• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Decidido, pero con dudas.

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Ya está, decidido, voy a comprar la pareja de llantas
SHIMANO DEORE XT WH-M785 26" en ejes de 9mm. La duda es: probikeshop o rosebikes?? cuál es más fiable, en rosebikes son algo más baratas. Por esos 280 euros no parece que haya nada mejor, son bastante ligeras y rersistentes.

Otra duda es: los discos que tengo son de tornillos, va a ser mucho lío poner unos discos centerlock? o se pueden aprovechar los viejos?? funcionarán bien los frenos después? (son unos formula oro 18k).
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Gracias frenos y pedales. Pues estoy por comprar ruedas ya, pero me surgen muchas dudas, y es porque no tengo la menor idea.

Las de ruedas a la carta en esos precios parecen endebles, pero 82kg desnudo.
Las shimano no se que tal son, lo mejor para mi es el peso/precio y que el aro es tubeless; lo peor: que los bujes son center lock y o bien pongo adaptadores o bien pongo discos, pero no se si con los adaptadores tendré holguras; o si con los discos shimano irán bien los frenos formula oro.

Y luego he visto estas dos y...ves, más lios!! no se si gastar un poco más (pero mi bici es una lp x control 210 de 2009...no es mala pero no es el pepino del siglo.

Fulcrum red metal xl, lo bueno, creo que todo; lo malo es el precio: 468 leuros. Eso si, le dan sopas con onda a las xt.

Par de ruedas FULCRUM RED METAL 1 XL 26" Eje delantero 9/15 mm - Trasero 9x135 m - Probikeshop

Y luego las DT Swiss 1555 tricon: Lo bueno es que son más baratas que las fulcrum, lo malo es que no se si son tubeless o tubelizadas; y tampoco se si esos ejes se pueden compatibilizar con 9mm de toda la vida.

Par de ruedas DT SWISS XM 1555 TRICON 26" Eje delantero 15 mm - Trasero 12x142 m - Probikeshop


Lo que veo es que en 26 cada día hay menos opciones, salvo gamas bajas. Obsolescencia programada no, pero obligada...
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Se que estoy siendo pesado con el tema, pero me vuelvo loco mirando y cada vez dudo más; por ejemplo, en ruedas a la carta veo montajes muy ligeros a menor precio que estas ruedas, dónde está la trampa?? aunque no fueran ust, si las tubelizas pueden quedar muy ligeras por un precio económico, pero no se si es que son endebles o algo así, y la verdad es que la fiablidad es lo primero.

Por ejemplo:

Ritchey Wcs + Circus Monkey + radios Dt Revolution 1440grs. - Ruedas a la Carta
 
Última edición:

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Uff.
Eso de las ruedas es un mundo aparte. Yo decidí al final por dejar las mías como están y cuando peten, ya entonces me preocupo del cambio.

Un saludo
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Vale, pues ya voy a pedir unas ruedas, el montaje es:

Aros Bor XMD 333 + bujes Progress Turbine Ultra + Radios CN Spoke Aero; tubelizadas. Se supone que no llegan a los 1,3 kg y soportan mi peso.

Ahora vamos con la cuestión, qué colores elijo para cada uno de los componentes?? jajaja; mi bici es roja con líneas blancas (Lapierre XControl 210 2008): Los aros pueden ser rojos, negros, azules...los bujes en rojo quedarían muy bien, y los radios...los aros rojos nson anodizados, son una pasada, pero no se si queda demasiado rojo.

2008-xcontrol210.jpg
 
Arriba