• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

dgs951991 - Rockrider 520 2.0 Aliexpress

dgs951991

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
38
Ubicación
Motilla del Palancar
Favorito
Montaña
Bici/s
B-Twin RockRider 520 Mod. 2018
Leyendo el mensaje inicial con toda la información y enlaces aportados me doy cuenta de que el proyecto que has llevado a término no está al alcance de cualquiera.
El trabajo y la paciencia que requiere el mensaje escrito, también ”habla” del esfuerzo que has hecho para completar el proyecto.
Muchos no nos tomaríamos la molestia (y el trabajo) de escribir un mensaje parecido, que también ha tenido que costarte lo suyo.
Además, seguro que a muchos les ayudará.

Yo creo que aquí no debemos hablar de si el compañero hubiera hecho mejor en cambiar de bici por la cantidad gastada, porque el conocimiento adquirido es invaluable y le servirá para ahorrar mucho dinero en mantenimiento y montaje en esta o posteriores bicicletas (que seguro llegarán).

Y la satisfacción al terminar, culmina con el orgullo de haberlo podido realizar.

Dos o tres preguntas tengo para ti:
1- ¿ Al final, no pusiste los adhesivos Fox ? 🤷🏻‍♂️
2- ¿ Tienes ya decidido aumentar las velocidades ? 🤔
3- Y por último, ¿ ves la televisión mientras conduces o qué ? 🤣
Hola, buenos días rbe. Como dices, es una currada que no muchos hubieran hecho, ya sea por tiempo, por dinero o por egoísmo ( que los hay, por desgracia ), pero yo he tenido tanto tiempo como dinero y, sobre todo, he tenido la suerte de cruzarme con AliExpress, ya que de no haber sido así..... la suerte de la bici habría sido otra muy distinta. En un principio solo iba a cambiar cuatro cosillas, tales como llantas y horquilla, pero por uso y desgaste..... también decidí tocar transmisión, y bueno, a partir de aquí.... me obnubile y decidí hacerla a mi gusto. El gasto en piezas parece una locura, pero si miras los mismos recambios aquí en España.......te das cuenta de que no es para tanto. Respecto a comprar otra bici, si la quieres dejar a tu gusto te tienes que gastar pasta si o si, el problema¿? pues que cuanto MÁS te cueste la bicicleta nueva MENOS margen te queda para dejarla como desees. Lo bueno de las piezas que le he metido es que le sirven a otra de similares características, ya que aunque ha cambiado........ la configuración general sigue siendo la misma.
Como dices, la satisfacción de hacer de un proyecto tu proyecto....... es algo a tener en cuenta, y bueno, cuando sacas por primera vez ese proyecto a la calle y ves que tras tantas horas, quebraderos, ensayo y error, tras tanta espera de piezas y herramientas, tras todo esto el cambio ha sido para bien...... eso no tiene precio.
Ha sido la primera vez que me he enfrascado en algo así, y, la verdad, no recomendaría algo de tal envergadura sin tener precedentes, más que nada porque hay muchos errores y pocos y lentos avances, y este toma y daca te termina desmotivando, ahora, para cambiar alguna que otra pieza..... no hay problema alguno.

Respecto a tus preguntas:

¿ Al final, no pusiste los adhesivos Fox ?: Pues la verdad es que no los puse porque la horquilla no es FOX, y no quiero hacer una publicidad engañosa para quedar bien. Tengo pensado ponerle en ambos lados el anagrama PASAK en adhesivo, pero de momento..... lo dejaré así.

¿ Tienes ya decidido aumentar las velocidades ?: Si te digo la verdad, no te das cuenta de esto hasta que subes la altura del sillín y del manillar. Cuando tienes estas partes como debe ser y ves que el recorrido de las piernas es completo...... la fuerza en la pedalada es brutal y, como no, las marchas altas se quedan como cortas. Si tuviese que cambiar algo en un futuro..... sería en número de dientes, pero la configuración 3x8 no la cambiaría, ya que yo la quiero para hacer pista y carretera y meterle mas marchas sería para hacer senda o mucho monte. Todo es hacer kilómetros y ver, ya que en vacío..... la bici va como un rayo, pero cuanto le meta las alforjas y lleve 20 o 30 kms a la espalda.....igual la transmisión no se me queda corta.

