De Globero a súper Globero

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola a todos,

No conocía este subtema del foro donde poder hablar sobre nuestros entrenos del día a día.

Desde hace aproximadamente 1 mes, estoy planificando los entrenamientos con un entrenador.

El objetivo inicial era eliminar el dolor de espalda que me traía bastante fastidiado desde hace meses y, a partir de ahí, ir poco a poco mejorando, sin grandes pretensiones más allá de pasar de ser un Globero a un Súper Globero 😂.

La idea de este hilo es poder comentar, a modo de cuaderno de vitacora, los entrenos que voy haciendo, alternando fuerza, movilidad, carretera y mtb. Así podré ir comentando el progreso y las sensaciones de cada sesión y que, además, me sirva de motivación para comentarlo por aquí.

Por lo pronto, los dolores iniciales desaparecieron.

Dato de finales de julio (cuando empecé con el entrenador):
- 187cm
- 89kg
- 245w

La semana pasada ya empecé a meter más carga de entrenamiento (13h30 de bici, 2h de fuerza y 1h30 de estiramientos y movilidad).

A partir de este mensaje, iré subiendo los entrenos que he hecho esta semana y los siguientes que vaya realizando.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
a este paso te vas a convertir en Globerogacar o en Globegaard, dependiendo de si te gusta atacar de forma explosiva o de forma suave 🤣🤣🤣
 
Última edición:

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
a este paso te vas a convertir en Globerogacar o en Globegaard, dependiendo de si te gusta atacar de forma explosiva o de forma suave 🤣🤣🤣
Yo diría Globegaard. Con mi peso y altura soy escalador puro… 😂😂😂

Respecto a esta semana, la hemos empezado suave debido a la alta carga que traía de la semana pasada.

El lunes me tocaba 1h30/2h de rodaje, en zona de potencia 2 y con el mínimo desnivel posible. Ese día las piernas estaban bastante pesadas y gracias al entreno pude oxigenarlas un poco y mejoraron las sensaciones.

Ayer martes si que me tocaba meter 3 intervalos de 15’ entre el 85-90% de FTP con 5 minutos de recuperación entre cada intervalo. La verdad es que se me había hecho tarde, eran las casi las 8 de la tarde y no tenia ganas de salir… Así que me motivé haciéndolos con la MTB (subiendo por pista) en lugar de carretera. Fui a una zona que conozco bastante y me lo planifiqué para que al terminar cada intervalo tuviese justo después una bajada. Así que, tras cada intervalo, tenia “mi recompensa”.

044F59A8-DDDD-4FAC-B508-749441376457.jpeg

Al final los hice y, una vez terminados, con las vistas de la puesta de sol, me alegré y me acordé por qué me gusta tanto este deporte.

A5B45446-6592-4CCB-9975-FF519C0ED1F0.jpeg

Una vez llegado a casa, estuve alrededor de 20 minutos estirando.

Hoy tocaba descanso aunque he hecho dos sesiones de estiramientos de 20 minutos, uno al levantarme y otro por la tarde. Estoy metiendo estiramientos todo lo que puedo ya que tengo varios músculos acortados y son en gran parte los que le provocan las molestias.

Y mañana… mañana me toca fondo e iré a la zona de las Alpujarras con la bici en carretera, ya os contaré qué tal ha ido.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues no tenia ni idea yo tampoco de esta sección, y eso que sigo el hilo de Sir_sproket que esta en el...

