
  7. Más polivalente la de ciclocross, puedes montar ruedas gruesas o finas, en la de carretera sólo finas :oops:
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
lo que ha dicho aplbike, eso es!
basicamente eso y lo que debe de molar encontrarte gente que te diga.. noo... por ahi no sigas con esa bici... jajajajajaj
 

jota two

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
102
Ahora solo habéis creado dudas en mi cabeza , si algún dia me pillo una flaca!;):D:D:D
Muchas gracias, por las respuestas, compañeros!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo creo que el punto está en valorar los tipos de ruta que se suelen/quieren hacer. Lo suyo es tener 3 bicis, mtb, carretera y ciclcross (bueno... o 4 con una fixie para la city jejeje). Pero como eso no está al alcance de muchos...

Yo la verdad es que si sólo pudiera tener una bici me replantearía mucho comprar una de ciclocross: te permite ir por carretera sin penalizar tanto como una mtb, te permite meterte por caminos y pistas de tierra (aunque no sea apta para meterte por senderos complicados), te permite montar alforjas y usarla como bici rutera y no tiene que ser mala opción para incluso moverse por ciudad porque tiene que ser bastante ágil.

No es lo mismo salir a carretera con una flaca de verdad con menos peso, geometrías, ruedas finas... o salir al monte con una mtb con sus tecnologías específicas de amortiguación, ruedas, geometrías,... pero no descarto en un futuro si no tengo sitio o tiempo para las dos bicis vender y comprarme una bici chula de ciclocross ;-)
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
Pues yo con una y no me la acabo será la edad jaja


Estamos tan agustito
 

jota two

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
102
Yo creo que el punto está en valorar los tipos de ruta que se suelen/quieren hacer. Lo suyo es tener 3 bicis, mtb, carretera y ciclcross (bueno... o 4 con una fixie para la city jejeje). Pero como eso no está al alcance de muchos...

Yo la verdad es que si sólo pudiera tener una bici me replantearía mucho comprar una de ciclocross: te permite ir por carretera sin penalizar tanto como una mtb, te permite meterte por caminos y pistas de tierra (aunque no sea apta para meterte por senderos complicados), te permite montar alforjas y usarla como bici rutera y no tiene que ser mala opción para incluso moverse por ciudad porque tiene que ser bastante ágil.

No es lo mismo salir a carretera con una flaca de verdad con menos peso, geometrías, ruedas finas... o salir al monte con una mtb con sus tecnologías específicas de amortiguación, ruedas, geometrías,... pero no descarto en un futuro si no tengo sitio o tiempo para las dos bicis vender y comprarme una bici chula de ciclocross ;-)
La opción de la flaca de ciclocross es la que mas puntos tiene en mi cabeza de cara al dia de mañana, creo que es la mas polivalenet.
Es que si SOLO PUDIERA TENER UNA BICICLETA ( bonito titulo para un post ;):D:D) Lo íbamos a tener muy complicado mas de uno,entre los que me incluyo y eso que yo solo tengo dos de montaña, je,je...
 
Arriba