• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Decisión final entre varias bicicletas

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Hola compis. Vuelvo a la carga.
Aprovechando la mañana he estado mirando bicicletas y tengo claro que voy a comprar una. Ahora viene lo gordo, ¿cual?
Mi primera opción es la MMR woki 00 27,5.
37287b74824dccd386a73dfc1f108bba.jpg

La foto es de la 29"
Mandos y desviador deore, cambio xt, horquilla rock shock gold 100mm, 2x11,etc.
Se queda en 998 euros (1175 precio de catalogo)
He estado viendo una merida big nine 600, también en 27,5". Peor montada que la MMR, 970€.
De esta no tengo foto.
Y, la bici que me ha hecho dudar de la compra de la MMR.
Giant talon.
4cd696f66786a7d5c457d30d45368fe3.jpg

27,5". Mandos, desviador y bielas slx. Cambio xt. 3 platos y 10 piñones. Horquilla rock shock Reba.
b12367c2050e2c1c621cb6b95e318b8b.jpg

8bdc1e7e455d0fea1af3ad3aeff07d35.jpg

eab18f333157ca33d801c1e0625f0128.jpg

Al igual que la MMR lleva unas llantas normalillas que habría que mejorar en el futuro, pero lleva mejores bielas y mandos.
Precio de catalogo, 1200€.
Esta semana va a pedir 3 bicis a giant para hacer el cupo que le piden. Si pide la mía, talla L, me hace una oferta.
Me regala casco, met crossover, pedales shimano m520, bolsa, bidón y porta bidón, bomba, guantes y alguna cosa más.
O bien, me deja la bici en 899 euros.
Como tener tengo de todo, escogería esta segunda opción.
¿Merece la pena la giant frente a la MMR?

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buenas,

yo solo puedo hablar bien de Giant.. de MMR no tengo referencias.

Un compi lleva una giant ( el modelo xtc ) y está encantado de la vida con ella. y las llantas que llevas, no son tan malas como lo quieren hacer parecer.
pesarán casi 2 kilos eso si, (como las mias..) pero son muy fiables, y ruedan muy muy fino. Los bujes son de rodamientos sellados, y si mal no me dijeron, se las hace Dt swiss.

Otro compañero del trabajo, está también esperando a coger pasta para ir a por una Talon. la probó y se veia muy cómodo. no es una postura tan racing como la Xtc u otros modelos más orientados al XC puro y duro en rígidas.

La unica pega, es la cubierta delantera, dile que te la cambie y te ponga otra, (Maxxis Ardent, Micheilin wild grip, o algo así) que esas Schwalbe dan muchos sustos, como bajes un poco alegre y pilles grava suelta. Eso sí, avisan antes de irse..

Ahora bien, si lo tuyo es terreno compacto y tal, es una cubierta que va muy bien. Pero para terrenos secos y empedrados, mi experiencia no es muy buena.

ya nos contarás que decides al final.

un saludo.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Yo creo que si que merece la pena la giant, mejor horquilla y mejor transmisión, además los cuadros giant ya sabemos que son de lo mejor y la garantía cumple a la perfección, además de ser más barata...

Aunque si eres de MMR y te gusta tampoco es mala opción la verdad...

Cual te gusta más?
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Por colores la MMR. La giant solo la hay en esa combinación azul y roja que se me "atraganta" un poco. La MMR me parece mucho más bonita. En cuanto al cuadro, de forma me gustan las dos.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Yo tengo giant y de momento contento, las ruedas son pesadas pero de rodamientos sellados, que a mi parecer en mtb funcionan mejor (en condiciones de barro y polvo sufren menos); los colores es personal aunque he de decir que las giant en vivo mejoran bastante (como casi todas). De todas formas las MMR son muy buenas también, mira a ver si te la rebajan un poco y si te gusta vas a por ella, no te equivocas con ninguna, pero a primera vista la giant tiene un precio mucho mejor (y eso que no suelen hacer más de un 10% de dto).
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
También tengo Giant, por precio y componentes parece la mejor opción. De colores, como a ti, me gusta más la MMR. Son dos buenas bicis, si prefieres la MMR, puedes preguntar si hay opcion de cambiar algun componente y arreglar el precio final. Pero seguramente se dispare un poco...
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
yo tengo una talon 0, del año anterior a la que propones, y estoy encantado, en principio, estéticamente me gusta más la MMR, pero por componentes la talon... que también hay que verlas en directo... por eso es una decisión difícil :guiñar:

y coincido con @Txein sobre los schwalbe, es lo primero que he cambiado, atrás no me iba mal (ambas racing ralph), pero delante se me iba a por uvas en curvas con terreno suelto, cambio a maxxis (ardent y crossmark) y todo solucionado

aparte, no sé si es pijerío o no, pero le voy a cambiar los frenos en breve, son la parte más flojilla, y me apetece darme un capricho :hehe:, no van mal, pero tengo la sensación de que podrían ir mejor