Y por último, ¿ ves la televisión mientras conduces o qué ?: Pues....... no sería mala idea, jajaja aunque no sé si eso es legal para ir en bici. La verdad es que llama la atención, pero no es para una tablet, es para un bolso modificado en el que puedes llevar las llaves, el móvil, radio, documentación, etc etc.
Respecto a este soporte y el soporte para las alforjas, tengo pensado hacer otro escrito aportando como se hicieron y donde compre las planchas, ya que aunque va a parecer algo muy complicado...... es algo que se puede hacer en casa y con las únicas herramientas de un taladro, un par de maderas y un fogón de la cocina. Ya colgaré el brico, ya que creo que eso puede dar que hablar y ser u punto de partida para algún interesado, jeje.

Bueno pues..... no se que mas decir, jejej simplemente agradecer tus comentarios y nada, espero que todo esto os sirva de algún modo para futuros proyectos.

Un saludo.
 

dgs951991

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
38
Ubicación
Motilla del Palancar
Favorito
Montaña
Bici/s
B-Twin RockRider 520 Mod. 2018
Madre mía en que jaleo te metiste. Disfrútala que es lo importante. En toda la ecuación se te ha olvidado incluir algo que es difícil de valorar monetariamente y es la cantidad de conocimiento adquirido, brutal.
Hola, buenos días. Si, eso es lo mejor de esta experiencia, ya que yo de crío hice peripecias en las típicas bicicletas 3x6 Shimano SIS pero nunca antes había trasteado en bicis modernas. En fin, como aprendizaje....... es algo positivo, ahora, como proyecto en general..... ha sido un poco tortura por tantos fallos y errores que vinieron sencillamente de no haber precedentes. Creo que la aportación mía sobre medidas y piezas va a venir bien para muchos propietarios de RR 520 y creo que de esto se trata, de compartir en lo posible los conocimientos adquiridos.
Un saludo.
 

colirio

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
331
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Lo primero, darte la enhorabuena por la tremenda currada que te has pegado tanto en tu bici como en el magnífico post que has hecho. Lo segundo sería abusar un poco de ti y pedirte que comentes qué tal ha funcionado esa horquilla con el tiempo y el uso. Le compré una RR ST 520 al chico mayor (14 años) estas navidades y los dos cambios que tengo previsto hacerle a su bici (sin prisa) son la horquilla y los frenos. Y el precio de esa horquilla me atrae.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Una pregunta que me intriga desde el primer post:
Lo que dices de que pusiste el amortiguador ese a la tija porque no te subía bastante el sillín, sumado al pedazo acople de extensor de potencia que le has puesto, me llevan a pensar que originalmente esa bici pueda no ser de tu talla.

Es de tu talla esa bici? Veo el manillar y el sillín desproporcionadamente altos para la bici.
 

dgs951991

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
38
Ubicación
Motilla del Palancar
Favorito
Montaña
Bici/s
B-Twin RockRider 520 Mod. 2018
Depende de como lo tenga ajustado,cuanto mas atras, mas botara y contamina la pedalada,pero bien ajustado no tiene que ir mal.

No se cuanto mides pero con esa configuracion para ir en llano ,genial,a la que subas un poco de pendiente,o te inclinas hasta besar el manillar o te costara horrores.
.

Es su dia pose una potencia de 45 grados y 90 ,con el manillar de doble altura la diferencia de altura con respecto al sillin era de cero.
La posicion en la bici genial,pero en las cuestas urbanas o no,era un suplicio
Ahora llevo una potencia,de 100 mm y 25 grados la altura de sillin y manillar se queda en menos 5 cm y he conseguido un equilibrio entre comodidad y rendimiento en las cuestas,voy mejor un poco mas comodo.

