Demasiado donde elegir. Zapatillas MTB

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Hola. Tengo que comprarme zapatillas nuevas, y contra más leo más indeciso estoy; no es por falta de información, si no porque hay tanto para elegir que uno ya no sabe por donde tirar.
Mis requisitos son:
Precio sobre 90-100 euros y
que sean fresquitas (no me importa comprarme otras para invierno).
Me da igual que sean de cordones, velcro, BOA....
Suelo salir una vez por semana 3-4 horas. De momento uso plataformas pero me voy hacer un estudio biomecánico y seguramente pruebe automáticos.
Con lo que me recomendéis con vuestra experiencia reduzco el campo de búsqueda.
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Yo en cambio siempre he sido de Shimano. Relación calidad precio buena y muy cómodas por si tienes que echar pie a tierra (como yo 🤣).
Gracias MBR.

Por otro lado, igual me equivoco, en general no veo que las marcas hagan modelos específicos para verano o invierno....¿no?
Estéticamente me gustan también las Northware. ¿que pensáis sobre esta marca?
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.568
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Si te cuadra el color ahora mismo tienes en Deporvillage unas Northwave Origin Plus por 77 euros.
Compra maestra por ese precio.
Gracias MBR.

Por otro lado, igual me equivoco, en general no veo que las marcas hagan modelos específicos para verano o invierno....¿no?
Estéticamente me gustan también las Northware. ¿que pensáis sobre esta marca?
Te acabo de responder.
Yo soy fan, llevo 3 pares de esa marca y no la cambio por ninguna…habiendo tenido:Shimano, DMT, Shimano.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Gracias MBR.

Por otro lado, igual me equivoco, en general no veo que las marcas hagan modelos específicos para verano o invierno....¿no?
Estéticamente me gustan también las Northware. ¿que pensáis sobre esta marca?

No se si hacen modelos especificos de verano, pero sí que hay específicas de invierno, impermeables y en las que no pasa el aire.

Por ejemplo:


Con cualquier zapatilla normal de ciclismo iras bien en verano, lo importante es el calcetín, que sea fino y transpire bien.

Yo al igual que @MBR, también uso unas shimano con bastsnte suela, ya que también camino bastante en tramos técnicos😅

Ya no las venden, pero son tipo estas:

 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas yo tengo unas spiuk 16 mtb y unas luck de invierno y antes e tenido unas shimano xc31 las spiuk y las shimano las e utilizado mucho y muy contento, te dejo los modelos
Shimano
Spiuk
Las luck de invierno
 
Última edición:

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

A la hora de elegir zapatillas para bicicleta lo principal no es que tipo de sujección usan sinó que uso les vamos a dar. Es distinta una zapatilla para XC puro que una para un uso más trail o relajado.

Una zapatilla para XC puro donde lo que se quiere es tener el mejor rendimiento es una zapatilla con una suela muy rígida para intentar transmitir lo mejor posible la energia a los pedales y no tener flexiones que "disipen" esa energía, por otro lado este tipo de zapatillas suelen ser más incomodas a la hora de caminar que las que tienen la suela un poco más flexible.

Luego tienes zapatillas que aún siendo buenas o muy buenas para pedalera proporcionan un poco más de flexibilidad o tienen una suela con más agarre para cuando toca poner pie al suelo y caminar.

También hay zapatillas para automáticos donde prima la comodidad por delante del rendimiento y que casi puedes llevar todo el dia.

Por lo tanto lo primero es decidir que tipo de zapatillas son las más adecuadas al tipo de mtb que practicamos y a partir de eso escoger entre el grupo de zapatillas que cumplan con ese criterio.

Si quieres el mejor rendimiento y no sueles hechar pie a tierra elige unas zapatillas para XC bien rígidas.

Si sueles caminar en tus salidas o eres de los que de tanto en tanto nos cargamos la bici a cuestas porque explorando senderos nos hemos metido en sitios que no son ciclables, elige algo con buen agarre o andarás patinando constantemente con el riesgo que eso supone.

