• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

David el francés - Scott Spark RC Worldcup 2017

Mensajes
39
Puntos de reacción
13
Ubicación
España
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Es lo mejor antes de gastar a lo tonto..... primero pruebas con lo que tengas y luego si no te convence ya pues.... valerte te valdrán seguramente todas... lo único a tener en cuenta en estos casos es la inserción mínima de la tija para ver si se queda suficiente fuera, en caso de que tengas las patas largas....
🤦‍♂️,, si eso de la inserción..es otro tema...me gustaría poner la transfer kashima de 125 de recorrido..pero no tengo claro que pueda entrar lo suficiente debido a los tornillos del eje central de la spark ( además de la curva) ...veo que pone 406 de largo total...y yo no tengo más que 395 ..la tija que llevo es de carbono y esta cortada en diagonal cosa que no me ayuda a la hora de asegurar los números..por suerte no tengo nada que hacer 😅🤷‍♂️😂
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Hola David,

Disculpa la demora, te adjunto las fotos que te comenté. Puse mi mano para que veas como se llega a los pulsadores

846B27E1-B004-4971-BF8E-446E6CEE50B6.jpeg 54DB2CB2-03C0-43C0-A5DA-8E2619B5E1EA.jpeg 2D43D05C-D36B-4F93-9FE3-EE3225B43A51.jpeg 0B101239-DD4B-4077-BD05-CEB88237D34F.jpeg 4735FFA2-8034-4AC2-BD2B-D353E66B728B.jpeg B7CA744D-4116-4CD4-97E4-7E9CA9CB3571.jpeg

Hoy que he prestado más atención al mando, creo que de llevarlo más bajo, sería más cómodo llegar al pulsador de la tija. Lo cambiaré estos días, aprovechando que recortaré el ancho del manillar
 
Mensajes
39
Puntos de reacción
13
Ubicación
España
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Muchas gracias por las fotos. El problema de la manera hacia arriba es lo comentaba, que no deja de ser una tontería pero si que me importa la comodidad, ya que tener transmisión de 3 a pasar al monolito al final me encuentro que me va a falta manilla para noer todo los mandos 😅😂. Recortar? Tenia entendido que más ancho más cómodo para bajar, no? Visto como la tienes montado , puede que buscaba una bici más versátil?🤷‍♂️🤔. Ignorante soy pero ganas le pongo.. 😅😉.
Gracias de nuevo por las fotos👌💪👍
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Muchas gracias por las fotos. El problema de la manera hacia arriba es lo comentaba, que no deja de ser una tontería pero si que me importa la comodidad, ya que tener transmisión de 3 a pasar al monolito al final me encuentro que me va a falta manilla para noer todo los mandos 😅😂. Recortar? Tenia entendido que más ancho más cómodo para bajar, no? Visto como la tienes montado , puede que buscaba una bici más versátil?🤷‍♂️🤔. Ignorante soy pero ganas le pongo.. 😅😉.
Gracias de nuevo por las fotos👌💪👍

Creo que un manillar ancho aporta más estabilidad, pero hay días que bajamos por sitios revirados y por ene medio de muchos árboles, no me da ninguna confianza. De momento, no pegué ningún talegazo, pero unos cuantos sustos, ya te digo yo que sí 😂.

La idea es sacarle 1,5cm de cada lado
 
Mensajes
39
Puntos de reacción
13
Ubicación
España
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola David,

Disculpa la demora, te adjunto las fotos que te comenté. Puse mi mano para que veas como se llega a los pulsadores

Ver el adjunto 22568 Ver el adjunto 22569 Ver el adjunto 22570 Ver el adjunto 22571 Ver el adjunto 22572 Ver el adjunto 22573

Hoy que he prestado más atención al mando, creo que de llevarlo más bajo, sería más cómodo llegar al pulsador de la tija. Lo cambiaré estos días, aprovechando que recortaré el ancho del manillar
Buenas..no se ,como.. pero no me ha quedado tan bien como a ti.. El cable sale mucho más en la mía , es todo lo largo que necesita al girar el manillar a tope..🤔
 

Adjuntos

  • 20200428_114823.jpg
    20200428_114823.jpg
    1,1 MB · Visitas: 15

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Buenas..no se ,como.. pero no me ha quedado tan bien como a ti.. El cable sale mucho más en la mía , es todo lo largo que necesita al girar el manillar a tope..🤔

Hola David,

En la foto no soy capaz de apreciarlo bien, pero, me da la sensación de que el tuyo está más bajado que el mío, por eso igual sale más el cable.