¿Cuál te apetece más?
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Uff, no se. Con mi MMR estoy encantado, y eso que es de una gama de acceso. Esta woki ya está bien armada. Lo mejor sería irse a una kenda, pero eso son ya muchos euros.
La giant me parece mejor montada. La Reba me tira mucho. Los 3 platos de inicio no me parecen mal, aunque la 2x11 de la MMR supone no tener que tocar nada ahí. Estéticamente me gusta más la asturiana, sobretodo por el color, pero la giant se me queda en 100 euros menos. Será 27,5". Depende de con quien hable me recomienda 27,5 o 29", pero me da "miedo" comprar una 29. Al final doy un globero que sale solo a divertirse y no me apetece una bici que me haga sufrir a diario. Es más, con la 26 que tengo voy genial, pero para andar metiendo pasta en mejorarla compro ya algo definitivo.
Resumiendo: no tengo ni xxxx idea de que hacer.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Se llevan muy poco, la verdad. Yo creo que la diferencia es que la MMR ya llevas 2x11 y es todo XT, no lleva nada Deore, y las bielas son las xt baratas o de montaje que llaman, con el 2x11 no pueden hacer mezclas, asi que se supone que de la transmision te olvidas ya que acaba de salir hace poco y sera el estandar para años, y la Giant lleva la Reba, yo la tuve en la Cube rigida y en la Epic y estoy encantado, pero en el resto es peor.
27.5vs29 es la eterna pregunta, yo hago pista, senderos, trialeras faciles...rutas de 60km y mas de 1000m de desnivel positivo y recomiendo 29, ademas si llevas L eres tirando a alto, aunque creo que no es determinante. En mi grupo solo llevan 27.5 los que hacen mas del 60% de sus rutas de enduro, pero siempre hemos ido con 26" y nunca tuvimos problemas para subir, bajar o hacer el cabra, yo te recomendaria probar alguna si tuvieses oportunidad.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ey @306tariffa !! Ya sabía yo que caías antes del verano!! :lol::lol::lol:. A ver por partes:

Estéticamente gana la MMR de largo, viene mejor montada de grupo... pero le falla la horquilla comparada con la Reba (yo la tengo y puedo decir que mejora muy mucho el comportamiento de la bici) y es 100 euros más barata... Así que tendrás que empezar a poner prioridades, o te guías más por la estética - transmisión con idea de cambiar más adelante la horquilla (No quiere decir que la Gold sea mala ni mucho menos), o te buscas ya el conjunto cuadro-horquilla buenos, ya que además el grupo se nota menos que sea una gama más baja.

Difícil decisión la tuya. Pero si te vas a meter en casi 900 euros yo miraría alguna opción más. A mi la KTM, que no es una marca especialmente barata, me salió por 990, lleva Reba y lleva XT-Deore. Dejas esas en la recámara y date un tiempo para mirar alguna otra opción.

Yo si me las pones delante creo que me quedaría con la Giant, le doy bastante prioridad a la horquilla. Pero esto es cuestión de gustos.

En cuanto a la duda 27-29... lo de siempre, que tampoco condicione mucho la compra, no creo que sea una diferencia abismal. Todo tiene pros y contras. Una 27 es más ágil, tienes que hacer menos fuerza para acelerar o cambiar el ritmo y en cuestas empinadas hace menos palanca y sube mejor. También baja mejor por senderos estrechos. Con una 29 todo lo que sea pedalear con inercias es mucho mejor, cuando se lanza haces menos esfuerzo para mantener la velocidad, baja mejor por pistas rápidas y se traga los baches mucho mejor.

Yo a día de hoy volvería a comprar una 27 porque voy sin prisas por los senderos y quiero algo que sea lo más versátil posible. Las 29 que he probado no me han convencido, para mi son menos divertidas.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Entre esas dos me tiraría a la Giant...mejores componentes en general y estéticamente me gusta más.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
A mi me parecen 2 pedazos de bicis, pero si fuera yo el que estuviera en tu lugar y me fuera a gastar 1000€...tendría clara 2 cosas.