Saludos.
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Buenas,

A la hora de elegir zapatillas para bicicleta lo principal no es que tipo de sujección usan sinó que uso les vamos a dar. Es distinta una zapatilla para XC puro que una para un uso más trail o relajado.

Una zapatilla para XC puro donde lo que se quiere es tener el mejor rendimiento es una zapatilla con una suela muy rígida para intentar transmitir lo mejor posible la energia a los pedales y no tener flexiones que "disipen" esa energía, por otro lado este tipo de zapatillas suelen ser más incomodas a la hora de caminar que las que tienen la suela un poco más flexible.

Luego tienes zapatillas que aún siendo buenas o muy buenas para pedalera proporcionan un poco más de flexibilidad o tienen una suela con más agarre para cuando toca poner pie al suelo y caminar.

También hay zapatillas para automáticos donde prima la comodidad por delante del rendimiento y que casi puedes llevar todo el dia.

Por lo tanto lo primero es decidir que tipo de zapatillas son las más adecuadas al tipo de mtb que practicamos y a partir de eso escoger entre el grupo de zapatillas que cumplan con ese criterio.

Si quieres el mejor rendimiento y no sueles hechar pie a tierra elige unas zapatillas para XC bien rígidas.

Si sueles caminar en tus salidas o eres de los que de tanto en tanto nos cargamos la bici a cuestas porque explorando senderos nos hemos metido en sitios que no son ciclables, elige algo con buen agarre o andarás patinando constantemente con el riesgo que eso supone.

Saludos.
Gracias Salvis. Muy interesante lo de la rigidez de la suela. En mi caso solo pongo pie en el suelo a mitad ruta para almorzar 😉. Así que debería de tirar por algo rígido. Veo que no en todas zapatillas ponen el índice de rigidez, aunque algunas márcas como Northware clasifican las zapatillas según el tipo de ciclismo. Por ejemplo en las Northwave Origin Plus que recomendaba el compañero más arriba son para XC y pone que tiene 10, supongo que será de lo máximo.
 

Alber206

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
Buenas, que opinais de las de Decathlon para iniciarse al mtb? O recomendais alguna otra por poco mas?

En mi caso necesito todo, zapatillas, calas y pedales, por lo que el presupuesto esta ajustado. Gracias.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Buenas, que opinais de las de Decathlon para iniciarse al mtb? O recomendais alguna otra por poco mas?

En mi caso necesito todo, zapatillas, calas y pedales, por lo que el presupuesto esta ajustado. Gracias.
Mírate esto:



Un saludo.
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Buenas, que opinais de las de Decathlon para iniciarse al mtb? O recomendais alguna otra por poco mas?

En mi caso necesito todo, zapatillas, calas y pedales, por lo que el presupuesto esta ajustado. Gracias.
Decathlon va muy buen para iniciarse. De sobras diría yo. 😌 Lo que no quita en buscar más y encontrar cosas mejores en calidad relación precio.
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Si te cuadra el color ahora mismo tienes en Deporvillage unas Northwave Origin Plus por 77 euros.
Compra maestra por ese precio.

