• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Desechar cubiertas viejas

A

Anónimo

Invitado
aqu
¿Alguna referencia de eso de los 11000 contenedores de basura devueltos por Mauritania? He buscado en Google y no he encontrado nada. Tiene un tufo a bulo de redes sociales que tira para atrás.

En cuanto a "vivir de las subvenciones", volvemos a lo mismo. Ya me dirás cómo puedes montar un negocio rentable basado en la basura, alguien tiene que pagar eso. Además, no sé de dónde sacas que un producto reciclado debiera ser más barato. Hay que tener en cuenta que la disminución de costes de producción no es el único criterio a la hora de fabricar reciclando, sino que también hay que valorar otros aspectos, como la reducción de impacto en la fuente de materia prima (caso del papel: talas menos bosques) o el evitar que los desechos se conviertan en contaminación (caso de los plásticos).

Por cierto, las empresas que se han mencionado aquí (Ecoembes y Ambilamp) no ingresan ni un céntimo de subvenciones, al contrario, subvencionan a otras entidades. Otra cosa es que estemos de acuerdo con su modelo de actuación.

En fin, que vamos a lo fácil, criticar a "este país" en base a tópicos, formarse opiniones simples a partir de bulos y "me dijo uno que conozco", y no aportar ningún análisis objetivo ni propuesta accionable.
la noticia la leí porque leo prensa extranjera, no le hundamos aquí el negocio.
Recicla papel y cartón, con blanqueantes, y no talando árboles, pagándolos y transportándolos después, para usar a mayores más blanqueantes y amoniacos, y pagálos otra vez por ser reciclados con el dinero que nos cobran por reciclaje, y luego vuelta a pagar otra vez.
Subvenciones, sí... negocio tan gordo que a un indigente lo multan bien si lo pillan llevándose el cartón.
Te buscaré el enlace de la basura que enviamos los europeos a los países pobres.
 
A

Anónimo

Invitado
sólo unos ejemplos. También habría que hablar del negocio activista recaudando allí y allá pero después, para llevarse la mierda del Prestige y otras, van voluntarios sin cobrar. Eso, hay que leer y dejarse de bulos... y eso que la prensa extranjera dice las cantidades reales, sin endulzarlas. Ni uso redes sociales, ni watshapp tengo, y menos veo Sálvame.

Ojo, yo no nombré empresa alguna.
envíame un euro al 609... y me callo.




 
Última edición por un moderador:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Si ,se hacen carriles bici,cutrisimos,para apuntarse el tanto y cumplir con la normativa,que no se hara con el tema del reciclaje,lo mismo parecido,con cumplir con la normativa europea por los pelos,suficiente,total con falsear algun porcentaje,solo se miran las cifras,no los echos.
Estamos lejos del reciclaje eficiente,se puede hacer,pero no gusta ,porque todos saldrian beneficiados y aqui todo lo que se hace es para que se beneficien,solo unos pocos,de clase politica mayormente
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
sólo unos ejemplos. También habría que hablar del negocio activista recaudando allí y allá pero después, para llevarse la mierda del Prestige y otras, van voluntarios sin cobrar. Eso, hay que leer y dejarse de bulos... y eso que la prensa extranjera dice las cantidades reales, sin endulzarlas. Ni uso redes sociales, ni watshapp tengo, y menos veo Sálvame.

Ojo, yo no nombré empresa alguna.
envíame un euro al 609... y me callo.




Vale, lo de los 11000 contenedores repatriados de Mauritania se ha quedado en 500 y pico de Indonesia y unos cuantos más de Malasia, devueltos a múltiples países, incluida España. Se trata de contenedores no autorizados, lo que significa que el problema no está en que sean residuos, sino en que el importador no ha seguido los procedimientos establecidos.

Es que parecía que dabas a entender que una parte importante de nuestra basura se envía al extranjero.

Pero es que los residuos circulan entre países constantemente. Mira por ejemplo quién procesa los residuos nucleares españoles.

