• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Diferencias lubricante húmedo y seco

AlexGR

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
14
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Aspect 960
Hola a tod@s. ¿Que diferencia hay entre lubricante húmedo y lubricante seco para la cadena? Cual es mejor? Cada cuanto lubricais la cadena??
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
El lubricante húmedo aguanta mejor el agua y el seco polvo. Según el terreno en el que te muevas irá mejor uno u otro. Yo uso cera y cada dos salidas limpio la cadena con una toallita de esas para bebés y la vuelvo a engrasar.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Yo uso aceite seco finish line (rojo) porque donde vivo es muy seco y hay mucho polvo, yo cada 4 o 5 salidas limpio cadena con el cacharrito y desengrasante y aplico aceite.
 
A

Anónimo

Invitado
Hola a tod@s. ¿Que diferencia hay entre lubricante húmedo y lubricante seco para la cadena? Cual es mejor? Cada cuanto lubricais la cadena??
Húmedo normalmente para terrenos/clima húmedos, aunque también se puede decir que se llama húmedo por el tipo de lubricante, que es "húmedo" y suelen ser literalmente aceites, aunque también los hay húmedos para clima seco, son mas finos y/o con aditivos de teflón.

Los lubricantes secos además de ser para climas secos, es que se solidifican y se quedan secos(literal), lubrican así, con una capa seca.

La diferencia básica es que los lubricantes para seco y/o secos, funcionan mas creando una capa sobre el metal, pero los aceites funcionan "pegándose al metal" a nivel molecular, y se cuelan mas al interior de la cadena.

También ocurre, que por lo general los lubricantes húmedos aguantan mejor el agua por que son aceites, y los aceites lubrican, están diseñados para eso, llevan aditivos anti desgaste y de muchos mas tipos, las ceras realmente solo protegen al metal, cuando se arrancan o gastan no tienen aditivos que se peguen(a nivel molecular) con el metal, por eso, por ej, aguantan peor la lluvia.
 

solosol

chinochano
Mensajes
103
Puntos de reacción
53
Ubicación
Lleida, Catalunya
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola yo engraso siempre en cada salida y meclo aceite fino de maquina de coser en bote dev2 litros y luego tengo uno de vidrio de 250cc y pongo 60%aceite y el resto gasolina, y antes de engrasar soplo bien piños y cadena y luego lalimpio con un trapo y con una brocha mojando solo un centimetro, le voy dando vueltas a la xadena y queda de maravilla.
 
Arriba