• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

daniskank83 - Orbea Alma M50 Verde-Dorado

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
No creo @VanDerEgg que tú precisamente esté flojo... hay que conocer qué entiende el compañero por fuertes pendientes. Tengo siempre de referencia siempre un tramo habitual en los montes de Málaga que son 2Km / 150m de desnivel y eso no se hace sobrando 6 coronas...

Yo, la verdad es que en rutas así uso todo. Pero también te digo que pocas veces echo mano del pulsador para subir un píñón más cuando voy con el 50 (este sábado me pasó en uno de los rampones finales antes de coronar).
 

daniskank83

Miembro
Mensajes
108
Puntos de reacción
183
Ubicación
Loranca, Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Se agradece el debate.

En primer lugar lo de la cubierta delantera lo sospechaba pero ahora ya lo tengo claro, en cuanto pueda la Ikon al palco.

Gracias por el consejo de las pastillas @visperas ahora tengo una pieza de plástico duro exacta al grueso del disco y así va a quedarse.

El 32... es que cuando llaneo y me da el viento de culo voy bien con el 10, por lo tanto ya bajando echo en falta más desarrollo, pero esta claro que necesito algo de puertos o sierra para exprimir las coronas grandes y después ya sacar conclusiones, porque el terreno donde vivo da para lo que da, y no es que me guste ir atrancao, pero sí moviendo el tema.

Aquí un ejemplo de lo que hay por aquí con acumulado... 👎🏼

4406DEE1-11DD-47E9-A897-E5955764F764.png
No es una salida muy larga porque ese día no tenía mucho tiempo pero para haceros una idea del terreno
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No creo @VanDerEgg que tú precisamente esté flojo... hay que conocer qué entiende el compañero por fuertes pendientes. Tengo siempre de referencia siempre un tramo habitual en los montes de Málaga que son 2Km / 150m de desnivel y eso no se hace sobrando 6 coronas...

Yo, la verdad es que en rutas así uso todo. Pero también te digo que pocas veces echo mano del pulsador para subir un píñón más cuando voy con el 50 (este sábado me pasó en uno de los rampones finales antes de coronar).
Pero esque decir que un plato X se mueve fácil en una bici o transmision, no es correcto, lo correcto es decir, para mis rutas de X acumulado me va pequeño o grande....
aquí en mi zona lo habitual es que vayas con un 32 hay más gente con 30 que con 34....
hay rutas que si que te sobra medio cassette, si subes 200 mtr en 40k, pero tampoco Vas todo el rato con el piñon pequeño, así que tampoco te aporta nada el 34.... sólo usar piñones más grsndes de continuo....

solo me he planteado montar el 34 en una ocasion, y fué este marzo para ir a monegros para hacerla a fuego, iba muy bien llaneando, y quería hacerla en menos de 5 horas, pero son 117km y 1100de acumulado... es decir, menos 20km todo plano.... en esa ocasion si, pero de diario no lo movería
y que conste que no soy ningún ciclista pro ni nada, soy un ciclista medio na mas
 

daniskank83

Miembro
Mensajes
108
Puntos de reacción
183
Ubicación
Loranca, Fuenlabrada
Favorito
Montaña
@VanDerEgg y ahora compara el desnivel que tenéis por allí y el que puedo tener yo... tranqui que no estás flojo 😝😝

Necesito rampas y buen desnivel a ver si así me siguen sobrando coronas, lo que se puede llamar aquí “subida prolongada de 2/3 kms” más bien puede ser “falso llano”
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Se agradece el debate.

En primer lugar lo de la cubierta delantera lo sospechaba pero ahora ya lo tengo claro, en cuanto pueda la Ikon al palco.

Gracias por el consejo de las pastillas @visperas ahora tengo una pieza de plástico duro exacta al grueso del disco y así va a quedarse.

El 32... es que cuando llaneo y me da el viento de culo voy bien con el 10, por lo tanto ya bajando echo en falta más desarrollo, pero esta claro que necesito algo de puertos o sierra para exprimir las coronas grandes y después ya sacar conclusiones, porque el terreno donde vivo da para lo que da, y no es que me guste ir atrancao, pero sí moviendo el tema.

