Culottes y dudas

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Buenas noches! Os comentó un poco mi "problema" he estado saliendo todo este invierno con el culotte largo de SPRINTER "MITICAL ORO" el cual creo que lleva una badana de gel. Y la verdad que encantado.
Me pedí dos cortos de Rion de los cuales literalmente llevo el culo "destrozado" pero lo que es los esquiones tipico dolor como si llevase sin montar en bicicleta 2 años....
Y me quiero gastar algo mas en uno de calidad corto... Mi primera duda es si Gel o Espuma...
Me han recomendando tanto Van Rysel (Badana Azul) Como Gobik K10, estos creo que son de espuma, "similar" al Rion y me da miedo que gastandome esa pasta no me vayan bien. Algun consejo?
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.057
Ubicación
Calle 30 - CdC
Diria que la del Mitikal es espuma pero de alta densidad.
En mi caso los Rion,etc..al principio muy bien pero luego me ha pasado lo mismo.
El cambio principal ha sido superar la hora en mis salidas...ahora que llego a dos horas y que estoy perdiendo chicha ( que me imagino que algo amortiguaba ) pues ya si voy notando un poco de molestia.
Mañana me llega un Darevie chino con una badana de 6-8h ...ya te comentare que tal la diferencia al tocar la badana del Mitikal
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas yo los que tengo buenos son de spiuk, austral, y cycle 360 todos muy buenos, luego ya tengo algunos de marca forum que no están mal.dtb los gobik hablan bien de ellos tengo un amigo que lleva gobik
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Buenas noches! Os comentó un poco mi "problema" he estado saliendo todo este invierno con el culotte largo de SPRINTER "MITICAL ORO" el cual creo que lleva una badana de gel. Y la verdad que encantado.
Me pedí dos cortos de Rion de los cuales literalmente llevo el culo "destrozado" pero lo que es los esquiones tipico dolor como si llevase sin montar en bicicleta 2 años....
Y me quiero gastar algo mas en uno de calidad corto... Mi primera duda es si Gel o Espuma...
Me han recomendando tanto Van Rysel (Badana Azul) Como Gobik K10, estos creo que son de espuma, "similar" al Rion y me da miedo que gastandome esa pasta no me vayan bien. Algun consejo?

El van rysel y gobik llevan la badana fabricada por la misma empresa (elastic interface) y yo por lo menos de la K10 de gobik no puedo hablar nada malo ya que en las tiradas largas que hago con la de carretera aguanta perfectamente, sin dolores ni molestias.
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
El van rysel y gobik llevan la badana fabricada por la misma empresa (elastic interface) y yo por lo menos de la K10 de gobik no puedo hablar nada malo ya que en las tiradas largas que hago con la de carretera aguanta perfectamente, sin dolores ni molestias.
Pero respecto a estas badanas son distintas que los Rion entiendo ¿no?
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pero respecto a estas badanas son distintas que los Rion entiendo ¿no?
Si, bajo mi experiencia las badana de los Rion están "bien" para rutas cortas (1:30 -2:00 horas), si ya le quieres meter más horas tienes que mejorar la badana.

De todas formas ya sabes.... cada culo es un mundo y lo que a mi me va de maravilla, a ti te va fatal.

El año pasado hice una ruta de 150km en carretera, iba con la k10 de gobik y empecé a notar molestias a partir de las 5 horas y media... la ruta fueron 7 horas, llegué fastidiado, que todo hay que decirlo 😅😅
 

pikos

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
47
Yo estoy a la espera de que me llegue un campeonissimo de Kvsport. En muchos sitios hablan muy bien de él.
 
Arriba