• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿De que material puedes ser esta bici?

Zacapa

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Hola, estoy mirando de comprarme algun cuadro MUY barato de bici, y queria uno de aluminio, y buscando he encontrado uno que me dicen que es de aleacion, pero no me saben decir mas detalles. La bici es una BH America, y la persona que la vende me dice que cuando hace años que la compro le dijeron que no era ni de hierro ni de aluminio, sino de aleacion.

De que aleacion podria ser? En cuanto a calidad, sera en algun punto entre el aluminio y el hierro?

Pistas: "BH America", "de hace mucho años", "ni hierro ni aluminio" y "aleacion"
 

tonizc

Miembro
Mensajes
170
Puntos de reacción
324
Ubicación
Cartagena
Hola, estoy mirando de comprarme algun cuadro MUY barato de bici, y queria uno de aluminio, y buscando he encontrado uno que me dicen que es de aleacion, pero no me saben decir mas detalles. La bici es una BH America, y la persona que la vende me dice que cuando hace años que la compro le dijeron que no era ni de hierro ni de aluminio, sino de aleacion.

De que aleacion podria ser? En cuanto a calidad, sera en algun punto entre el aluminio y el hierro?

Pistas: "BH America", "de hace mucho años", "ni hierro ni aluminio" y "aleacion"
Puede ser de:
El cromoly es una aleación de acero, cromo y molibdeno, que tranquilamente la podemos definir y resumir en dos palabras: resistencia y nobleza. Por más de un siglo ha sido el alma de la bicicleta y todavía sigue dando batalla, aunque el aluminio y el carbono sean los materiales predominantes de estos tiempos.
Aún así todos los sitios que he visto pone que el cuadro es de aluminio.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.226
Puntos de reacción
40.076
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
He encontrado esto por ahí 😬

" Hola!!
Pues como pone en el título os voy a enseñar cómo estoy "reapañando" mi abuelilla BH que tantas alegrías me ha dado... Como en su última etapa la estoy usando de urbana lo cuelgo por aquí, pero no se si debería ponerlo en clásicas ¿?
Bueno, pues se trata de una BH América del 94, en su día venia montada con Altus A10 y A20, cantilevers, horquilla rígida y tal... con el tiempo se fué "cargando" de material apañao como Doblemandos XT del 95 con potenciadores de freno, llantas mavic con bujes parallax, 24v, etc, y al tiempo vino un cuadro GT del 98 y esta fué la donante de piezas... tiempo después la GT tuvo actualización y sobraban piezas por casa, con lo que hará unos 6 años hice inventario y tenia piezas para montar una bici entera. Así que sufrió su primer reestyling porque el cuadro tenía la pintura un poco machacada, lo apañé un poco a lo cutre (si encuentro fotos las colgaré) con spray de chinos y tal. Monté todas las piezas y mi chica ya tenía bici... como le fue molando el rollete y tal terminamos comprando para ella una más ligera.
Hace un par de años empece a ir al curro con una plegable, pero llegado el verano me acordé de esta y la desempolvé, candado en mano, slicks y a la farola.

Ahora me he animao a darle otra vuelta porque el spray del chino estaba muriendo, así que decapante, lija, más lija en puntillos de oxido, imprimación, mas lija, más imprimación y al final alguna parte no ha quedado demasiado fina pero no se si merece la pena más esfuerzo para un cuadro de hace tantos años, en "cromoli" creo recordar, con dirección de 1" y blabla... "

Luego más adelante dice que el cuadro es de cromoly y que pesa cuarto y mitad
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Puede ser de:
El cromoly es una aleación de acero, cromo y molibdeno, que tranquilamente la podemos definir y resumir en dos palabras: resistencia y nobleza. Por más de un siglo ha sido el alma de la bicicleta y todavía sigue dando batalla, aunque el aluminio y el carbono sean los materiales predominantes de estos tiempos.
Aún así todos los sitios que he visto pone que el cuadro es de aluminio.