Me quedo por aquí, y seguiré los entrenos y ejercicios que vayas realizando, a ver si te copio algo 😅
Yo tampoco… la he visto de casualidad por el hilo de @Sir_sproket que lo he visto dentro de la sección de Nutrición y entrenamiento y no sabía a raíz de que 🤔… hasta que lo he visto. Así que he decidido crear este hilo, ya que no quiero usar el de tus rutas, fotos y comentarios porque muchas de mis rutas son siempre en el mismo sitio haciendo series, bajando y subiendo la misma cuesta… 😂😂
 

macoba

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
422
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Hola Globero91. Me quedo también por la zona. Pero me falta un dato (si es publicable) : Edad, más que nada por el nivel de pulsaciones. he visto algún límite de 210 en tu gráfica y con 53 añitos eso es ciencia ficción para mi…. jeje
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola Globero91. Me quedo también por la zona. Pero me falta un dato (si es publicable) : Edad, más que nada por el nivel de pulsaciones. he visto algún límite de 210 en tu gráfica y con 53 añitos eso es ciencia ficción para mi…. jeje
Hola! Claro, no tengo problema en decir mi edad y mi FC.

Tengo 30 años. Según un test de esfuerzo con gases que realice en enero en un centro medico-deportivo, mi frecuencia cardiaca máxima es de 180.

No obstante, lo que mostraba en la gráfica de ayer no era directamente el pulso sino los vatios (medidos a través de un potenciometro).
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Unos problemillas de última hora me han impedido salir por la mañana a hacer la tirada de fondo. Lo bueno que tengo es que hay mucha comunicación con el entrenador y vamos cambiando mis entrenos según mis disponibilidad y mis necesidades. Así que hemos reajustado la semana y hoy al final caerá un entreno breve de fuerza a baja cadencia.

5C79B734-82DE-4BC7-8458-801B97C36253.jpeg
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Unos problemillas de última hora me han impedido salir por la mañana a hacer la tirada de fondo. Lo bueno que tengo es que hay mucha comunicación con el entrenador y vamos cambiando mis entrenos según mis disponibilidad y mis necesidades. Así que hemos reajustado la semana y hoy al final caerá un entreno breve de fuerza a baja cadencia.

Ver el adjunto 64848
cuando veo esto me recuerda al hombre que me encuentro ultimamente en un puerto de 3º, haciendo un tramo y se da la vuelta y baja hasta abajo y vuelve a subir y vuelve a bajar jajajaja y por el camino me coge dos o tres veces 🤣
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
cuando veo esto me recuerda al hombre que me encuentro ultimamente en un puerto de 3º, haciendo un tramo y se da la vuelta y baja hasta abajo y vuelve a subir y vuelve a bajar jajajaja y por el camino me coge dos o tres veces 🤣
Justo eso es lo que haré hoy, subir y bajar 4 veces el mismo repecho 😂😂
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Justo eso es lo que haré hoy, subir y bajar 4 veces el mismo repecho 😂😂
Yo eso lo hago mucho en un puertecillo que tengo al lado de casa, lo subo y lo bajo unas cuantas veces... ya me sé de memoria hasta donde estan las piedras 😂
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Unos problemillas de última hora me han impedido salir por la mañana a hacer la tirada de fondo. Lo bueno que tengo es que hay mucha comunicación con el entrenador y vamos cambiando mis entrenos según mis disponibilidad y mis necesidades. Así que hemos reajustado la semana y hoy al final caerá un entreno breve de fuerza a baja cadencia.

Ver el adjunto 64848

Finalmente he salido a hacer los 4 repeticiones de 4 minutos de fuerza resistencia con 4 minutos de recuperación.

Las 4 series tenia que hacerlas entre 194 y 214w y al final las he hecho en 207, 207, 203 y 204w respectivamente.

Hoy el entreno no era muy intenso y venía de descansar ayer así que he terminado muy bien, casi con ganas de más. No obstante, hay que aprender a dosificar y dejar fuerzas para siguientes días. Ahora 15-20 minutos de estiramientos y entreno cumplido por hoy 👍

D94EEAB0-8731-4159-B764-78BA18DD532A.jpeg
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Finalmente he salido a hacer los 4 repeticiones de 4 minutos de fuerza resistencia con 4 minutos de recuperación.

Las 4 series tenia que hacerlas entre 194 y 214w y al final las he hecho en 207, 207, 203 y 204w respectivamente.