Mido 1,86,bici talla L,bielas de 175mm 92 de antrepierna.
Por si te sirve de referencia,ya que por la configuracion, parace que eres mas alto que yo.

Lo primero, darte la enhorabuena por la tremenda currada que te has pegado tanto en tu bici como en el magnífico post que has hecho. Lo segundo sería abusar un poco de ti y pedirte que comentes qué tal ha funcionado esa horquilla con el tiempo y el uso. Le compré una RR ST 520 al chico mayor (14 años) estas navidades y los dos cambios que tengo previsto hacerle a su bici (sin prisa) son la horquilla y los frenos. Y el precio de esa horquilla me atrae.
Hola, muy buenos días. Me alegra ver que hay gente que aprecia un proyecto tan inusual como el mío, jeje.
Como ya sabrás, y si dices que tienes una 520, estas bicicletas son muy guerreras ( a la vista está el censo de este modelo que hay en este foro ) y creo que cuidándola y añadiéndole cuatro cosas..... puede ponerse a la altura de una dos o tres veces más cara.
Lo mío es algo muy grande y ni yo mismo sé como he salido adelante, pero para dejarla en plan de poco mantenimiento...... hay que hacer algo similar, te gastes más......o menos; es el precio que tiene una bici "económica".
Lo más caro son llantas y horquilla, el resto..... tengas la bici que tengas y te haya costado lo que te haya costado......se lo puedes poner o no, eso esta al gusto del usuario. Yo le he metido muchos extras por comodidad y algunos..... por estética, pero es un gasto que se amortizará y se puede añadir a otra bici el día de mañana, no hay problema.
Si te digo la verdad, hoy por hoy la bici tiene hechos unos 20 kms y solo la he sacado un par de veces por pistas cerca del pueblo, así que...... no puedo decirte si las llantas y la horquilla son decentes o no. Si te puedo decir que las llantas van finísimas y para venir desde china..... no vienen ni con torceduras ni otros daños, es más, me sorprendió lo alineadas que venían de fábrica, fue ponerlas y salir arreando. Respecto a la horquilla ...... es barata, pero me salió un gasto imprevisto de 40 € de tasas en las aduanas españolas, un total de unos 150 €; igual si te decides a comprar una similar..... tienes suerte y te libras de esta tasa, pero si no....... tenlo en cuenta.
Estas tasas es que parece ser que se las meten a paquetes al azar con un valor de mas de 20 €, y bueno, de todos los recambios chinos que he comprado..... solo he tenido mala suerte con la horquilla.

Comparando la horquilla de fábrica con esta de aire, puedo decirte que tiene otra sensación, además de que creo que es algo más pesada. Lo que he detectado es que, en parado y frenando la rueda delantera, si mueves la bici hacia delante y hacia atrás parece como que tiene algo de holgura, pero es curioso, ya que circulando con ella...... no se nota nada; quizás esto es porque es más alta, o por el extensor de manillar que le he puesto, o simplemente porque esta tiene una configuración y componentes distintos a la original de muelle. También detecto que tras días o 1 mes sin usarla....... pierde aire, pero esto lo mismo les pasa a todas.
De momento no te puedo decir más, haber si más adelante salgo más y bueno, cuando lleve 200 o 300 kms hago otro escrito valorando el comportamiento de los recambios.

Cuando compré estos recambios me guie únicamente con los comentarios de AliExpress y con algunos Unboxing de You Tube, y la verdad es que los compradores no dan malas experiencias. En fin, ya veremos, jeje, de momento..... todo OK.

