• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Decepcionado con los Bikers...

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Hola.

Bueno escribo despues de tres dias para calmarme un poco y no escribir en caliente que iba a ser peor.
En la salida del domingo se me salio una pieza del buje trasero, y no llevaba herramienta necesaria (allen de 12 y fija de 17mm), asiq decidi volver por carril-bici para no dañar mas la rueda ni tener una accidente por un camino. Al final me toco parar y liarme a hacer ñapas (no tenia nadie que me pudiese ir a buscar), despues de tener todo desmontado en medio de la carretera, solo se pararon una pareja, una chica que iba sola, y otro chaval solo, contar para los que no sois de mi zona, que el carril-bici de la carretera de Colmenar Viejo un domingo es como la gran via de Madrid, me dejo decepcionado y sorprendido que nadie parase, o por lo menos frenase un poco y preguntase, entiendo que si ya hay mas gente no pares, pero hasta que paro gente pasaron mas de 50 ciclistas (y seguro que me quedo corto). Ya es la segunda vez que me pasa algo parecido, hace unos 15 dias me cai en un camino, no me hice nada, pero pasaron 4 detras de mi y ni preguntaron, y al menos el primero me tuvo que ver....no se, me siento ji*******s parando con todo el mundo y saludando siempre, me da la impresion que los ciclistas (o domingueros) cada vez nos parecemos mas a otros deportes...
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @Sergio_84, pues menuda mierda de avería, de rato y de anécdota... yo no pienso que seas tú el jil******, sino que por desgracia, la gente va a su bola, bikers o no, buenos o malos, y mira que jode cuando se experimenta de esta manera. Cuando veo a alguien parado mirando la bici y freno para preguntar si necesitan algo, lo primero que hace la gente es poner cara de extrañeza, como si fuera algo rarísimo, luego lo agradecen, eso sí. Aparte, me revienta cuando voy de noche y cada vez que me cruzo con alguien le doy un toque al faro para bajarlo y que no moleste, y vale que hay focos que van fijos con tornillo y tal, pero hasta hoy NADIE me ha devuelto el gesto, me los zampo todos.

la verdad es que es una pena, pero me da la sensación de que en cuanto se junta mucha gente, quiero decir en plan ciudad grande (o mediana, o ni eso) el nivel de 'voy a mi bola y me la sopla el resto' sube muchísimo, y estoy convencido de que no hay tanta maldad a nivel de individuo, no puede haber tanto psicópata suelto, pero ea, el resultado a nivel social es muy feo
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo vivo en un pueblo y es raro que alguien me devuelva el saludo, así que muchas veces decido esperar y ser yo quien devuelva el saludo si me saludan antes. Es triste, pero uno se cansa.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Luismith

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
134
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Massi Trax pro 27,5
Pues yo siempre pregunto si veo alguien parado y siempre saludo y la verdad es que me hace mucha gracia ver como miran para otro lado y asi no tener que devolver el saludo, me imagino la vida tan triste que deben de tener, porque si no te saludan en ruta es porque no saludan ni al vecino de la escalera, ni a la mujer.....se relacionaran con alguien o solo viviran en su hombligo.... y asi pensando se me pasa el rato y el posible mosqueo.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Por aquí por Vizcaya, se saluda y no... Hay mucha cultura ciclista en el país vasco y se nota en cuanto sales a andar, sobre todo en carretera. Pero lo que ocurre es que te saludan todos de 35-40 para arriba, de esos es rarísimo que no saluden y muchos preguntan si te ven parado haciendo algo en la bici. Pero de esa edad para abajo se va saludad do menos, a menos años menos saludos y de parar ufff. Y ocurre lo mismo con los que empiezan ahora en plan doy el puto amo, esos no saludan ni paran no casi te miran, no le vayas a romper el ritmo. Al final es cuestión de educación. Y los que saludamos y paramos no somos gilipollas, seremos globeros pero buena gente [emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Por mi zona en carretera, de lunes a viernes saluda todo Dios, los sábados algunos y los domingos nadie...

