• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Desconchon cuadro carbono

Javi_1

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
18
Ubicación
España
Buenas tardes.
Resulta que hace 3 meses adquirí online una bici cannondale. Solamente he salido los fines de semana y algún día suelto de entresemana. Hoy me ha dado por mirar y resulta para mi sorpresa que veo un desconchon en la parte delantera y no tengo la remota idea de donde me he hecho esto y la gravedad del asunto.
Ahora no se cómo proceder. Si merece la pena hablar con la tienda que me la vendio e intentar tramitar garantia. Tampoco se si se puede reparar
A ver si me podéis aconsejar porque menudo coraje mirar la bici y ver eso con tan poco tiempo.
Adjunto la foto


Gracias de antemano
 

Adjuntos

  • IMG20240421141329.jpg
    IMG20240421141329.jpg
    582,2 KB · Visitas: 92
  • IMG20240421151040.jpg
    IMG20240421151040.jpg
    583 KB · Visitas: 91

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
344
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Parece solo la pintura,dudo que la garantía cubra eso ya que te van a decir que a llevado un golpe , hay empresas que se dedican a reparar carbono y pintar y no creo que reparar y pintar solo esa zona sea muy caro solo que suelen tardar bastante
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.397
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo diría que es algo más que pintura, aunque no parece ser muy grave. Lo que me llama la atención es que la arandela o pista que separa la dirección de la pipa, parece forzada en varios sitios. En verdad se parece más a una arandela de presión que a una pista de rodamientos.
Screenshot_2024-04-21-18-36-28-527_com.android.chrome.jpg
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.434
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues sí, ese rodamiento está raro, puede que haya forzado el carbono y haya saltado una capa... Vete a la tienda y que lo miren. Normal no es.
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
153
Puntos de reacción
293
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Hola. Por suerte tengo fotos de cuando la he comprado y me he dado cuenta que ya lo tenía .... En fin mañana llamo a la tienda

Gracias
Pues teniendo pruebas, ni te lo pienses. Reclama.
 

Javi_1

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
18
Ubicación
España
A vueltas con el hilo...
Hoy me acaban de contactar y cannondale me dice que no lo cubre.
Pero lo que creo es que desde la tienda no han querido entrar mucho.
En el correo de respuesta hace mención a que la bici tiene 5 meses de uso que no se de donde se lo han sacado dado que es la mitad del tiempo. De nada sirvió adjuntar una foto donde a los 11 días ya se veía claro el desperfecto, no se ha hecho ni mención y a los rodamientos que me comentasteis tampoco.
Está claro que para vender rápido, pero cuando hay algún problema salen corriendo y la sensacion que me quedo es que han hecho lo mínimo porque cualquier cosa iría en su contra.

En fin .. recomendaciones.

to be continued
 
Última edición:

Rhandomme

Miembro
Mensajes
366
Puntos de reacción
348
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
A ver si esa bici va a ser de "segunda mano" de alguno que la compró en tienda y no le gustaba...
Como tienes fotos del día que la compraste y ya tenía ese desperfecto, yo pasaría por consumo o pondría una hoja de reclamación en la tienda
Claramente, hoja de reclamación. Si no te cuadra el tiempo de uso más aún.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.397
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
A vueltas con el hilo...
Hoy me acaban de contactar y cannondale me dice que no lo cubre.
Pero lo que creo es que desde la tienda no han querido entrar mucho.
En el correo de respuesta hace mención a que la bici tiene 5 meses de uso que no se de donde se lo han sacado dado que es la mitad del tiempo. De nada sirvió adjuntar una foto donde a los 11 días ya se veía claro el desperfecto, no se ha hecho ni mención y a los rodamientos que me comentasteis tampoco.
Está claro que para vender rápido, pero cuando hay algún problema salen corriendo y la sensacion que me quedo es que han hecho lo mínimo porque cualquier cosa iría en su contra.

En fin .. recomendaciones.

to be continued
Si la bici tuvo un comprador anterior, y éste la registró, puede que de ahí te digan que tiene 5 meses.
 
Arriba