Un saludo.
 

dgs951991

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
38
Ubicación
Motilla del Palancar
Favorito
Montaña
Bici/s
B-Twin RockRider 520 Mod. 2018
Una pregunta que me intriga desde el primer post:
Lo que dices de que pusiste el amortiguador ese a la tija porque no te subía bastante el sillín, sumado al pedazo acople de extensor de potencia que le has puesto, me llevan a pensar que originalmente esa bici pueda no ser de tu talla.

Es de tu talla esa bici? Veo el manillar y el sillín desproporcionadamente altos para la bici.
Hola, muy buenas, jeje. Pues la verdad es que es la más grande que había, la talla es XL, pero con el sillín a tope...... sentía que necesitaba más altura, no mucho, unos 3-4 cm, y bueno, eso solo lo he conseguido con el acople. El problema es que calzo buenas piernas y creo que necesitaría una talla o dos más grande de cuadro, algo que...... o te lo hacen expresamente a medida ( algo que no creo sea barato ) o......tienes que buscarte la vida.
Si, se ve como dices con mucha altura, pero bueno, de momento es la única manera que tengo de ir cómodo.
Supongo que cuando le meta las alforjas y demás bolsos de viaje....... no se notará tanto.
Un saludo.
 

dgs951991

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
38
Ubicación
Motilla del Palancar
Favorito
Montaña
Bici/s
B-Twin RockRider 520 Mod. 2018
Hablanos de esa horquilla 🤔
Hola, muy buenas, jej. Bueno, como le he dicho a otro chico que me ha preguntado...... tras unos 20 kms no se pueden sacar muchas conclusiones. Hay que tener en cuenta que esto...... es lo que es, es barata y bueno, para hacer descenso o darle mucha caña.....pues no creo que sirva. Para lo que la quiero yo, es decir, llanear por pista, algo de asfalto y poco más..... creo que de sobra, no es necesario gastarse más. De todas formas...... cuando le haga unos 200-300 kms intentaré colgar las primeras experiencias.
Un saludo.
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Primero felicitarte por el trabajo. Gran trabajo.

Segundo, has aprendido y divertivo lo que muchos no harán en su vida.

Tercero, te has gastado demasiado dinero en esa bici. Pero piensa en lo que habrías gastado llevándola al tendero sólo a repararla.
Ya no salen tan altos esos números eh?!😆

Cuarto, hay elementosque hubiera puesto de otro tipo y manera. Muy superiores y al mismo precio etc.
Vamos que por 900€ tendría una bici superior.
Pero esa opción me la da la experiencia.

Quinto, gracias por el extebso hilo con enlaces y fotos
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Ahora lo que hubiera hecho:
- horquilla aire tipo Bolany etc (como tú) : 80€
- manillar y potencia de carbono chino : 30€
- bielas hollow con un plato de 28t : 100 €
- cassette de 9v con un 46t : 30€
- cambio y shifter 9v de segunda mano : 30€
- frenos hidráulicos de segunda mano : 60€
- ruedas 27'5 de segunda mano : 120€

Pd precios contrastados
 

dgs951991

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
38
Ubicación
Motilla del Palancar
Favorito
Montaña
Bici/s
B-Twin RockRider 520 Mod. 2018
Primero felicitarte por el trabajo. Gran trabajo.

Segundo, has aprendido y divertivo lo que muchos no harán en su vida.

Tercero, te has gastado demasiado dinero en esa bici. Pero piensa en lo que habrías gastado llevándola al tendero sólo a repararla.
Ya no salen tan altos esos números eh?!😆

Cuarto, hay elementosque hubiera puesto de otro tipo y manera. Muy superiores y al mismo precio etc.
Vamos que por 900€ tendría una bici superior.
Pero esa opción me la da la experiencia.