Primero, si me voy a gastar ese dinero, y la compra no es una ganga que encuentre (que en ese caso no puedes escoger mucho, o la coges o la dejas), la bici que me comprase me tendría que gustar si o si. La Talon me parece muy buena bici, pero estéticamente no me veo con esos colores. Ya te digo, otra cosa es que dejaran la Talon mucho mas barata que la Woki, y que ese ahorro hiciese que me diera igual que la Talon fuera marrón con florecillas amarillas :lol:. Así que en ese aspecto (estética, para mi), descartaría la Talón con esos colores y me quedo con la Woki.

Y segundo, si me voy a gastar ese dinero, miraría muuuuuuchas mas bicis hasta aburrir :sonrojado:

Mira, solo he mirado en las 2 tiendas colaboradoras del foro, y he visto estas (miraría en otros sitios también). Algunas mas baratas y otras mas caras. Pero yo hablaría directamente y sin ningún problema les diría, "esta me gusta, ¿a cuanto me la dejas? o ¿me la puedes dejar a este precio?", que no puede ser, pues no pasa nada, la descarto y a por otra que entre dentro de mi presupuesto.

bicicleta de montaña Ghost Kato EBS - APLBIKE.COM
Haibike Freed 7.10 2015 bicicleta 27.5 pulgadas - APLBIKE.COM
bicicleta de montaña Ghost Nila EBS LC 2015 - APLBIKE.COM

http://www.territoriobike.com/suspension-delantera/266-bicicleta-orbea-mx-10-2016-regalo.HTML
http://www.territoriobike.com/bicicletas/105-bicicleta-mondraker-finalist-pro.HTML
http://www.territoriobike.com/bicicletas-de-montana/169-bicicleta-orbea-alma-h50-2015.HTML
http://www.territoriobike.com/bicicletas/104-bicicleta-mondraker-finalist-pro-sl.HTML
http://www.territoriobike.com/bicicletas-de-montana/352-bicicleta-mondraker-finalist-pro-29er-2016.HTML
http://www.territoriobike.com/bicic...eta-de-montana-bh-ultimate-rc-29-85-2016.HTML
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Como dice @Japegu yo me hartaria de mirar, de exo es lo que hice...:lol::lol::lol:
Tambien me esperaria a verano, en temporada suelen hacer un 10% o 15% depende de marca, si la tienen en tienda y demas...en Julio casi todas estaran al 15%, por que en Abril-Mayo se cierra produccion de 2016 y ya solo quedara lo que este en los almacenes, que depende de marca y modelo sera mucho o poco, y a partir deSeptiembre empezaran con el 20% en adelante, si no te corre prisa el cambio...Piensa que con esos 1000€ fuera de temporada puedes llegar a carbono, y como opinion personal que por lo menos lleve eje pasante en la rueda delantera.
De las opciones de arriba me mola la haibaike
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Me quedan aún muchas tiendas por mirar. Ktm, specialized, cube, orbea... La giant es muy buena bici y a buen precio, pero no me llena. La MMR me parece preciosa. He estado mirando ghost, merida y bh, en sus respectivos distribuidores. Y, a igualdad de precio, la MMR viene mucho mejor. Así que ahí ando, mirando tiendas.
Me he puesto un tope. 1000 euros. Lo que se pase de ahí lo descarto. Podría pagar más, pero quiero tener un límite marcado y no pasar de ahí salvo que sea una oportunidad única y se pasase por poco.
La giant la voy a descartar por ahora. No quiero comprar a lo loco. Ya tardé 3 meses en comprar mi actual bici y me ahorre 200 euros (de 650 a 450) Y no me urge.
Otra cosa, no quiero vender la easy, sobretodo si compro 29. Pero si, al final, compro 27,5 no tendría sentido mantenerla. ¿Cuanto podría pedir por ella?

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 
Última edición:

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Me quedan aún muchas tiendas por mirar. Ktm, specialized, cube, orbea... La giant es muy buena bici y a buen precio, pero no me llena. La MMR me parece preciosa. He estado mirando ghost, merida y bh, en sus respectivos distribuidores. Y, a igualdad de precio, la MMR viene mucho mejor. Así que ahí ando, mirando tiendas.
Me he puesto un tope. 1000 euros. Lo que se pase de ahí lo descarto. Podría pagar más, pero quiero tener un límite marcado y no pasar de ahí salvo que sea una oportunidad única y se pasase por poco.
La giant la voy a descartar por ahora. No quiero comprar a lo loco. Ya tardé 3 meses en comprar mi actual bici y me ahorre 200 euros (de 650 a 450) Y no me urge.
Otra cosa, no quiero vender la easy, sobretodo si compro 29. Pero si, al final, compro 27,5 no tendría sentido mantenerla. ¿Cuanto podría pedir por ella?

