• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

De NX a X01

luisg

Miembro
Mensajes
147
Puntos de reacción
131
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Hola,

Antes que nada decir que no encuentro en el foro un mensaje sobre este tema actualizado.
El caso es que estoy pensando en pasar del cambio y su mando, de SRAM NX 12vel a X01 con las mismas características, pero quería saber vuestra opinión. Pienso en cambiarlo para conseguir mayor finura y fiabilidad a la hora del cambio, llevo algo más de 1100 kms y empiezo a notar pequeños desajustes y de momento fáciles de solventar. He preguntado en la tienda donde compré la bici y me aseguran que lo notaré bastante, no ya tanto el pulsador pero sí el cambio, y aunque me fío mucho de ellos pues el trato hasta ahora ha sido inmejorable, el caso es que no sé si alguno habéis pasado por lo mismo y me podéis dar vuestra opinión. ¿merece la pena cambiar los dos componentes? ¿solo el cambio? ¿o incluso solo el mando? ¿O me quedo como estoy? En principio el precio por los dos componentes puedo asumirlo.

Gracias y un saludo
 

gorkansr

Miembro
Mensajes
243
Puntos de reacción
241
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Fsi
Cuando deje de funcionar lo cambias. Yo llevo el X01 y es igual de sensible a si el cable está engrasado, si está la roldana alineada con el sol, que si la cadena está engrasada lo justo o la patilla no está recta del todo.

El mando, llevo GX y si pienso en el X01 es por ajustar la posición de la palanca.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Yo creo que si te lo puedes permitir y lo tienes en mente, hazlo ya. Pasas de lo más básico a gama alta. Hay algún hilo donde se habla de cambiar el NX, no se si es tan fácil o hay que cambiar algo más. Verás que aquí hay gente que controla bastante de eso. Suerte!!
 

gorkansr

Miembro
Mensajes
243
Puntos de reacción
241
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Fsi
mando-de-cambio-trasero-sram-x01-eagle-12-velocidades.jpg


Ahí se ve el ajuste.
 

luisg

Miembro
Mensajes
147
Puntos de reacción
131
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Ahora si.

Muchas gracias a todos.
EN el foro amigo me dicen que apenas se nota. Solo en el peso, aunque por la diferencia de precio debería de notarse. Pasé de SLX en Shimano a XT y lo noté bastante
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo he probado el gx, x01, xx1 y ahora el axs.... y en todos cambios he notado mejoras, sobretodo del gx al x01 y del xx1 al axs....
Sobretodo en el tema desajustes y microruidos,
El gx me petó a los 4 meses en una insignificante caída, estaba la bici apoyada, se cayó de lado sobre el cambio y adiós.... son muy frágiles en ese sentido. Los otros dos, los cambié por capricho
El x01 fino y sin desajustes, el xx1 más de lo mismo, un tacto más seco mas clac clac..

El mando no creo que te merezca la pena, a no ser que te cambies a un GripShift, que eso es de lo mejor que he probado!!! Si vas a cambiar el mando que sea por algo así, sino con poner una buena sierga de 1.1 en una buena funda ya notarás más finura
 

luisg

Miembro
Mensajes
147
Puntos de reacción
131
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Muchas gracias @VanDerEgg.
Por lo que dices entiendo que el mando (no me gusta el gripshift), no se va a notar en el cambio y que poniendo un X01 lo voy a notar bastante, aunque deje el mismo pulsador.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Muchas gracias @VanDerEgg.
Por lo que dices entiendo que el mando (no me gusta el gripshift), no se va a notar en el cambio y que poniendo un X01 lo voy a notar bastante, aunque deje el mismo pulsador.

No te lo puedo asegurar porque pulsador tigger sólo he probado el gx, y no me gustó absolutamente nada.... hay que mover mucho el dedo para accionar, se quedaba a mitad de subir... no me hice a él.... el GripShift.... es una maravilla, mucho más rapido que el pulsador normal, y más fino, te animo a probarlo, todo el que lo prueba lo defiende... ahora lo desmonté porque no está disponible para el axs y se echa de menos... aunque el pulsador del axs no tiene nada que ver con el tigger....

Lo dicho, no sé hasta qué punto se notará lo del pulsador, pero la gran parte de que funcione correctamente se debe a una buena sierga y una buena funda, si eso va suave llevas mucho ganado, prueba primero sin cambiar pulsador y luego ya decides....

Para mí lo que más se nota con el cambio es que hacen menos ruido, y se desajusta bastante bastante menos
 

luisg

Miembro
Mensajes
147
Puntos de reacción
131
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Pues muchísmas gracias.

Seguramente haga como me dices. En la tienda me dijeron eso mismo
 
Arriba