Quinto, gracias por el extebso hilo con enlaces y fotos
Hola, muy buenos días. Me alegro que te haya gustado mi trabajo y mi aportación al foro.
La verdad es que no eres el primero que me comenta que para el esfuerdo y gasto invertidos..... mejor una nueva y con todos los componentes que le cambié a la RR, pero..... esta bicicleta me la compré tras unos 7 años sin montar, y bueno, le he cogido cariño ( para que mentir ) por su forma, color y, sobre todo, porque siempre he llevado bicis que no eran de mi talla y por primera vez llevo una bici en condiciones.
Cuando decidí que ya estaba cansado de ajustar bujes, ajustar cambios, ajustar frenos, etc etc pensé muy mucho qué hacer, y, de hecho, ese fue el motivo que me llevó a este foro. Hubo diferencia de opiniones: aguanta con ella lo que puedas y cómprate otra cuando tengas más pasta...., no merece la pena invertir en esta bici......, cámbiale esto..... cámbiale lo otro....., en definitiva, la mayoría me dirigían al mismo punto, que era la chatarra. Yo, en mi interior, me negaba y quería rescatarla por que he tenido el tiempo y el dinero para hacerlo, y bueno, sin comentar nada a nadie me enfrasque en el proyecto.
Respecto a las piezas que me comentas, yo...... no soy muy amigo de la segunda mano ¿ por qué ? pues porque posiblemente los recambios que pudiese comprar sería a distancia y bueno..... ya se sabe, el no comprobar las cosas " in situ" te lleva a muchos " chascos".
Como ya he comentado a otros usuarios del foro, la bici la he sacado un par de veces por pistas y unas cuantas más por el pueblo y bueno, ya te digo que con estas piezas va sobrada, no necesita ni mejores frenos ni mejores llantas u horquilla. Si que es verdad que quizá..... hecho de menos más marchas, pero claro, marchas más largas creo que no hay, así que lo único que creo que podría hacer sería meterle platos con más dientes y piñones con menos, así tendría más velocidad, aunque no sé, lo mismo cuando lleve el peso de las alforjas y muchos kilómetros a cuestas........ dan pocas ganas de correr, jejeje.
En fin, ya veremos que resultado dan las mejoras con el tiempo.
Un saludo.
 

dgs951991

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
38
Ubicación
Motilla del Palancar
Favorito
Montaña
Bici/s
B-Twin RockRider 520 Mod. 2018
Está realmente curiosa....
Pregunta de ignorante....Ese adaptador tija-sillin que objetivo tiene??? Para que flexione y actúe como "amortiguador"???

Que altura le has dejado a la potencia??? Es kilométrica!!!! Eso le tengo que hacer a mi chica para que coja (algo) la bici!!!!

Si no te importa, sube una foto de la bici entera..

Sea como sea... Si has disfrutado al hacerlo y disfrutas la bicicleta...bien gastado está...

Enhorabuena!!!
Hola, muy buenas. Jejeje eso me lo han preguntado muchos, ya que el elevador de potencia que le he puesto no suele verse por hay ( sobre dodo si la bici la gastas para el monte).
Esto ( al igual que el tema de la tija y el adaptador ) fue una mejora de última hora y lo encontré por casualidad en AliExpress.
Este elevador lo hay en varias medidas, pero yo creo que cogí el mas corto, y lo puedes regular con unas arandelas que vienen con él, así que es practiquísimo.
El adaptador del sillín lo puse para darle los 2-3 cm de más altura que quería desde hace tiempo, y, además, le aporta una amortiguación que sin duda...... se agradece en una bici semirígida. No es nada barato, ni el adaptador ni la tija con muelle, pero vas de cómodo..... que no veas, jejejej.
Esta no creo que sea mala inversión, ya que estas piezas se pueden acoplar a otras bicis si decides cambiarte de montura.
En fin, yo animo a hacer cosas con las bicis, siempre y cuando se sepa que habrá cosas que saldrán a la primera y otras...... pues pueden costar tanto tiempo como dinero, pero es el precio a pagar por aprender, un precio muy bajo si se piensa en lo que pagas en talleres y que nunca te enseñan.
 

