Iñaki
Miembro
Ayer corrí un duatlón cross (correr por el campo con cuestas + btt) distancia "sprint", la preparación ha sido un poco express, la parte de correr la he entrenado en 5 semanas, el primer día que corrí fue el 27 de Enero.
Los entrenos corriendo han sido lo más despacio que me daban las patas, algunos justo al acabar los entrenos de bici, y otros con cuestas o intervalos de ritmo. Los ritmos medios solían ser 5-5:30. Unos 2 o 3 por semana. Entre 30-45 min.
El día de la carrera hice
Hice muy buena posición para ser primera vez y me he animado a hacer más, la semana que viene otro, contento porque corriendo en el llano ya corría a menos de 4, algo impensable para mí hace unas semanas.
Espero que le sirva de ayuda a otro novato, a veces menos, es más ;)
Los entrenos corriendo han sido lo más despacio que me daban las patas, algunos justo al acabar los entrenos de bici, y otros con cuestas o intervalos de ritmo. Los ritmos medios solían ser 5-5:30. Unos 2 o 3 por semana. Entre 30-45 min.
El día de la carrera hice
- calentar 10min al mínimo ritmo posible que se considera correr y no caminar.., con una aceleración progresiva en una recta y listo, todo justo antes de salir
- correr 18:15, ritmo 4:00
- bici 30:18, con transiciones 32:33
- correr 6:58, ritmo 4:30
Hice muy buena posición para ser primera vez y me he animado a hacer más, la semana que viene otro, contento porque corriendo en el llano ya corría a menos de 4, algo impensable para mí hace unas semanas.
Espero que le sirva de ayuda a otro novato, a veces menos, es más ;)
Última edición: