• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Decisiones, decisiones. Decantándome entre MMR y Conor en el rango de los 1500 (o algo más)

Molitro

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
4
Ubicación
Cantabria
Buenas a todos.
Me he registrado solamente por escribir esto y preguntar, como hacemos tantos, la opinión de los que andáis por aquí mientras me sigo devanando la cabeza a la hora de decidir qué comprar.

Hace unos dos años (de hecho creo que casi justos) al fin compré una bici con la que poder ir al monte (una Conor WRC Pro XT de 29), que la verdad es que me salió a muy buen precio para lo que lleva, pero en estos dos años ha quedado demostrado que cada vez hago más rutas y con más ganas, y pudiendo permitírmelo he decidido graduarme a lo que ya será mi bici lo más probable para muchos años.

Con esos datos, y estos: no soy alguien que le de ni mucha caña (ni compito ni voy a competir con nadie), ni me tiro por bajadas muy técnicas (en zonas un poquito atravesadas lo normal es que tire millas, pero ninguna locura), pero sí hago rutas de cada vez más horas (las salidas de 3:30, 4 horas empiezan a ser comunes), y desde luego mi afición, y con ello mi técnica y por donde me vaya atreviendo sólo va para arriba.
Los terrenos por los que me muevo son variados. Desde el inevitable asfalto para ir a donde sea la ruta, a pistas de tierra, a más comunmente pistas con bastante piedra y gravilla, normalmente monte (lo más típico de mis rutas es que salga de casa, subir subir subir subir, y bajar bajar bajar bajar)

Ahora, tengo claro que voy a seguir en rígida, porque me siento cómodo en ellas y porque no me voy a gastar el dineral de una doble en condiciones, pero también que va a tener componentes ya buenos con los que quedarme con una bici para los restos (quitando los imprevistos de la vida).

Entonces tras mucho, mucho mirar, se que la horquilla va a ser la Rock Shox Reba, que el grupo de cambios va a ser el GX Eagle (me apetece probarlo y el desarollo que da me cuadra a la perfección), y que los frenos serán SLX o XT.
Con ello, la bici más claramente candidata es la MMR Kendo 29 10 de este año. Es de largo la más barata que lleva estos componentes, y sencillamente tendría que cambiarle los frenos. Claro, eso va a subir el precio que, ya de por sí, son 1400€ en toda tienda que haya consultado. Estoy a falta de ver qué precio me ofrecen incluyendo los frenos en las distintas tiendas.
También veo muy probable que acabe cambiando el plato de 32 que lleva a 34, porque el desarrollo entonces es clavado a mi actual 2x10, con el que estoy muy a gusto.

¿Qué pasa? Que está claro que la bici se va a ir al norte de los 1500€, que me parece un precio razonable para lo que lleva, pero entonces se me ha presentado otra posibilidad que me está empezando a carcomer:

Conor WRC Racing GX Eagle montada con Reba a algo más de 1800. Y aunque ya estamos hablando de un precio que no me había planteado, y en la duda de aluminio contra carbono me había decidido por el aluminio por precio y por no tener el runrún de que se pueda partir el carbono... Pues es que van a ser posiblemente menos de 300€ de diferencia en el total, y la Conor coincide que lleva plato de 34, y va con frenos SLX, con lo cual viene la bici tal cual la quiero, no habría que tocar nada.

Así que aquí estoy rompiéndome la cabeza.

El debate aluminio contra carbono se que da para mucho. A mí lo único que me importaría, siendo como son bicis rígidas, es el tema de la comodida. He leído cosas para todos los lados, que si el carbono absorbe mejor las vibraciones, que si no, que es el aluminio. Que si para una de carbono de entrada mejor quedarte en el aluminio (que es lo que había decidido yo ya)...


¿Qué haríais, buenas gentes del foro?

