• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

didactor - Ghost SE 1900 [Mejoras en proceso]

didactor

Subir está bien, pero sólo porque luego toca BAJAR
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Mi compañera de ruta es una Ghost SE 1900, de serie viene justa, a parte que el último año la he tenido aparcada. Ahora que vuelvo a darle trote se porque la deje aparcada.

Me sale carisimo sacarla de paseo! Cada dos por tres tengo que estar arreglando pijadas, también hay que decir que no me corto un pelo con ella, burradas mil.

Ahora me toca cambiar la llanta trasera, esta hecha un "ocho" y ya me comentan que es imposible enderezar sólo con apretar los radios. La rueda delantera tiene juego, problema del buje delantero seguro. Acabo de reventar la abrazadera que sujeta la tija del sillín y el cuadro.

Mi problema es que me encantan las bajadas por senderos ajustaditos y bacheados.

Os dejo una fotos en su estado actual:

IMG_0484_zpsa6932cff.jpg

IMG_0483_zps9905e988.jpg


Aquí dejo unas fotos del "cutre-brico" para montar hidráulicos.
IMG_0485_zps344eb580.jpg

IMG_0486_zps53cb7191.jpg


El problema es que de serie viene montada con componentes muy flojos, y las manetas del cambio junto con las del freno. Así que para que no me molestaran y para no ir con 4 manetas, quite el buje de las del freno mecánico antiguo y le saque las manetas. Puede parecer incomodo, pero la verdad que me he acostumbrado, y los hidráulicos son una delicia comparados con los mecánicos.

El siguiente upgrade que haré será la horquilla, ando buscando una de segunda mano económica y bien cuidada, acto seguido vendrá el cambio, que este me ha dado más penas que alegrías.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.409
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Te iba a decir que muy bonita, pero sí te vas fijando en las fotos (y por lo que dices) la verdad es que la tienes hecha un asco :-D
Cuídala, que a mi me encanta esa ghost!
Y muy buen perfil, muy currado.

¿Por dónde te metes con ella? Si tanta trialeras coges podrías mirarte una all-mountain mejor :ok:
 

didactor

Subir está bien, pero sólo porque luego toca BAJAR
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Intenté venderla! Mi intención es ir ahorrando y montarme una bici por piezas. Una bici más indicada al uso que le doy, que acostumbro a ir por caminos y sendas dónde se llanea mucho, pero en cuanto hay una bajada!! Se me pone una sonrisa de oreja a oreja!

El miedo que me da dar el paso a una doble, más adecuada a estas perrerias, es que para llanear y hacerle km en mi opinion mejor una rígida, sobretodo en subidas (para bajar hay que subir). De igual modo que al ser estudiante mi economía se limita a cobrar de los repasos que hago, y a trabajar de sol a sol en verano, al igual que pagar la Universidad. Pero no me importaría dejar de pedalear un tiempo mientras me monto la bici.

Pero es que el cuadro de la ghost me pone "brutisimo", encima lo encuentro bastante ágil. Pero a este ritmo no gano para llantas traseras, que ya me salve de una buena reventando un radio en una bajada. Evite la piedra con la rueda delantera, intente salvarla con la trasera, la toque de refilón y no le di más importancia, a seguir bajando. Al llegar abajo y empezar a llanear, se me traba la bici, me giro y me encuentro con un radio atascando la cadena, la rueda saludando a derechas e izquierdas. Por suerte estaba cerca de casa, 2km, y llegue como pude, pero pedaleando.
 
Arriba