Veo que tampoco esta tan mal esto del cromoly:

Las bicis de hace 30-40 años estaban hechas de cromoly? O habia, en esos años, tambien bicis de simple hierro o de basto acero? Me hace falta esta informacion para entender bien esto del cromoly. Parece mas ligero que el acero o hierro, asi que quiza se empezo a utilizar para bicis mas top

INteresante tambien que todo lo que hayas encontrado diga aluminio
Luego más adelante dice que el cuadro es de cromoly y que pesa cuarto y mitad
Eso significa que pesa mucho, verdad? NO lo tengo muy claro jaja
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.226
Puntos de reacción
40.076
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
1616351857914.png
Esta la venden por ahí.

BH america​

bicicleta mtb cuadro alu grupo alivio completo ruedas 26 talla m año 94
1616352017213.png
1616352035408.png
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.487
Puntos de reacción
6.573
Ubicación
_
Favorito
Montaña
"Sus elementos aleación incluyen el cromo y molibdeno, (Cr [0,4-1,2 %], Mo [0,08-0,25 %]) y como resultado de estos materiales se refiere a menudo como acero CRMO o Chromoly (CrMo o CroMo)."
Del material del que están hechos los sueños. Al menos en aquellos tiempos 😊
 

tonizc

Miembro
Mensajes
170
Puntos de reacción
324
Ubicación
Cartagena
"Sus elementos aleación incluyen el cromo y molibdeno, (Cr [0,4-1,2 %], Mo [0,08-0,25 %]) y como resultado de estos materiales se refiere a menudo como acero CRMO o Chromoly (CrMo o CroMo)."
Del material del que están hechos los sueños. Al menos en aquellos tiempos 😊
Mi primera MTB fue una Marín Bobcat trail de Chromoly y de eso hace ya más de 25 años.
La horquilla rígida, pesaba más que el cuadro.
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Mi primera MTB fue una Marín Bobcat trail de Chromoly y de eso hace ya más de 25 años.
La horquilla rígida, pesaba más que el cuadro.
Entiendo que la horquilla no era de cromoly y que quieres decir que el cuadro de cromoly no pesaba mucho. Si es asi creo que me lo voy a quedar, aunque me gustaria que no se viera tan antiguo de geometria
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.789
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Entiendo que la horquilla no era de cromoly y que quieres decir que el cuadro de cromoly no pesaba mucho. Si es asi creo que me lo voy a quedar, aunque me gustaria que no se viera tan antiguo de geometria
Asegurate de que le puedas poner la horquilla que compraste,que por las fotos,parece igual,que la que querias apañar
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Asegurate de que le puedas poner la horquilla que compraste,que por las fotos,parece igual,que la que querias apañar
Si, ya es lo primero que pregunto, si el diametro interno del agujero de direccion es 1 1/8" 😅

Solo espero a que @tonizc me confirme si he entendido bien lo de los pesos y ya a partir de aqui veremos
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Asegurate de que le puedas poner la horquilla que compraste,que por las fotos,parece igual,que la que querias apañar
O esa o esta otra (con su respectiva pintada), pero le veo una geometria muy rara, muy poco btt, como que quedaria yo muy abajo. Si no me sirve para BTT, no me sirve



IMagen mas grande: https://i.ibb.co/1fk0wCN/In-Shot-20210321-204000776.jpg

Y el vendedor me dice que llevaba una horquilla Marzocchi, como la mia, pero mejor, aunque por lo que he leido diria que no hay horquillas Marzocchi malas
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.789
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
O esa o esta otra (con su respectiva pintada), pero le veo una geometria muy rara, muy poco btt, como que quedaria yo muy abajo. Si no me sirve para BTT, no me sirve



IMagen mas grande: https://i.ibb.co/1fk0wCN/In-Shot-20210321-204000776.jpg

Y el vendedor me dice que llevaba una horquilla Marzocchi, como la mia, pero mejor, aunque por lo que he leido diria que no hay horquillas Marzocchi malas
Si vas a comprar el cuadro.
Pregunta la talla,si es para ti ,ese dato es importante y el tamaño de rueda,si vas a traspasar componentes de una bici a otra
El cuadro de la foto es de btt
 
Arriba