Kendo 29 10 - MMR Bikes

La Conor es la de 2017
Cuadro carbono WRC Racing 29'
Horquilla Rock Shox Reba
Doblemando Sram GX Eagle
Cambio Sram GX Eagle 12v
Desviador -
Bielas Sram Stylo 6K Eagle 34T 175mm
Cassette Sram XG 1275 GX Eagle 10-50
Palancas de freno Shimano SLX M675
Freno delantero Shimano SLX M675
Freno trasero Shimano SLX M675
Llantas Mavic 119D
Buje delantero Sram 716 15mm
Buje trasero Sram XD 142x12mm
Cubiertas Hutchinson Python 29 x 2.10
Potencia Ritchey
Manillar Ritchey 720mm
Tija de sillín Ritchey 30.9mm
Sillín Selle Italia X1 X-Cross
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas noches y bienvenido al foro.
No te puedo ayudar demasiado ya que nunca he llevado una de carbono, aunque siempre he leido que son algo más cómodas. Sólo quería comentarte que he buscado la Conor para mirar qué lleva y me ha sorprendido que el precio que he visto es sensiblemente inferior al que pones, con lo que la decisión puede decantarse: Conor WRC Racing GX Eagle 29 2018

Edito: Revisando mi enlace, veo que la CONOR que he puesto no lleva la Reba. Hay varios modelos? Estaría bien que pusieras enlace a los modelos exactos para saber de qué hablamos...
 

Molitro

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
4
Ubicación
Cantabria
Efectivamente se encuentra por menos precio pero con Recon Silver.

En el catálogo de Conor aparecen como opciones la Reba y la SID. En este caso lleva Reba.

De todas formas he pedido más información a la tienda porque no acabo de estar seguro de si la Conor es la del 2017 montada con GX Eagle o la del 2018. En la foto es la del 2017, pero mirando el catálogo de 2017, todavía no salía con GX Eagle. Pero en la foto se ve claramente el Eagle. Quizá fue algo que incluyeron el último momento, puede ser.

De todas formas daría un poco igual mientras el montaje de la descripción sea correcto (de hecho hasta me gusta más estéticamente la de 2017)


Edito:

Bueno voy a tener en cuenta que las ruedas de la MMR son algo mejores, lo que hace que la bici esté en total más equilibrada a mi parecer, y que honestamente pienso que la diferencia en comodidad entre carbono y aluminio tiene que ser poco más que inapreciable, más los 300€ de diferencia, y lo más probable es que me acabe decantando por la MMR.

Veremos si el paso de los días sirve para dejar de darle vueltas :P
 
Última edición:

Molitro

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
4
Ubicación
Cantabria
Si quieres dar el salto, tiene que ser a lo grande......eso sí, es 1x11.....
Bicicleta MMR Rakish 29 10 2018

Ya le había echado el ojo a la Rakish, pero estamos en las mismas del tema del carbono, que yo creo que no me merece la pena, y menos con el sobreprecio.
Además 1x11 no me es suficiente. La única razón de que vaya a probar monoplato es el rango del Eagle, que sí me es suficiente.

Pero por otro lado, ya está zanjado. Me han ofrecido la kendo con frenos XT por los 1400 que cuesta de base, y en tienda física, y me he tirado a la piscina.
 

ramenofis

Miembro
Mensajes
164
Puntos de reacción
430
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M25
Has hecho buena elección la marca MMR hoy por hoy es de las mejores en cuanto a calidad-precio y en tema de garantias son una pasada de buenos. Un compañero de grupo rompio el cuadro de la Kendo este mes de febrero y en DOS dias tenia el nuevo cuadro en casa.
 

Molitro

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
4
Ubicación
Cantabria
Mira, es bueno saberlo.
Sí había leído buenas cosas sobre MMR, con la excepción de algún comentario sobre fisuras en algún cuadro (pero bueno ningún producto es infalible). Sabiendo además que se puede extender la garantía a 5 años en el cuadro sólo con registrarlo en la página, voy totalmente tranquilo.

No quiero saber lo que hizo tu compañero para partir cuadro xD
 

ramenofis

Miembro
Mensajes
164
Puntos de reacción
430
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M25
Mira, es bueno saberlo.
Sí había leído buenas cosas sobre MMR, con la excepción de algún comentario sobre fisuras en algún cuadro (pero bueno ningún producto es infalible). Sabiendo además que se puede extender la garantía a 5 años en el cuadro sólo con registrarlo en la página, voy totalmente tranquilo.

No quiero saber lo que hizo tu compañero para partir cuadro xD

Hombre partir el cuadro es excesivo simplemente se le fisuro en la soldadura de la tija con el cuadro, pero MMR se ha portado estupendamente, pues llevo el cuadro el Lunes a la tienda donde la compro y el miercoles ya tenia el nuevo cuadro en su casa.
 
Arriba