Te acabo de responder.
Yo soy fan, llevo 3 pares de esa marca y no la cambio por ninguna…habiendo tenido:Shimano, DMT, Shimano.
Finalmente me compré las Northwave Origin Plus por 77 euros, que me recomendó el compañero. De momento muy contento con ellas, absolutamente nada que ver con las chinorras que llevaba hasta ahora. Son muy rígidas de suela y muy cómodas puestas en el pie. He cogido una talla más que mi talla de calle. El sistema BOA (o similar) es una pasada, si dura en el tiempo, no querré otra cosa en el futuro. Les he puesto las calas shimano SH56 (las de desenganche multidireccional) y pedales shimano xt, ande o no ande, la burra grande. Estas Northwave tienen la suela que asienta muy bien en este pedal concretamente. Es como si los tacos ya los hubiesen pensado con la forma del pedal. Ahora toca practicar.
Sólo me queda una duda, ¿alguien sabe si las plantillas que traen que son extraíbles se pueden meter en la lavadora? 🤔
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Finalmente me compré las Northwave Origin Plus por 77 euros, que me recomendó el compañero. De momento muy contento con ellas, absolutamente nada que ver con las chinorras que llevaba hasta ahora. Son muy rígidas de suela y muy cómodas puestas en el pie. He cogido una talla más que mi talla de calle. El sistema BOA (o similar) es una pasada, si dura en el tiempo, no querré otra cosa en el futuro. Les he puesto las calas shimano SH56 (las de desenganche multidireccional) y pedales shimano xt, ande o no ande, la burra grande. Estas Northwave tienen la suela que asienta muy bien en este pedal concretamente. Es como si los tacos ya los hubiesen pensado con la forma del pedal. Ahora toca practicar.
Sólo me queda una duda, ¿alguien sabe si las plantillas que traen que son extraíbles se pueden meter en la lavadora? 🤔
Ya se que no es su uso principal pero... ¿que tal se camina con ellas?
 

Polentrace

Miembro
Mensajes
145
Puntos de reacción
186
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
Massi Pro Boost
Finalmente me compré las Northwave Origin Plus por 77 euros, que me recomendó el compañero. De momento muy contento con ellas, absolutamente nada que ver con las chinorras que llevaba hasta ahora. Son muy rígidas de suela y muy cómodas puestas en el pie. He cogido una talla más que mi talla de calle. El sistema BOA (o similar) es una pasada, si dura en el tiempo, no querré otra cosa en el futuro. Les he puesto las calas shimano SH56 (las de desenganche multidireccional) y pedales shimano xt, ande o no ande, la burra grande. Estas Northwave tienen la suela que asienta muy bien en este pedal concretamente. Es como si los tacos ya los hubiesen pensado con la forma del pedal. Ahora toca practicar.
Sólo me queda una duda, ¿alguien sabe si las plantillas que traen que son extraíbles se pueden meter en la lavadora? 🤔

Yo me he pedido unas como estas que me deberían llegar hoy! Aunque me has dejado un poco rayado con la talla, ya que yo he pedido la talla que llevo habitualmente...
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Yo me he pedido unas como estas que me deberían llegar hoy! Aunque me has dejado un poco rayado con la talla, ya que yo he pedido la talla que llevo habitualmente...
Lo de la talla +1 en mi caso es algo que tampoco acabo de entender.
Lo recomiendan en todas partes , para las zapatillas de correr igual...

En las Northwave que tengo ahora me compre mi numero normal y si no me pongo un calcetín medianamente gordito me baila el pie 🙄
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Ya se que no es su uso principal pero... ¿que tal se camina con ellas?
... pues para caminar no están optimizadas. La suela es muy dura así que creo que lo justito para salir de un apuro. De esta marca, para caminar o hacer bici de investigación, mejor las spider.
Lo de la talla +1 en mi caso es algo que tampoco acabo de entender.
Lo recomiendan en todas partes , para las zapatillas de correr igual...

En las Northwave que tengo ahora me compre mi numero normal y si no me pongo un calcetín medianamente gordito me baila el pie 🙄
Yo en calzado de calle llevo 44 pero mis antiguas zapatillas chinas (las tallas chinas suelen ser justitas) de bici son 45. Entonces me he comprado un 45 y genial. Dicen que Northwave suele tallar lo correcto.
 
Última edición:

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
... pues para caminar no están optimizadas. La suela es muy dura así que creo que lo justito para salir de un apuro. De esta marca, para caminar o hacer bici de investigación, mejor las spider.

Si ahora llevo unas NW Outcross Plus y se camina bien , incluso mejor que con las Shimano MT42.

La cosa es que me pica la curiosidad de las zapatillas mas XC.... que tampoco es que camine yo mucho 😅

Creo que tendre que ir al Decathlon, calzarme unas y darme vueltas por los pasillos a ver que tal.
 
Arriba