Hoy el entreno no era muy intenso y venía de descansar ayer así que he terminado muy bien, casi con ganas de más. No obstante, hay que aprender a dosificar y dejar fuerzas para siguientes días. Ahora 15-20 minutos de estiramientos y entreno cumplido por hoy 👍

Ver el adjunto 64868
Te pasa él el entreno en "formato Garmin" directamente? o pasas tu la sesión a Garmin Connect?

Gran trabajo! de aquí a nada, Globero91 SuperSaiyajin nivel 3!
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Te pasa él el entreno en "formato Garmin" directamente? o pasas tu la sesión a Garmin Connect?

Gran trabajo! de aquí a nada, Globero91 SuperSaiyajin nivel 3!

Con no quedarme atrás en la grupeta me conformo 😂😂

Respecto a los entrenos, yo le voy comentando como tengo la disponibilidad de horarios de cada semana y en base a eso me programa los entrenos con bici y fuera de la bici (fuerza y core). No obstante, hay comunicación prácticamente diaria según las sensaciones de los entrenos por si hay que variar algo.

Me los da en PDF y yo los subo a Garmin. Es cierto que sería más cómodo a través de TrainingPeaks pero no me importa subirlos a Garmin.

Una ventaja que sí que tiene esto es que los entrenos de TrainingPeaks no se pueden editar desde Garmin Connect. Y yo prefiero “adaptar” los entrenos al terreno donde voy a ir. Por ejemplo, si tengo algunas series y tardo en llegar al sitio 30 minutos en lugar de 20 minutos del calentamiento… prefiero poner el calentamiento o enfriamiento con un “lap” en lugar de por tiempo.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola a todos, hoy llego por los pelos pero llego.

Me tocaba día libre. La idea inicial era hacer una ruta de MTB por la mañana. No obstante, estaba esperando un par de cosas para hacerle mantenimiento a la bici y una vez en faena se ha complicado la cosa… total que al final no la he podido coger porque está desmontada.

Así que he esperado a la tarde y he ido con la bici de carretera a comprar un cable de cambio a Pedalmoto… y ya que estaba, he dicho voy a hacerme algún puertecito que me toca día libre.

Al final he optado por “El Purche”, que no me queda lejos de casa y no lo hacía desde el año pasado.

El purche es un puerto que empieza en un pueblo de Monachil y que llega hasta la carretera de Sierra Nevada.

Este será uno de los puertos por los que pasará este año el pelotón para subir a Sierra Nevada durante la vuelta a España.

B7FC7E9A-62D3-4ADE-8251-698DC0E4B695.png

La pendiente media es del 6,2% pero si nos centramos en los 7kms que van desde el km 4 al km 11, la cosa se complica más.

Hoy he confirmado que necesito poner un plato más pequeño, he sufrido para subir con un 37 delante. En cuanto llegaba a una zona del 8% respiraba aliviado porque podía “descansar”.

Esos 7kms me han salido a 246w de media. El problema es que ha sido a una cadencia media de 50 😅

D304EB0D-F3D3-4E57-A20D-85F83B76A7B4.jpeg

Una de las cosas que más me gustan son las curvas en forma de herradura, que hay unas 7 u 8

60A12F02-EAA1-4AB6-806B-A130E28A1DB4.jpeg

Una de las que menos me gustan es que desde el principio, se ve una pequeña casita como punto de referencia y cada vez que miras hacia arriba está demasiado lejos 😂

66012D7A-6692-4D99-A947-57312297F8BD.jpeg

Total, que al final he ido a por un cable de cambio y me he calentado…

172CF81E-59C8-4018-B802-B65886BD3CC2.jpeg

Os dejo un enlace de Perico Delgado y Alejandro Valverde subiendo este puerto por si os apetece echarle un ojo.


Mañana más y mejor 👍👍
 
Arriba