Adjuntos

  • 20210531_124522[1].jpg
    20210531_124522[1].jpg
    644,8 KB · Visitas: 23
  • 20210531_124549[1].jpg
    20210531_124549[1].jpg
    657,9 KB · Visitas: 22
  • 20210531_124514[1].jpg
    20210531_124514[1].jpg
    659,5 KB · Visitas: 16
  • 20210531_124539[1].jpg
    20210531_124539[1].jpg
    647,8 KB · Visitas: 15
  • 20210531_124529[1].jpg
    20210531_124529[1].jpg
    658,9 KB · Visitas: 22

Janary

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
62
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520 Modificada
La verdad es que te ha quedado muy chula esa RR, si a ti te gusta como funciona y en general estas contento con ella, el dinero que te hayas gastado no importa.

Sobre la horquilla que has puesto, parece de buena calidad, el único problema que les encuentro son los recambios, no se hasta que punto es fácil o difícil encontrar retenes u otras partes.

Y sobre esa holgura en la horquilla, mi RR con la horquilla de serie también la tiene, yo supongo que es por el desgaste de los retenes y algún otro componente interno. Estos días voy a preguntar en una tienda de bicis si me pueden hacer el mantenimiento de la horquilla completa (aunque no sea la mejor horquilla la quiero conservar lo máximo posible), pero no se si usa retenes diferentes que el modelo original de Sr Suntour (la XCT creo).

Espero que la disfrutes mucho y le hagas muchísimos kilómetros.

PD: Creo que es la primera RR520 que veo en ese color azul, y la verdad es que me parece muy bonito.

Saludos!
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Vaya proyectaco @dgs951991 muy chulo.

Llevo varios días "caliente" pensando en meterle mano a mi 520 y hacer algo con ella (como proyecto 2022 y para aprender algo de mecanica de paso).

Tu que te pegaste tanto con ella, ¿Es viable cambiar las manetas MTB por pulsadores de carretera? Ya que me idea seria "carretezirla" lo más posible.

Hay varios post por el foro de gente que le cambio lo basico (cubietas, horquilla rigida, etc) pero me gustaria ponerle el manillar curvo.


Gracias!
 

dgs951991

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
38
Ubicación
Motilla del Palancar
Favorito
Montaña
Bici/s
B-Twin RockRider 520 Mod. 2018
Vaya proyectaco @dgs951991 muy chulo.

Llevo varios días "caliente" pensando en meterle mano a mi 520 y hacer algo con ella (como proyecto 2022 y para aprender algo de mecanica de paso).

Tu que te pegaste tanto con ella, ¿Es viable cambiar las manetas MTB por pulsadores de carretera? Ya que me idea seria "carretezirla" lo más posible.

Hay varios post por el foro de gente que le cambio lo basico (cubietas, horquilla rigida, etc) pero me gustaria ponerle el manillar curvo.


Gracias!
Hola, buenos días Tarangu.
La verdad es que ha sido un buen proyecto, aunque me falta de subir la segunda fase, ya que la pasé a ruta que era lo que siempre tuve pensado para ella.
Al igual que tu, también pensé en meterle un manillar curvo de carretera con sus accesorios, pero al final vi que era una reforma que no pegaba con el estilo de la bici, además de que tengo en mente hacerme con una clásica de carretera.
Supongo que con unas manetas para 3x8 y que tengan el mismo tiro de cable ( principalmente detrás, que suele haber problemas de compatibilidad de marcas ) no tienes que tener problema alguno, ya que una bicicleta de carretera y de montaña son más o menos iguales aunque tengan un uso distinto, pero todo esto es teórica, en la práctica no sé que pasará.
La verdad es que para conocer compatibilidades y aprender todo es probar y ensayar; también tienes el amigo YouTube, en el que a veces hay buenos tutoriales de transformaciones.
Siento no poder ayudarte más, pero creo que por aquí tiene que haber usuarios que hayan hecho alguna reforma similar y ellos podrán aconsejarte mejor.
Un saludo y buen proyecto.
 
Arriba