Aquí un ejemplo de lo que hay por aquí con acumulado... 👎🏼

Ver el adjunto 25818
No es una salida muy larga porque ese día no tenía mucho tiempo pero para haceros una idea del terreno

Clarísimamente falta sierra ahí... en mi ruta diaria del parque al lado de casa en 10Km justos acumulo ya 100m, con un par de cuestas. Y ahí claro que nunca he puesto el piñon grande ni acercarme a él... y no soy superman.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
estos dias andaba con el barrunto de quitar el cassette 11-30 de la flaca y montar un 11-28....
ayer en puerto de 20km con +800 decidí que ni de coña..... a partir de medio puerto hacia falta todo....
@VanDerEgg y ahora compara el desnivel que tenéis por allí y el que puedo tener yo... tranqui que no estás flojo 😝😝

Necesito rampas y buen desnivel a ver si así me siguen sobrando coronas, lo que se puede llamar aquí “subida prolongada de 2/3 kms” más bien puede ser “falso llano”
Yo hago rutas de 23km con 280 de acumulado para entreno de diario.... en para coger fondo y llaneo,’y luego una tachuela enmedio que te calienta bien.....


mis últimas rutas con la oiz.... en la última necesitas todo si o si, en las dos primeras se aguanta sin el 50 D9880E65-0080-42E8-A375-4FB747C328A2.png 97FF8CE9-1ED3-42E8-83EC-BB0CDF32CB84.png 79F330AE-0792-4E52-945B-DCB523F0CA80.png
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pero esque decir que un plato X se mueve fácil en una bici o transmision, no es correcto, lo correcto es decir, para mis rutas de X acumulado me va pequeño o grande....
aquí en mi zona lo habitual es que vayas con un 32 hay más gente con 30 que con 34....
hay rutas que si que te sobra medio cassette, si subes 200 mtr en 40k, pero tampoco Vas todo el rato con el piñon pequeño, así que tampoco te aporta nada el 34.... sólo usar piñones más grsndes de continuo....

solo me he planteado montar el 34 en una ocasion, y fué este marzo para ir a monegros para hacerla a fuego, iba muy bien llaneando, y quería hacerla en menos de 5 horas, pero son 117km y 1100de acumulado... es decir, menos 20km todo plano.... en esa ocasion si, pero de diario no lo movería
y que conste que no soy ningún ciclista pro ni nada, soy un ciclista medio na mas

Mmmm, estoy de acuerdo pero con matices. Creo que en los piñones extremos no cuenta tanto el acumulado o el % medio como la dispersión en el % de los repechos. Es decir, no sé si me haría 60Km y 2.000m en los piñones grandes todo el tiempo por ahorrar fuerzas y ser capaz de terminar si la pendiente fuera más o menos constante, pero si el acumulado se acumula en pocos Km con rampones de más del 15%, ya te digo que los usaría. Y mucho. Dicho lo cual, es verdad que quizás he generalizado con demasiada alegría... 😜

Respecto a las bicis, no sé. En la rígida llevo 34 con 11-50 y hago todo tipo de ruta, no sólo alta montaña, y voy cómodo con él. A veces echo de menos por arriba y por abajo, pero el 95% del tiempo voy cómodo y, te diría que en los piñones intermedios. También es verdad que no he acumulado en una misma ruta más de 1.200 - 1.300m en 40-50Km. El sábado hice eso, con casi todo el desnivel acumulado en una única ascensión de unos 20Km y te diría que me movía entre los 4 últimos piñones, sí. Pero el último sólo lo puse en las rampas fuertes.

Con la doble tengo poca experiencia, pero llevo 32 con 10-51 y creo que tiro más del 51 que en la rígida del 50. Bici más pesada y otro tipo de terreno más al uso de lo que creo se hace con una doble de trail/AM (más cuestas, más cortas, más pronunciadas para luego bajar), por eso asocio plato a bici/transmisión.

Y en la de Málaga, que es un viejo hierro de aluminio del 2004 de 26” Y 12Kg, donde nada más salir de casa en los montes de Málaga, todo es cuesta y pendientes del 7-8% que llegan al 12-13% y poco o ningún llaneo, tengo puesto un plato de 30 por no cambiar la transmisión 11-42 pero disfrutar del monoplato, que en desarrollo es un pelín más duro que el 34-50 pero casi equivalente (0,71 vs 0,68). Por eso creo que depende de la transmisión también.