No voy a seguir con este debate porque es obvio que no sería productivo, pero terminaré comentando que en lo del Prestige también estás bastante equivocado. En esto, como en casi todo, informarse por los medios de comunicación generalista distorsiona la realidad, que casi siempre es mucho más compleja.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Antes,años 80! se reciclaba ,en españa,mas que ahora,papel,vidrio y algunos envases de plastico,habia gente que vivia de ello y los botellones,de litronas,salian casi gratis nos devolvian20 pesetas por cada botella vacia,con dos vacias ,pillabamos una litrona llena y si encontrabamos alguna abandonada,para el saco,para mas litronas.
Mi madre,guardaba unas botellas de legia,de color verde,y las cambiaba por otras llenas en el super,o las usaba como parte del pago,creo que eran 5pesetas por cada botella y las de cocacola y refrescos.y de la noche a la mañana aquello desaparecio.
En alemania tienes maquinas que dan dinero por botellas o latas de plastico,las de cristal,tambien,de 10 a 25 centimos de euro.

Depende de como se fomente o no el reciclaje,pero los que tienen poder,poara hacer cambios,estan a otra cosa donde obtengan mas beneficio algun pueblo o ciudad podria tener energia gratis de la basura ,pero eso a las empresas energeticas,no les interesa,estan para ganar dinero,no don una ong.


Tambien se puede crear gas de residuos organicos.
El caso es ponerse a ver como ser eficiente en el reciclaje y no parches de cuatro años
 
A

Anónimo

Invitado
Vale, lo de los 11000 contenedores repatriados de Mauritania se ha quedado en 500 y pico de Indonesia y unos cuantos más de Malasia, devueltos a múltiples países, incluida España. Se trata de contenedores no autorizados, lo que significa que el problema no está en que sean residuos, sino en que el importador no ha seguido los procedimientos establecidos.

Es que parecía que dabas a entender que una parte importante de nuestra basura se envía al extranjero.

Pero es que los residuos circulan entre países constantemente. Mira por ejemplo quién procesa los residuos nucleares españoles.

No voy a seguir con este debate porque es obvio que no sería productivo, pero terminaré comentando que en lo del Prestige también estás bastante equivocado. En esto, como en casi todo, informarse por los medios de comunicación generalista distorsiona la realidad, que casi siempre es mucho más compleja.
olvidé, claro... si es que el plástico pesa un montón... salpicaderos de coche, juguetes, carcasas de ordenador.... en un contenedor metes treinta toneladas lo menos.
lo del Prestige y voluntariado, tampoco tengo facebook

lo mejor: en El País citan millones de toneladas.

Tienes razón, tampoco me canso máa. Hablemos de bicicletas.
 
Última edición por un moderador:
A

Anónimo

Invitado
Antes,años 80! se reciclaba ,en españa,mas que ahora,papel,vidrio y algunos envases de plastico,habia gente que vivia de ello y los botellones,de litronas,salian casi gratis nos devolvian20 pesetas por cada botella vacia,con dos vacias ,pillabamos una litrona llena y si encontrabamos alguna abandonada,para el saco,para mas litronas.
Mi madre,guardaba unas botellas de legia,de color verde,y las cambiaba por otras llenas en el super,o las usaba como parte del pago,creo que eran 5pesetas por cada botella y las de cocacola y refrescos.y de la noche a la mañana aquello desaparecio.
En alemania tienes maquinas que dan dinero por botellas o latas de plastico,las de cristal,tambien,de 10 a 25 centimos de euro.

Depende de como se fomente o no el reciclaje,pero los que tienen poder,poara hacer cambios,estan a otra cosa donde obtengan mas beneficio algun pueblo o ciudad podria tener energia gratis de la basura ,pero eso a las empresas energeticas,no les interesa,estan para ganar dinero,no don una ong.


Tambien se puede crear gas de residuos organicos.
El caso es ponerse a ver como ser eficiente en el reciclaje y no parches de cuatro años
Tú, como yo, vamos al supermercado y te cobran la bolsa, porque les obligan a cobrarla, para que la gente se conciencie.

Como en Mercadona o Eroski o lo que quieras:
¿por qué todo está envasado en plástico?
¿por qué la fruta está en bandejas de plástico y envueltas en film?
¿por qué no puedo llevar yo un botijo para que me lo rellenen con agua mineral?
¿por qué en Mc Donals venden la manzana en rodajas en bolsa de plástico como las pipas?