¿Quieres que te ponga algunas fotos más de la mía? A ver si así encontramos con el motivo
 
Mensajes
39
Puntos de reacción
13
Ubicación
España
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola David,

En la foto no soy capaz de apreciarlo bien, pero, me da la sensación de que el tuyo está más bajado que el mío, por eso igual sale más el cable.

¿Quieres que te ponga algunas fotos más de la mía? A ver si así encontramos con el motivo
Buenas..opps recién despertado no doy ni una...😁.
El "codo" que está junto al mando lo tienes fijo o es móvil?
 

Adjuntos

  • 15881477561558327389630449037126.jpg
    15881477561558327389630449037126.jpg
    1,3 MB · Visitas: 7
  • 15881477786766706825770675311750.jpg
    15881477786766706825770675311750.jpg
    1,2 MB · Visitas: 7
  • 15881479090048898905748526872237.jpg
    15881479090048898905748526872237.jpg
    1,2 MB · Visitas: 7
Mensajes
39
Puntos de reacción
13
Ubicación
España
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas..opps recién despertado no doy ni una...😁.
El "codo" que está junto al mando lo tienes fijo o es móvil?
Hola David,

En la foto no soy capaz de apreciarlo bien, pero, me da la sensación de que el tuyo está más bajado que el mío, por eso igual sale más el cable.

¿Quieres que te ponga algunas fotos más de la mía? A ver si así encontramos con el motivo
Hola, lo acabo de subir como bien me aconsejabas y si que queda mejor aunque sigo creyendo que es demasiado largo, queda feo tanto cable en el manillar...🤦‍♂️😁
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas..opps recién despertado no doy ni una...😁.
El "codo" que está junto al mando lo tienes fijo o es móvil?
el problema que tienes no es el montaje... que fucionará perfectamente...
el problema es que al medir la funda, se puede hacer de dos maneras, medir con la tija y mando en el sitio, ya puesta y que sobre la funda por delante, y otra manera es ajustando la longitud, midiendo con el mando en el sitio, y la tija desmontada, y luego cortando el sobrante de la funda... es un proceso más laborioso, pero queda el cable mucho más ajustado
 
Mensajes
39
Puntos de reacción
13
Ubicación
España
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
el problema que tienes no es el montaje... que fucionará perfectamente...
el problema es que al medir la funda, se puede hacer de dos maneras, medir con la tija y mando en el sitio, ya puesta y que sobre la funda por delante, y otra manera es ajustando la longitud, midiendo con el mando en el sitio, y la tija desmontada, y luego cortando el sobrante de la funda... es un proceso más laborioso, pero queda el cable mucho más ajustado
Tienes toda la razón,,, al subir el mando, la guía me queda mucho mejor y ahora veo claro que me sobran unos 5 cms de guía. UFFF ,volver a desmontar todo ,no es que me apetezca mucho..pero si que esos centímetros son el problema.👌👏.
Gracias,,un saludo..que ya nos queda menos para salir
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Tienes toda la razón,,, al subir el mando, la guía me queda mucho mejor y ahora veo claro que me sobran unos 5 cms de guía. UFFF ,volver a desmontar todo ,no es que me apetezca mucho..pero si que esos centímetros son el problema.👌👏.
Gracias,,un saludo..que ya nos queda menos para salir


sigue estos pasos y te quedará niquelado:

1-desmonta la tija
2-mide la distancia de tija que tienes dentro, desde la punta donde hace tope la funda hasta donde saques la tija
3- montas el mando en su sitio, y metes la funda que salga por encima del tubo vertical
4- cortas o marcas la funda a ras del tubo vertical, asegurandote bien que hace su juego delante del copkit con su curva correspondiente pero sin que sobre, es decir, lo justo para que te de el giro del manillar, el giro del manillar también depende de lo que lo gires claro.... cuanto más lo gires, más funda te sobra....
5- desmonta el pulsador del manillar, y tiras de la funda hacia atrás (sacándola por el tubo vertical)
6- cortas nuevamente la funda, desde el corte anterior (o la marca que hayas hecho) en este caso cortas la distancia que hayas medido en la tija, la que te queda dentro del cuadro, yo le quitaría un par de cm a la medida por si las moscas....
7- enganchas el cable en el accionamiento de la tija
8-metes la tija a su sitio (te saldrá la funda por delante del cuadro nuevamente)
9- el mando remoto te debería de ir a su sitio, lo montas y listo
 
Arriba