Allí, por abajo no echo de menos porque no hay zonas llanas, o subes a fuego, o bajas a hierro. Y por arriba, pues en Navidad probé y se puede hacer. Cierto es que son rutas más cortas en las que acumulas 500-900m en 20-30Km y que de ser más largas quizás ya no aguantaría tanto.

Perdón por la chapa, pero me interesa el debate!
 

Euskalada

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
74
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
A mi también me parecía que el 32 se quedaba pequeño. Se lo cambié por un 34 pero tampoco note mucho cambio. Y eso que yo no tengo la corona de 51, llevo 11 velocidades de 11-46 y la grande apenas la uso! Y aquí en Bilbao no tenemos un llano, salgo de casa y los primeros 5 km para calentar ya meto 600 de desnivel. Aunque si meto un 36 igual el día que me de una pájara no soy capaz de llegar a casa!😂😂😂
Eso es ir probando y cada cual con el que este agusto!
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
no le deis vueltas ho, si hasta el mismo compañero dice q no puede probarse en donde esta ahora mismo....
yo mismo con la cube movia un 32/42 en donde ahora sufro con un 32/50 con la spark, tambien influye el tipo de bici y el estilo de pedaleo de cada 1, terreno por donde pedalees no solo su desnivel y sobre todo como son esas rampas, si son rampones del 15 q subes de golpe o si son rampas al 4-7% q vas poco a poco pero puedes llevar piñones mas cortos, quien me conoce sabe q sino llego a 1000m de acumulado me siento fatal sea en 30km o en 60 xD
Sobre la ikon como te dicen, cuando puedas quitala y pon una delantera fiable, por aqui leeras recomendaciones, ardent, ardent race, barzo, crossking..... y mas y guarda esa ikon para meter atras al gastar la primera ikon y a dar pedales
 

daniskank83

Miembro
Mensajes
108
Puntos de reacción
183
Ubicación
Loranca, Fuenlabrada
Favorito
Montaña
estos dias andaba con el barrunto de quitar el cassette 11-30 de la flaca y montar un 11-28....
ayer en puerto de 20km con +800 decidí que ni de coña..... a partir de medio puerto hacia falta todo....

Yo hago rutas de 23km con 280 de acumulado para entreno de diario.... en para coger fondo y llaneo,’y luego una tachuela enmedio que te calienta bien.....


mis últimas rutas con la oiz.... en la última necesitas todo si o si, en las dos primeras se aguanta sin el 50 Ver el adjunto 25819 Ver el adjunto 25820 Ver el adjunto 25821
Las 2 primeras si se pueden asemejar bastante a lo que puedo hacer yo por aquí, pero la última puede hacer bastante pupa... nada nada, que tengo que testear con desnivel, y si salgo airoso pues ya me lo planteo, no hay más 👍🏼
Muy bonita, creo que conozco ese puente
Hay muchos con esas barandillas sobre las radiales de la zona sur de Madrid, éste es entre Alcorcón y Leganés, sobre la R5

Un saludo
 

daniskank83

Miembro
Mensajes
108
Puntos de reacción
183
Ubicación
Loranca, Fuenlabrada
Favorito
Montaña
A mi también me parecía que el 32 se quedaba pequeño. Se lo cambié por un 34 pero tampoco note mucho cambio. Y eso que yo no tengo la corona de 51, llevo 11 velocidades de 11-46 y la grande apenas la uso! Y aquí en Bilbao no tenemos un llano, salgo de casa y los primeros 5 km para calentar ya meto 600 de desnivel. Aunque si meto un 36 igual el día que me de una pájara no soy capaz de llegar a casa!😂😂😂
Eso es ir probando y cada cual con el que este agusto!
Claro, pero es que ya sabemos como se las gastan los de Bilbao... 🤣🤣

Pero estoy de acuerdo contigo que luego cada uno lleva una forma de rodar y hay que buscar con lo que más cómodo se va
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.165
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Las 2 primeras si se pueden asemejar bastante a lo que puedo hacer yo por aquí, pero la última puede hacer bastante pupa... nada nada, que tengo que testear con desnivel, y si salgo airoso pues ya me lo planteo, no hay más 👍🏼

Hay muchos con esas barandillas sobre las radiales de la zona sur de Madrid, éste es entre Alcorcón y Leganés, sobre la R5

Un saludo
Si es verdad, hay otro en m50 y 45
 
Arriba