• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Diferencias entre los diferentes grupos

darksilk

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Guadalajara
Hola a todos,

Soy nuevo en el ciclismo, y estoy por comprar mi primer bici de carretera.

Tengo dudas en cuanto a los diferentes grupos, cuales son las diferencias reales mas alla del peso?

Por ejemplo, entre un Claris, Sora y 105, que tanto cambia?, que ventajas tiene uno sobre otro?, realmente vale la pena el cambio si no lo voy a usar para competir?

Pienso hacer salidas, 2 o 3 veces por semana, pero entre amigos, no por competir. Rutas de 30 - 40km entre semana, y 100km los domingos.

Gracias.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buenas tienes una zona para presentarte :)

La diferencia entre gamas es por varias cosas, una el peso, a cuanto mad gama menos peso, otra duración a cuanta más gama más dura, tecnología en shimano dura-ace, ultegra y 105 usan la misma tecnología, sora y Claris no. Otra diferencia son los rangos de platos y casetes que soportan. Y luego su ajuste, desajustar un 105 es complicado, un Claris es más fácil. Si vas a salir 2-3 veces a la semana y en cada ruta 30-40kms vete a 105 sin duda.
 
Arriba