En Decatlón, al menos en orense, haces una compra y antes de que digas nada te sueltan el rollito de que "por ecología y mentiras varias" si quieres bolsa sólo tienen de cartón, "ecológica" pero que cuesta un euro..... vaya para el put... cartón de los huevos! Con la clientela de un día pagan ya el sueldo a dos empleados a base de bolsas ecológicas!!!

Yo también recuerdo como tú cuando devolvían unas pesetas al devolver un casco vacío.
Ahora vendrá quien diga que antes era mejor la infraestructura del reciclaje.... ya sería partirse de risa.

Todo hipocresía.
Un negocio. Un mercado nuevo, nada más.
Como el del hambre.

7 millones de toneladas de basura, Siete! Y en sólo un año!!!!
serán importadores que no cumplen normativas? Intenta enviar tú un contenedor con un vehículo, por poner un ejemplo, y verás que controles hay y si te merece la pena no llevarlo tú a remo... tienes que vaciarle hasta el agua del limpia parabrisas!!!!!.... Y sin embargo la basura va cómodamente y sin problemas durante diez años???????....

Nos cobran una tasa por reciclar, no para pagarle un billete de viaje a la basura, o somos tontos?
hay que tener amigos en el gobierno!!!

 
Última edición por un moderador:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4

¿por qué no puedo llevar yo un botijo
para que me lo rellenen con agua mineral?

Botijo?,no hombre,la tipica garrafa de cristal,de muchos mas litros,para agua mineral,mucho mejor y es mas serio que el botijo y no te pueden decir que no,si en bodgas,el vino se vende a granel,porque no el agua mineral,el agua se conserva fresca,en esas garrafas

¿por qué en Mc Donals venden la manzana en rodajas en bolsa de plástico como las pipas?
No lo se,tal vez sea por sanidad,lo que tiene su logica,pero si es la rodaja individual,es de idiotas.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
679
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Tú, como yo, vamos al supermercado y te cobran la bolsa, porque les obligan a cobrarla, para que la gente se conciencie.

Como en Mercadona o Eroski o lo que quieras:
¿por qué todo está envasado en plástico?
¿por qué la fruta está en bandejas de plástico y envueltas en film?
¿por qué no puedo llevar yo un botijo para que me lo rellenen con agua mineral?
¿por qué en Mc Donals venden la manzana en rodajas en bolsa de plástico como las pipas?


En Decatlón, al menos en orense, haces una compra y antes de que digas nada te sueltan el rollito de que "por ecología y mentiras varias" si quieres bolsa sólo tienen de cartón, "ecológica" pero que cuesta un euro..... vaya para el put... cartón de los huevos! Con la clientela de un día pagan ya el sueldo a dos empleados a base de bolsas ecológicas!!!

Yo también recuerdo como tú cuando devolvían unas pesetas al devolver un casco vacío.
Ahora vendrá quien diga que antes era mejor la infraestructura del reciclaje.... ya sería partirse de risa.

Todo hipocresía.
Un negocio. Un mercado nuevo, nada más.
Como el del hambre.

7 millones de toneladas de basura, Siete! Y en sólo un año!!!!
serán importadores que no cumplen normativas? Intenta enviar tú un contenedor con un vehículo, por poner un ejemplo, y verás que controles hay y si te merece la pena no llevarlo tú a remo... tienes que vaciarle hasta el agua del limpia parabrisas!!!!!.... Y sin embargo la basura va cómodamente y sin problemas durante diez años???????....

Nos cobran una tasa por reciclar, no para pagarle un billete de viaje a la basura, o somos tontos?
hay que tener amigos en el gobierno!!!

Todas esas preguntas retóricas tienen la misma respuesta:
El ser humano es imbécil y peligrosamente egoista por naturaleza...y ojo que yo también soy un ser humano.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Todas esas preguntas retóricas tienen la misma respuesta:
El ser humano es imbécil y peligrosamente egoista por naturaleza...y ojo que yo también soy un ser humano.
Toma y yo🤣🤣🤣🤣🤣
Ergo, soy gilipollas 🤣🤣🤣🤣
No se en que nivel, porque los hay de nivel dios,que es lo maximo
 
A

Anónimo

Invitado
Toma y yo🤣🤣🤣🤣🤣
Ergo, soy gilipollas 🤣🤣🤣🤣
No se en que nivel, porque los hay de nivel dios,que es lo maximo
lo tonto sería no saberlo.
Hacer algo contra esta estafa ni se puede.
Y las plantas de reciclaje... no cualquiera puede montar una por mulrimillonario que sea.. es un monopolio de amigotes.
¿por qué no puedo llevar yo un botijo
para que me lo rellenen con agua mineral?

