• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

De 29's va la cosa

Belerofonte

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cloot XTRAIL 900 R
Pues tras unos años de poca actividad ciclista, lo he retomado hace unas semanas con mi fiel RR 5.3.
A diferencia de años atrás me suelo cruzar con bicis con ruedas grandes y me puse a investigar y creo que me paso al 29 :)

He leido mucho en el foro y rebuscando en la web. Creo que la candidata final va a ser la Orbea MX 20 ó 30, eso aun no lo tengo claro.

Peeero, ayer trasteando por milanuncios mirando opciones de segundamano llegué hasta las Cloot XR, que me parecieron un pepino por poco dinero. Pero como ya se sabe que nadie regala nada... Prefiero preguntaros que os parece y si sabéis algo del tema.

Os dejo enlace.

Bicicletas de Montaña 29 XR TRAIL 900 Pro
http://www.clootbike.com/bicicletas-de-montana-29
Gracias !

P.D. Si se os ocurre alguna otra opción en ese rango de precios, será bienvenida!
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900

Belerofonte

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cloot XTRAIL 900 R
Buenas!

¿Puedes darnos más datos? Puedes seguir el enlace de aquí: ¿Qué MTB comprar? - Leer antes de abrir un tema | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...
La verdad es que no me suena la marca Cloot pero tiene un buen montaje por ese precio que tiene.

Ya seguí ese hilo antes y he contactado ya con los de Territoriobike. :)
En cuanto a las Cloot, les he llamado y me han dicho lo que ya pone en la web. Garantía en cuadro de 20 años, 2 en componentes y tienda en Valencia.
Habrá que estudiarlas...

Gracias!
 

Belerofonte

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cloot XTRAIL 900 R
Al final en TerritorioBike no tenían mi talla, pero trato excelente y rápido por parte de Juan.
Así que he comprado la Cloot. Cuando me llegue os cuento :sonrojado:
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Pues ya nos contarás que tal y nos pones unas fotos, yo tampoco las conocía... No tienen mala pinta, y por ese precio están muy bien. ;)
 

Belerofonte

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cloot XTRAIL 900 R
Pues 24 horas después de hacer el pedido me ha llegado a casa por Seur.
Describo el proceso y luego adjunto fotos.

Llamé para informarme y me atendieron muy bien. Respondieron a todas mis preguntas y el comercial me inspiró confianza.
Mis principales dudas eran:
1- Y si la bici me llega mal? "Me llamas, te mando alguien que la recoja y en 24 horas tienes otra".
2-Y si no se montarla? "Cuando la recibas me llamas, y te voy guiando sobre el montaje paso a paso por teléfono, aunque es muy sencillo"
3-Los componentes ok, pero y el cuadro? "Por política de privacidad no te puedo decir quien es el fabricante pero es uno de los grandes del sector y tiene garantía por 20 años"

Así que hice el pago y hoy me ha llegado.
Sobre la calidad de la bici y tal... Pues en la web están sus componentes. Yo aun no puedo decir nada pues no la he probado, pero después de haber visto estos días bicis del Decathlon, del SportZone, Orbeas, y demás... No me parece que esta juegue en una liga inferior, todo lo contrario. De hecho, para encontrar la calidad de los componentes de esta, me tenía que ir a más de 200 euros respecto a lo que pagué por esta.

La bici viene como se aprecia en las fotos a falta de ponerle:
-manillar
-rueda delantera
-1 pedal
-tija y sillín

El resto estaba montado. Así que ha sido cosa de 20 minutos. Luego apriete general de tornillos y listo.
No he montado el sillín (tenía uno de gel) ni las lucecitas etc...
La bici venía con la factura y la garantía.

Poco más que añadir.
Os dejo con las fotos.






 

hughberg

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
6
Ubicación
Alcalá de Henares
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Grand Canyon AL SLX 7.9 & B'Twin Nework 500
Esta muy chula, el diseño del cuadro es muy Scott. Por el precio, montada entera en Acera y el tipo de horquilla que lleva yo la veo bastante bien, la verdad.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
No se puede pedir más por menos, a mi me parece muy chula; ahora a crear tu perfil e ir añadiendo fotos. ¡A disfrutarla! :)
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Juer que servicio! En 24h en casa, un 10 por ellos.

La bici tiene muy buena pinta, en directo tiene que ganar aun mas, nada, a disfrutarla y como te dice danger, crea tu perfil y ves añadiendo fotillos, ya sabes que a nosotros nos gustan :uix:
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
Yo solo veo la caja?.....