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
Como ya sabrás, las 26 están muy,muy despreciadas... Vamos, si sacas unos 250~300€ ya estaría bien vendida.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Como ya sabrás, las 26 están muy,muy despreciadas... Vamos, si sacas unos 250~300€ ya estaría bien vendida.
Si me viene alguien con 300 euros se la lleva mañana mismo y pasado tengo encargada una bici nueva.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Si me viene alguien con 300 euros se la lleva mañana mismo y pasado tengo encargada una bici nueva.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
Tampoco la regales...vamos, casi mejor que si no te ofrecen mucho te la quedes y de tanto en cuando la sacas a pasear para recordar viejos tiempos.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Me quedan aún muchas tiendas por mirar. Ktm, specialized, cube, orbea... La giant es muy buena bici y a buen precio, pero no me llena. La MMR me parece preciosa. He estado mirando ghost, merida y bh, en sus respectivos distribuidores. Y, a igualdad de precio, la MMR viene mucho mejor. Así que ahí ando, mirando tiendas.
Me he puesto un tope. 1000 euros. Lo que se pase de ahí lo descarto. Podría pagar más, pero quiero tener un límite marcado y no pasar de ahí salvo que sea una oportunidad única y se pasase por poco.
La giant la voy a descartar por ahora. No quiero comprar a lo loco. Ya tardé 3 meses en comprar mi actual bici y me ahorre 200 euros (de 650 a 450) Y no me urge.
Otra cosa, no quiero vender la easy, sobretodo si compro 29. Pero si, al final, compro 27,5 no tendría sentido mantenerla. ¿Cuanto podría pedir por ella?

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk

Tu bici la puedes vender por cerca de 300 euros seguro. Ponla en internet a ver si salen compradores, así vas viendo que valor de mercado tiene. Yo no la conservaría a no ser que sea por valor sentimental, cuando tengas una bici nueva la vieja ni la vas a tocar jejeje. Tanto si es 29 como 27'5.

Y otra cosa, tampoco me gastaría nada en ponerle cosas nuevas si estás decidido a comprar una nueva. Si tu bici como la tienes te ha valido hasta ahora, pa que gastarse ahora nada?

Ya irás contando que vas viendo por ahí, con 1000 euros de presupuesto ya vas a encontrar cosas majas.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Añadamos una candidata más:

Cube attemption SL 29"
425df0d7f7ef184c3142d16c9ef608b7.jpg

9851e5d1ec99f09106e844bedbebbc3a.jpg

FRAMEAluminium Lite, AMF, Internal Cable Routing, Easy Mount Kickstand ReadyCOLORgrey´n´flashredSIZE27.5: 14", 16", 18" // 29er: 17", 19", 21", 23"FORKRock Shox Recon Silver TK SoloAir, PopLoc, 100mmHEADSETFSA No.10, Semi-IntegratedSTEMCUBE Performance Stem, 31.8mmHANDLEBARCUBE Rise Trail Bar, 700mmGRIPSCUBE Performance GripREAR DERAILLEURShimano XT, RD-M781-DSGSL, Shadow, Direct Mount, 10-SpeedFRONT DERAILLEURShimano Deore FD-M611 Downswing, 31.8mmSHIFTERSShimano Deore SL-M610, Rapidfire-PlusBRAKE SYSTEMShimano BR-M355, Hydr. Disc Brake (180/160)

CRANKSETShimano Deore FC-M612, 40x30x22T, 175mmCASSETTEShimano CS-HG50, 11-36CHAINShimano CN-HG54RIMSCUBE ZX24 DiscFRONT HUBShimano Deore HB-M615, CenterlockREAR HUBShimano Deore FH-M615, CenterlockTIRESSchwalbe Smart Sam, Active, 2.25"PEDALSCUBE PP MTBSADDLECUBE Active 1.1SEAT POSTCUBE Performance Post, 27.2*400mmSEATCLAMPCUBE Varioclose, 31.8mmWEIGHT13.2 kgSRP*979 EUR

Hoy he estado en la tienda donde compré la MMR viendo bicis. La woki cada día me gusta más, pero esta también. He estado viendo una Scott similar a esta que sale casi igual.

La cube me la dejan en 840 euros. En gris o en kiwi, aunque prefiero en gris.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 
Arriba