From Earth
Los días de diario es que sale la gente que anda siempre y eso se nota.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

indiotayson

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
33
Ubicación
Barcelona
La verdad es que la gente se está volviendo más rancia y solo mira sus cosas y sus datos de rendimientos....tiempos etc etc,cuando empecé lo primero que le dije al compañero que me vició fue el buen rollo que se respiraba en la montaña,los saludos y las ayudas voluntarias,eso se está perdiendo y es una pena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Vaya, espero que pudieras reparar y llegar a tu casa medio en condiciones. Y en cuanto a lo que dices pues la verdad sí que estamos perdiendo esa noción de "comunidad" que es lo bonito de una afición como esta. Hace años ya ir a la montaña era compartir charla, comida y bebida con cualquiera que te encontraras por esos picos, hace años los moteros se hacían V's y se daban ráfagas cuando se cruzaban, hace años los camioneros se sentaban a cenar juntos en las ventas de carretera, hace años cuando encontrabas a algún vecino en la cola para comprar el pan incluso le preguntabas por su vida y le dabas lo buenos días... y por supuesto hace años era muy raro que alguien no te devolviera el saludo en bici... bueno, y lo de pararse si tenías un simple pinchazo era una regla no escrita.

Y sí, hoy día, no se porqué, pero estamos perdiendo todo eso. Y más en las grandes ciudades. Yo por mi parte voy a seguir saludando a gente en bici y me voy a seguir parando para echar una mano (hace un mes estuve casi media hora con unos chavales que habían pinchado). Pero también voy a ayudar a las señoras a cruzar los pasos de peatones, a ceder el asiento en el bus, a saludar al vecino, a pedir el café por favor y a dar las gracias cuando me den el cambio,... No se, a mi todo el rollo de la "cultura urbanita moderna cool" tan impersonal me supera.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Por desgracia esto es cada vez mas común.

cuando tuve la caída en abril. No paró nadie a ver. ni peatones ni ciclistas.

y esta vez que me atropellaron yendo en bici, pasaron muchos ciclistas. (bueno... gente montada en bici).

solo 1 . un señor mayor en bici de carretera. y la chica que fue en coche tras el que me llevó por delante, fueron las únicas personas que se interesaron. el resto ni girarse.

pero bueno. lo importante es que pudiste llegar a casa. (a mi también se me jodió el buje trasero al año de tener la bici, y me tuve que hacer 5kms a pata)

Pero si ves a un mtbero que no salude... nos lo dices que tendremos unas palabras con el. jejeje.

un saludo
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo siempre saludo, aunque no reciba contestación (lo normal es que si me devuelvan el saludo), y siempre paro a preguntar si necesita ayuda al que veo parado con algún problema (la última vez que salí, hace un mes ya :anda:, le ajusté el desviador a un chaval que no conseguía bajar del plato grande). Por mi zona aun existe esa cortesía y compañerismo, aunque siempre te puedes encontrar algún gili suelto.
 

Hixem

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
221
Ubicación
Sierra centro
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Fantasma 5
Por desgracia hay mucho ciclista de palo....y mucho mal educado, el sábado pasado subi a la Morcuera y los 2 últimos km son por carretera donde me adelantaron algunos carreteros y ni nada... y ya arriba peor pare para hacer unas fotos y esperar pues según pasaban mirando por encima del hombro sin devolver el saludo claro como mi bici no vale 5000€ en fin...luego en la bajada a Canencia desde Morcuera los que me encontré generalmente si saludaban, la bajada de Canencia....NADIE y mira que suben muchos pues nadie. al final decidí Gritar y levantar la mano para que me oyesen y me viesen bien pero me miraban mal....jejej
Mi conclusión es que hay muchísimo ciclista de palo si no puedes ir en su nivel no mereces su saludo.....sinceramente me dan mucha pena esa pobre gente, pero yo seguiré saludando siempre que pueda aunque me tenga que bajar de la bici jejeje
 

lathikadas

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
14
Ubicación
Madrid
La verdad es que hay de todo en la viña del señor, pero a veces, en zonas donde somos muchos, cdc por ejemplo, es complicado saludar 200 veces en 1,5 km.
 

Luismith

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
134
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Massi Trax pro 27,5
La verdad es que hay de todo en la viña del señor, pero a veces, en zonas donde somos muchos, cdc por ejemplo, es complicado saludar 200 veces en 1,5 km.