Botijo?,no hombre,la tipica garrafa de cristal,de muchos mas litros,para agua mineral,mucho mejor y es mas serio que el botijo y no te pueden decir que no,si en bodgas,el vino se vende a granel,porque no el agua mineral,el agua se conserva fresca,en esas garrafas

¿por qué en Mc Donals venden la manzana en rodajas en bolsa de plástico como las pipas?
No lo se,tal vez sea por sanidad,lo que tiene su logica,pero si es la rodaja individual,es de idiotas.
creo que no llega a 80 gramos la bolsa de manzanita.
Higiene no creo... tenían más valor nutricional los juguetes de promoción que sus hamburguesas.
Nombré la manzanita en bolsita porque son otros que predican con el reciclaje.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
lo tonto sería no saberlo.
Hacer algo contra esta estafa ni se puede.
Y las plantas de reciclaje... no cualquiera puede montar una por mulrimillonario que sea.. es un monopolio de amigotes.

creo que no llega a 80 gramos la bolsa de manzanita.
Higiene no creo... tenían más valor nutricional los juguetes de promoción que sus hamburguesas.
Nombré la manzanita en bolsita porque son otros que predican con el reciclaje
Los arqueologos,del futuro,diran de nosotros .............. No se lo que diran,ni si habra, humanos dentro de uno 200 años,pero van a flipar,cuando saquen,las rodajas de manzana,intactas dentro de su bolsita de plastico.😂😂😂
 
A

Anónimo

Invitado
Los arqueologos,del futuro,diran de nosotros .............. No se lo que diran,ni si habra, humanos dentro de uno 200 años,pero van a flipar,cuando saquen,las rodajas de manzana,intactas dentro de su bolsita de plastico.😂😂😂
 

Adjuntos

  • Untitled-1.jpg
    Untitled-1.jpg
    48,7 KB · Visitas: 13

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
En ese envase,aguanta la manzana mas de 500 años.

Limpiando un parque y podando unos setos, de un pueblo,he sacado envases de plastico,de hace 40 años,bolsas de pipas,de gusanitos risi,burmaflash y otras chuches de los 80.

El plástico de esas bolsas,es indestructible y no habia perdido propiedades elasticas,era dificil,abrir esas bolsas con los dientes,entonces,porque ese plastico se estiraba mucho,antes de romperse,40 años despues,estirabas y estirabas hasta que rompia y el compañero,muy joven,flipaba con ese plastico,le insinue ,que para los invernaderos,que era de mejor calidad y me dio la razon🤣🤣🤣
Lo gracioso fue,cuando le enseñe el envoltorio de un Flas,que ponia ,enriquecido con mucho azucar,si lo ve un nutricionista actual,le revienta la cabeza😂😂😂

Asi que imaginate,la manzana del macdonal,si se conservaria en el tiempo
💡💡💡
Se me ocurre,que hay que patentar el ataud de plastico,muertos,envasados al vacio y venderlo,en el futuro podran sacar adn y clonarte o la familia te podra tener en casa,como el que tiene una figura de accion, en su envase original🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔
Ahora que hay demanda de ataudes y la materia prima es gratis,como idea de negocio de reciclaje no esta nada mal.
Si alguien se anima a llevarlo a cabo,solo pido un 5% de los beneficios 😋😋
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
4.313
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Hice una parada en mi ruta con la vieja 🚴‍♂️ y pregunté en el lugar de reciclaje de mi ayuntamiento y no hay ningún sitio específico donde dejar un neumático de bicicleta, simplemente me dijo: "tráelo aquí".

Un saludo.
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.063
Puntos de reacción
3.450
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Nosotros tenemos que ser ecológicos, cuidar el medio ambiente y tener "conciencia ecológica" mientras los empresas actuales cada vez generan más y más residuos contaminantes ... Con la aquiescencia de los países.
 
Última edición:
Arriba