• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Decisión final, votar por una de las dos opciones y comentar pf

DANLOP

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
1
Ubicación
BADALONA
Favorito
Montaña
Después de darle muchas vueltas al tema del cambio de mis cubiertas, me quedo con dos últimas opciones para acabar de decidirme. Os pido que votéis y si queréis añadir algún comentario para ayudarme a tomar la decisión final.

A tener en cuenta, después de un año con mi MMR ZEN 29 10, y con 2500km quiero realizar mi primer cambio de cubiertas. De serie me venían montadas unas Schwalbe Roquet Ron Evo LS 120 TPI 2.10 y la verdad es que no me han dado ningún tipo de problema, solo un pinchazo en la trasera, cambié cámara por una smart tube anti pinchazos y sin novedad hasta el día de hoy. Ya se que las primeras Schwalbe dieron muchos problemas pero la verdad es que estas con el acabado piel de serpiente a mi no me han dado ninguno(están en bastante buen estado,sobretodo la delantera pero quiero más balón).

Lo que necesito para el terreno en el que me muevo es mucha tracción en rampas duras, de tierra seca y piedras(terreno suelto sobre duro) y buen agarre en rueda delantera para las bajadas pronunciadas en el mismo terreno.
El 30% de las rutas que realizo son pistas asfalto y el 70% terreno seco, con tierra suelta y pedregoso con rampas y descensos pronunciados incluyendo trialeras. Zona Torre Vigía Badalona por si alguien lo conoce.

Opción 1: Schwalbe

Delantera Rocket ron 29x2,25 605gr tubeless 67 TPI ETRTO 57-622 Ref.-11600492,01 Precio50,90€
Trasera Thunder burt 29x2,25575gr tubeless 120 TPI ETRTO 57-622 Ref.-11600657 Precio 50,90€
Opción 2: Maxxis
Delantera Ikon 29x2,20 EXO/TR 60 TPI 670GR REF.-TB96740300 precio 35,90€
Trasera Ardent Race 29x2.20 EXO/3C/TR 120TPI755GR REF.- TB96742100precio59,75€

Espero vuestras votaciones y comentarios pf
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Me quedo, que le voy a dar puerta a la smart Sam que llevo delante en cuanto pueda.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Yo me muevo por la roca, canovas, serralada y para moverme por ahí llevo delante una maxxis ardent (que cambiaré por una Michelín wild grip 27.5 y 2.25) por probar.

Detrás iría por una crossmark o una Michelín wild Racer. Que aunque sufren mucho en asfalto por desgaste traccionan bastante bien.

La ardent race que comentas. Quizá la veo mejor como delantera.

Luego. Si como dices llevas cámaras con liquido. No veo mucho sentido invertir en cubiertas tubeless o tubeless ready. Salvo que ya tengas las llantas preparadas para ello.

Un saludo!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo de esas sólo he probado las Ardent, y coincido con Txein que para trasera me parece que te van a lastrar un poco, no mucho pero quizá no haga falta tando atrás. A no ser que te guste ir sobre seguro aunque te penalize al pedalear.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Mi opinión personal es que huyas de Schwalbe, mi experiencia con ellas es que se desgastan muy rápido para lo que agarran, y no son baratas.

Si te gusta darle bien, por lo que veo, mejor maxxis advantage delante (xc agresivo, dicen), y detrás la ardent. Mejor un poco de lastre, pero ir seguro, lo pasarás mejor.
 

DANLOP

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
1
Ubicación
BADALONA
Favorito
Montaña
Al final ya me he decidido:

Delantera: Ardent race 29x2,20 Exo TR ETRTO 56-622
Trasera: Ikon 29,2,20 Exo TR ETRTO 57- 622

Ambas 60 TPI en la tienda me han desaconsejado las 120 TPI 3c por qué dicen que talibán mucho peor

Como lo veis???????
 

DANLOP

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
1
Ubicación
BADALONA
Favorito
Montaña
Serían estos concretamente:

Delantera: Ardent Race 32929220TLREP 29X2,20EXO/TR 62a/60a 774gr 60TPI

Trasera: Ikon 31929220TLREP 29x2.20c EXO/TR 60 60 62a/60a 816g 60TPI

Me dicen en la tienda que no me darán problemas de talonamiento, dicen que las 3c 120tpi dan más problemas,sabéis algo de eso?
 

DANLOP

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
1
Ubicación
BADALONA
Favorito
Montaña
Gracias Txein, perfecta esta tabla. Lo que me temía las Crosmark 29x2,25 dan 54-622 de balón. Creo que me quedaré con la ikon que da 57-622 ya que las que llevo ahora Schwalve Roquet Ron son de 54 y quería algo más de balón. En la delantera la arden race da 56-622 esa ya está adjudicada. Donde estoy dudando es en la trasera
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
A mi también me gusta llevar las cubiertas con bastante balón.

Lo mejor es hacer lo que estas haciendo. Comparar la medida que llevas fijandote bien que sea el mismo etrto o superior según sean tus necesidades.

Un saludo.
 
Arriba