• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Demasiada anchura en cubierta trasera?

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Editado por la administración:
Abro un nuevo tema para continuar con el debate, ya que se ha desviado del tema principal y me parece muy interesante de debatir a parte.

Venimos de aquí: http://www.mtberos.com/tu-perfil/306tariffa-mmr-easy-10-2012/msg6851/#msg6851

-------------

¿Porque pasas a 2,10 en la rueda trasera cuando todo el mundo tira a ponerla mas finita para que ruede mejor?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ufff entonces yo debo ir a contracorriente también porque he puesto una 2'20 :roto2: . En serio, eso de las tendencias... yo he puesto una rueda gorda porque busco comodidad y seguridad, el que ruede más o menos no es primordial para mi (si quiero rodar rápido cojo la flaca). Supongo que depende que comportamiento de la bici busques ;)
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Yo también soy de ruedas gordas, llevo xking 2.2 detrás y va dpm, he llegado a llevas una mking 2.4 pero eso era demasie... Pero no veas la seguridad que te daba!

Tengo claro que menos rueda (para mi gusto y por donde me meto) no voy a llevar, a no ser que una 2.1 de mas balón y me guste...

Para gustos, colores, no? :)

Enviado desde mi aquaris 5
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Moriwaki dijo:
¿Porque pasas a 2,10 en la rueda trasera cuando todo el mundo tira a ponerla mas finita para que ruede mejor?
La verdad es que con 1,95 iba bien al principio, pero al ir cogiendo maña y atreviendome a cosas nuevas me iba quedando un poco corto de goma. He mirado en 2.0 pero salvo la geax saguaro no he visto nada que me convenciese. Y mi hermano lleva 2,10 y está encantado, por lo que me he decidido a probar. Y cuando la delantera se desgaste la pasaré también de 1,95 a 2,10.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Yo no soy tampoco el mas indicado para hablar, pues lleva mi bici 29x2.20 en ambos ejes. Pero todo el mundo dice eso, que con ruedas finas, se gira mejor, y se rueda mas rápido. Adelante buscas mas agarre, por lo que lo normal es que pongas mas goma.

En cuenta se desgaste mi rueda trasera, creo que cambiare a algo 2.0......
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo soy un matao. Me conviene más que la bici se sujete bien al suelo que rodar rápido. Con el tiempo y según evolucione veremos que montamos.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Os he abierto un nuevo tema, ya que lo merece :ok:

Para calcular la anchura debéis tener en cuenta el ETRTO, no únicamente la anchura indicada por el fabricante, ya que puede variar.

Yo llevo 2.10 detrás, una Maxxis Crossmark concretamente, y la verdad es que estoy contento, pero 2.20 (si el ETRTO es también mayor) lo veo excesivo para el uso que YO le doy.
 
A

Anónimo

Invitado
Yo llevo 26 x 2.25, ETRTO 57-559 (tipo a una Maxxis de 2.35 jeje), lo mejor que he probado nunca :sombrero:, hago rally, maratón, rutas que para alguno son de enduro, vamos, lo que se tercie..

Con una gorda se rueda muchísimo mejor en zonas rotas y bacheadas, y bajando no hay color, para mí todo son ventajas.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Oye una propuesta, porque no medimos nuestras cubiertas con un calibre (o pie de rey) la anchura y ponemos medidas reales en un post para hacernos mejor la idea? Porque las medidas etrto tampoco son exactas, y con lo que mejor nos guiaremos seria así, y ya que somos unos cuantos habrá muchas cubiertas que medir, no? Yo pondría 4 o 5 modelos...

Enviado desde mi aquaris 5
 

roquemeyer

@roquemeyer
Mensajes
445
Puntos de reacción
160
Ubicación
la garriga
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea mx 27-40
IronMan dijo:
Oye una propuesta, porque no medimos nuestras cubiertas con un calibre (o pie de rey) la anchura y ponemos medidas reales en un post para hacernos mejor la idea? Porque las medidas etrto tampoco son exactas, y con lo que mejor nos guiaremos seria así, y ya que somos unos cuantos habrá muchas cubiertas que medir, no? Yo pondría 4 o 5 modelos...

Enviado desde mi aquaris 5
mañana mido mis kenda y lo expongo aqui

Enviado desde mi GT-I9506
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
En teoría la ertro es la medida en mm de anchura, yo llevo una 55x622
 

Mrks_v

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
41
Ubicación
El Bierzo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Spectral AL - BH G6 Pro Di2 - ROSE Xeon CW
Entonces yo llevo ruedas de tractor :roto2:, Hans Dampf 2,35 delante y mountain king II 2,40 detras. La Hans da un pelin mas de balon...
 
A

Anónimo

Invitado
IronMan dijo:
Oye una propuesta, porque no medimos nuestras cubiertas con un calibre (o pie de rey) la anchura y ponemos medidas reales en un post para hacernos mejor la idea? Porque las medidas etrto tampoco son exactas, y con lo que mejor nos guiaremos seria así, y ya que somos unos cuantos habrá muchas cubiertas que medir, no? Yo pondría 4 o 5 modelos...

Enviado desde mi aquaris 5

El ETRTO es la única medida real de la que nos podemos fiar :ok:
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Ya pero real real no es, mide tu cubierta y comparala con el etrto, yo en las MKing que llevaba había 5mm de diferencia con el etrto, además si hacemos esto, sera mas fácil (para nosotros) encontrarlo aquí que buscando por internet no?

Enviado desde mi aquaris 5
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Las ruedas que yo llevo, Maxxis Advantage 2.10 y Kenda Nevegal 2.1, coinciden en la medida ERTRO y la del calibre ( 52 y 54 mm respectivamente).

Un saludo,
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Montada e hinchada, igual fue casualidad que esa medida estaba mal o era modelo nuevo... La XKing si que coincidía. Luego mido las que llevo y las compruebo...

Enviado desde mi aquaris 5
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Os voy a cortar el rollo. Acabo de llegar de dar una vuelta con la bici, 14 km, y me ha dado por mirar el ERTRO de ambas ruedas. La kenda Klaw XT que lleaba en 26x1,95 es 50x559. La Merida Race Lite en 26x2,1 es 51x559. Es decir, son casi idénticas. No se nota diferencia de anchura a simple vista.
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
Para comparar las cubiertas en anchura deberia contar tambien con la variable "llanta", pues dos cubiertas de la misma medida con una llanta de rally que lleve un perfilaco y otra de dh o enduro que sea mas plana y ancha.. ahi dependerá... llevo unas 2.30 en una cruiser y parecen enormes!
 
Arriba