Estamos tan agustito
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Muy wapa, buena pinta y buen servicio por lo que cuentas. A disfrutarla colega :guiñar:
 

Belerofonte

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cloot XTRAIL 900 R
Hoy la he sacado por primera vez. Una vuelta rápida por el barrio y una bajadita por la Dehesa de la Villa. 1o kms. En total.
Impresiones:

Todo funciona, no tiene grillos, el cambio va suave y perfecto, la horquilla trabaja bien, frena muy bien y se me hace muy cómoda.
Supongo que el tamaño de las ruedas afecta la posición.

En cuanto al "29" si parece que corre más, ó quizás estaba yo hoy más fresco e ilusionado que de costumbre, que también puede ser...

Mañana intentaré hacer un anillo verde completo si la lluvia lo permite, pero de momento más que contento con la compra.

Próxima inversión, unos automáticos, que he leido por aquí que se nota y mucho.

Saludos globeros!
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Hombre una bici con frenos hidráulicos, 3x9 y suspensión con remoto puede que sea algo apetecible para el que empieza. Pero a mi por los 450€ que anuncia en la web no me convence.
Creo que las bicis deberían de venir todas con el cuadro tapered, aporta mas rigidez y luego cuando compras una horquilla de gama media - alta, son mas baratas que las rectas. Por poner otros "fallito", el eje de pedalier, creo imprescindible que lleve eje hueco en vez de cartucho, por muy sellado que este.

Aún así, disfruta mucho la compra. Lo que importa es dar pedales y ser feliz!
 

jaime.p.o

Miembro
Mensajes
395
Puntos de reacción
71
Moriwaki, esos son los deralles que diferencian una gama media baja, a una de gama media alta, es una cosa en la caemos cuando llevamos un tiempo en este mundillo, pero queal principio caemos todos o casi, pero tampoco te vas a gastar 1000€, sin saber si te va a molar el rollo, en fin.....

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
 

Astrono288

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Marbella
Favorito
Montaña
Os voy a contar mi caso sobre Cloot:

Desde que compré la bicicleta cloot xrtrail 900 solo he tenido problemas, muchísimos fallos de fabricación, pésimas calidades, pésimos componentes, mantenimiento constante debido a los desajustes frecuentes en cada ruta.


Recopilación de problemas:
-Cloot me tuvo que cambiar el CASSETTE y CADENA ya que los que venían con la bicicleta tenían los dientes gastados.
-Pedales cambiados porque los que venían tenían los rodamientos GASTADOS y con HOLGURA. El cambio de éstos fue de mi bolsillo y me costaron 15€ cuando venían totalmente defectuosos de fábrica.
-Desviador delantero girado y metido en los platos tras coger un SIMPLE badén SIN estar éstos manipulados previamente.
-Plato 1 mismo problema que cassette, la cadena se salta un par de dientes cuando se ejerce fuerza.
-Freno trasero se descalibra solo, con el simple hecho de coger la bicicleta.
-Pastillas de freno traseras de fábrica no frenan, he tenido que desembolsar 10€ en unas nuevas para conseguir que la bicicleta frenase.
-Tacto de freno trasero irregular y con pequeño crujido, así, de un día para otro.
-Crujido y chirrido pedalier acompañado de pedaleo irregular.
-Los cambios se descalibran solos tras cada ruta.
-Con la bicicleta en suspensión, si se pedalea hacia atrás la bicicleta va hacia ATRÁS.
-Con la bicicleta en suspensión, si se pedalea hacia delante la rueda gira pero los pedales prosiguen el curso del movimiento y al ratito se paran.

Cloot me ha dicho que yo he MANIPULADO los componentes y por eso la bicicleta está así. En NINGÚN momento he manipulado NADA. Tengo facturas de los cambios que Cloot me tuvo que hacer ya que los componentes venían GASTADOS de FÁBRICA y por haber cambiado CASSETTE y CADENA, cambio el cual lo gestionaron ELLOS a través de Decathlon, me dicen que ya está MANIPULADA y NO TENGO GARANTÍA.

Ya he contactado con varias personas las cuales me comentan que la bicicleta despues de las rutas se descalibra sola.

Algo también frecuente es en el piñón más chico (9), sobre todo en plato 1 para hacer más fuerza, (pero también ocurre con todos los platos) si se pedalea fuerte, con potencia, o te pones de pie en la bicicleta para hacer fuerza te salta la cadena acompañado de un crugido bastante notorio, es una fallo de fábrica de estas bicicletas, según comentan no soy el único.

Ahora mismo Cloot está denunciada y a la espera del juicio estoy, me he sentido estafado por completo, me he gastado un dinero para no tener bicicleta.
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
vaya faena con cloot.. espero que vaya bien el juicio por que tienes razon. si es fallo de fabrica o dinero o bici nueva. es lo que hay. ya nos contaras como va. un saludo
 
Arriba