No te creas, gesto con la cabeza, gesto con la mano, un hola, un ehh, etc es cuestion de combinar, de hecho por la zona por donde yo ando va mucha gente en bicicleta y te aseguro que saludo a todo el mundo, eso si yo no voy batiendo recors y me da igual romper mi ritmo.
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Luego están los que te van mirando desde lejos, pasan cerca y siguen mirándote... Dices : yep! Y miran para otro lado como si no te hubieran visto. Y que no saluden es triste, pero que saludes tú, te miren, y pasen de ti... Jaja malditos! Seguro que cuando pinchan sí saludan.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Yo siempre saludo pero cada vez con más desgana. Lo que antes era habitual, que te saludaran, ahora es la excepción.
Cuando me reenganché a la mtb, hace cinco o seis años, en mi primera o segunda salida pinché. Llevaba herramienta y cámara de repuesto, me costó un rato largo cambiarla, mientras estaba en ello pasó un ciclista veterano y paró a echarme una mano. Desde ese día cada vez que veo a alguien parado, aflojo la marcha y pregunto si necesitan ayuda.
He tenido varias averías y hasta la fecha no recuerdo que nadie haya parado a preguntar si necesitaba algo ( quizás uno o dos), quiero pensar que su velocidad, profesionalismo y postureo les impiden verme y que lo hacen sin maldad:cabreado::cabreado:
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Gracias por las respuestas y experiencias chicos.
Lo que me sorprendio, y para bien, es que las dos chicas que pasaron pararon, es cierto que llevaban menos herramienta que yo, pero el gesto se agredece, y mucho, asi que lo de poner "los bikers" va con intencion.
El carril bici de Colmenar esta lleno de pros y de postureo, y la subida a morcuera, como dice el compi, los 2 ultimos km que nos juntamos carreteros y mtberos parece una guerra. El ciclismo me parece una aficion tranquila, educada y de compañerismo, pero veo que cada uno va su bola, su interes, su strava...supongo que los saludamos y paramos no lo dejaremos de hacer nunca, aunque mi pareja, cuando sale conmigo, me siga preguntando si conozco a todos:lol::lol::lol::lol:(poco a poco lo va entiendo, pero al principio era un cachondeo todas la rutas...)
 

ikki84

Miembro
Mensajes
86
Puntos de reacción
80
Ubicación
bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea mx 40 29" (2017)
Por desgracia hay mucho ciclista de palo....y mucho mal educado, el sábado pasado subi a la Morcuera y los 2 últimos km son por carretera donde me adelantaron algunos carreteros y ni nada... y ya arriba peor pare para hacer unas fotos y esperar pues según pasaban mirando por encima del hombro sin devolver el saludo claro como mi bici no vale 5000€ en fin...luego en la bajada a Canencia desde Morcuera los que me encontré generalmente si saludaban, la bajada de Canencia....NADIE y mira que suben muchos pues nadie. al final decidí Gritar y levantar la mano para que me oyesen y me viesen bien pero me miraban mal....jejej
Mi conclusión es que hay muchísimo ciclista de palo si no puedes ir en su nivel no mereces su saludo.....sinceramente me dan mucha pena esa pobre gente, pero yo seguiré saludando siempre que pueda aunque me tenga que bajar de la bici jejeje
Pero eso no pasa solo en bicicleta yo ando bastante por monte y me acuerdo cuando era enano e iba con mis padres siempre se saludaba al que venia de frente al fin y al cabo es tener educación y hoy en día los saludos los recibes de la gente ya mayor, es algo que se ha ido perdiendo poco a poco y es una pena

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Nikoss

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
76
Ubicación
Bétera
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Genius CR1 y Scott Ransom CR1
Poco que añadir a lo habeis dicho, la verdad es que es un tema de educación. No es algo exclusivo de los bikers, es "lo que se lleva hoy día en la sociedad". Pero animo a todo el mundo a pensar que es algo anecdótico y que la mayoría de nosotros somos gente normal y seguro que si Sergio se vuelve a encontrar en una situación parecida, cualquiera que pase a su lado se volcará en ayudarle.
Confío en el ser humano...y mucho más en los bikers.
Un saludo maxresdefault.jpg
 
Arriba