• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Diez razones para elegir una bicicleta eléctrica

ivan666

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
8
Ubicación
sant antoni de calonge
Favorito
Montaña
Bicis eléctricas me parece perfecto para quien no pueda utilizar una bici mtb normal o no quiera por x motivos, lo que molesta son ciertas actitudes algunos que las llevan o que incluso las trucan, son bicis que legalmente no pueden dar asistencia por encima de los 26 km/h, algunas van por encima .Algunos locos incluso que se pican incluso con mtb sin motor absolutamente ridículo .
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Yo venía un día de la finca a 45 kms/hora y de repente miro por el retrovisor y un tío de pie en una bici que no se despegaba. Miro el marcador...45 y digo, Joer, qué cabr.n !!:uix::uix:
 

Francisco Ruiz

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
81
Ubicación
28770, Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Bici/s
Ebike Specialized Turbo Levo 2021
Los conclusiones del estudio son obvias para cualquiera que disfrute de una e-bike:

De acuerdo con el estudio, los ciclistas «eléctricos» hacen algo más de ejercicio que los ciclistas «normales» cada semana, algo debido a que los usuarios de una bicicleta eléctrica utilizan más su vehículo y recorren distancias mayores.

La cojes más días a la semana porque las veces que sales te fundes menos, no dá la más mínima pereza salir un día sí y otro también y además cuando sales puedes hacer esa ruta que tenías pendiente porque antes llegabas demasiado cansado o había una subida imposible, ahora la haces sin problemas.
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Supongo que los endueros que hacen remontes en furgonetas para luego bajar hacen mucho más ejercicio que los endureros que suben en una ebike para hacer luego esas bajadas...
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Yo también soy de los que piensa, que la bici eléctrica está bien para que gente que sale de vez en cuando y no quiere morir en el intento, o para personas que le gusta la bici y que por alguna lesión no pueden usar la bici “normal”.

Mi compañero tiene hace un par de semanas una eléctrica que le dejó su hermano. Va como un loco por todos lados. Hace 45km con 800m D+ en 2 horas y llega a casa tan pancho.

Su conclusión es que con esa bici tiene ganas de salir más a menudo, porque puede hacer rutas más complicadas en menos tiempo, con menos esfuerzo y llegando en mejores condiciones a casa.
 

paco17

Miembro
Mensajes
196
Puntos de reacción
105
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues se puede mirar como se quiera, pero
" ciclismo" como se ha entendido este deporte no es, ni una categoría de este.
Ciclismo es básicamente un cuadro, dos ruedas y darle a los pedales hasta donde puedes, con ese punto to de sufrimiento o masoquismo que nos gusta. Hsy quien dirá que las bicis de hoy en día no tienen que ver con las de hace 30 años en componentes , suspensiones, etc.......pero sigue siendo lo mismo : darle a los pedales.
La e- Bike no deja de ser un vehículo con motor, asistido , limitado, da igual .....pero un vehículo a motor más parecido a un vespino que a otra cosa.
De aquí en un tiempo se intentará vender e- Bike sin limitaciones de ayuda, con la consiguiente matriculación y seguro e impuestos y aún así nos intentaran hacer creer que es la " hostia".

No obstante, no las deseccho como vehículo urbano, o para gente que por salud o edad se quiera dar una vuelta y disfrutar del campo, pero teniendo claro que ciclismo no es, si no un deporte de motor.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
La e-bike es el eslabon perdido en la evolucion de la motocicleta y estaria entre la bicicleta y un vespino,aunque ya habia motores de gasolina en el pasado,para acoplar en las bicis y no se si estarian entre la bicicleta y la e-bike.

Solo tienen un pequeño defecto y es que hay que recargar la bateria,haciendo que gastes mas electricidad,mientras los dueños de las electricas se frotan las manos al tiempo que dicen,excelente,excelente a lo montgomery burn's,mientras te conviertes en sirviente robotizado de tu e-bike para tener la bateria siempre a punto
Y al cabo de unos años y cuando la bateria no rinda,pues o bateria nueva o e-bike nueva y vuelta a empezar el circulo vicioso.

Por otro lado lo veo mas un vehiculo urbano que deberian de fomentar mas las ciudades y no ponerle trabas,como estan haciendo,luego se quejan de la contaminacion en algunas ciudades.
 
A

Anónimo

Invitado
La gente le gusta ir a la moda y lo eléctrico es top. Te lo dice uno que vive en una ciudad prácticamente llana y ves todo tipo de "vehículos" electrificados, lease coches, motos, bicicletas, patinetes, monopatines.
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
No se adonde vamos a ir a parar....cualquier día hasta nos obligan a comprar una ebike...y lo peor de todo...la cara de felicidad de los/las que las llevan...intolerable afrenta.
 

Macarena11

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
NCM Aspen
Yo es que ya hace mucho tiempo que se me pasó el tema deportivo... Mi vida se basa en pasarla lo mejor posible con la mejor gente posible!!!
Aquí hay de lo segundo mucho y de lo primero seguro que también...



JUAN-ITO

¿Te has hecho con alguna bicicleta de montaña eléctrica? ¿Que tal el cambio?
 

JaumeFN

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
21
Ubicación
VALENCIA
Favorito
Montaña
He pedaleado con bici normal y ahora lo voy a hacer con e-mtb. La primera vez que las probé sabía que acabaría con una. Lo que no esperaba es que fuera tan pronto pero puestos a cambiar mi Cube del 2012 por algo más moderno me he decidido por la emtb. Mi mujer tiene una y ahora podremos subir parejos.
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
He pedaleado con bici normal y ahora lo voy a hacer con e-mtb. La primera vez que las probé sabía que acabaría con una. Lo que no esperaba es que fuera tan pronto pero puestos a cambiar mi Cube del 2012 por algo más moderno me he decidido por la emtb. Mi mujer tiene una y ahora podremos subir parejos.
Cuál va a ser la afortunada ?
 
Arriba