Culotte Van Rysel Racer 3

adrodriguez

Miembro
Mensajes
164
Puntos de reacción
177
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Buenas, seguro que más de uno tiene este culotte, hasta la fecha había leído muy buenas recomendaciones del mismo.

El caso es que buscaba un culotte con badana de alta densidad para rutas más largas, y por precio/calidad este Van Rysel es uno de los que mejores comentarios había leído, encontré el de color azul en oferta (de 70 rebajado a 55 euros), con la badana Elastic Interface (Endurance 2.5 HD) y justo quedaba mi talla. Ayer lo estrené en una ruta de algo más de 70 km y casi 3 horas.

Desde casa al colocarme el culotte, se notaba bastante cómodo, sobre todo la zona alta, tirantes, sujetando bien sin apretar, roces, etc. La badana en sí me resulta algo molesta porque se "mete" demasiado entre las piernas, pero nada que sobre la bicicleta incomode. A lo que iba, el caso es que los últimos kilómetros fueron como con cualquier otro culotte y badana de menor densidad, incluso en rutas más largas, para nada la sensación que esperaba de menor cansancio y molestia en las "posaderas", y a lo que voy, dónde está esa mayor densidad, esa mejor calidad en la badana de Elastic Interface respecto a las estándar del propio Decatlon.

Tengo otros 3 culottes, dos del Decathlon de gama inferior, y otro imitación Gobik de un particular local que compra las badanas de China, telas de cierta calidad y le fabrican sus propios diseños (por su precio suponía que no eran originales, más al ver la badana, pero el diseño del maillot es original y me gustó, con un estampado alusivo a Canarias), y con cualquiera de ellos como he comentado, la comodidad es igual (o superior) al Van Rysel.

Como la oferta aun así no estaba mal, creo que lo mantendré, pero por saber experiencias de otros usuarios, ya que la mayor densidad y comodidad supuesta de la badana, no la "veo". Decir que la ruta inclusive, era en general suave, por carretera y con desnivel acumulado de unos 800 metros, más "light" que otras donde incluso llegué menos dolorido.

¿Experiencias de otros usuarios? ¿Alternativas a precios razonables que sí merezcan la pena? ¿Realmente se nota mucha diferencia con una badana de calidad/densidad mayor? ¿Soy de piel fina? 🤣

Saludos.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
496
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Yo también soy un "finolis" con las badanas, imagina que el gobik K10 del que la gente habla bien a mí me ha resultado una decepción total.
La próxima compra no me voy a andar con tonterías y me comprare un assos.
La badana elastic interface a mi también me parece bastante mediocre, como para 3h a lo sumo.
 

Albert1125

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
7
Ubicación
Benissanet
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta y Merida Endurance 5000
Buenas! Yo también me lo compré hace unos meses y estaba bastante contento, lo que a la largo de los meses ha ido perdiendo durada y comodidad. Me compré otro Castelli en oferta al Wala que me costó 70€ (lo mismo que el del Decathlon) y la verdad que perfecto y muchísimo mejor, he hecho rutas de 6h sin ningún problema con él. Te dejo el enlace: Entrata
 
Arriba