• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cuernos si o no?.

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
Buenas noches.

Pues esa es la duda que tengo, si poner los cuerno en el manilla o no. Supongo que la principal ventaja es que me facilitara posturalmente. Antes en la otra bici lo tenia puesto, pero en este no me ha dado por el momento ponerlo. Que opinais?.

Un saludo.
 

OperacionBikini2020

https://www.facebook.com/operacionbikini2020/
Mensajes
39
Puntos de reacción
20
Ubicación
Aviles
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Me encuentro en la misma situación, pero el asunto es que me he acostumbrado a no usarlos, ya que en llano es cuando descanso las muñecas.

Todo partía de un factor estético... no me gustan los cuernos, ni en la bici ni en la vida vamos.

Una vez te acostumbras, no los echas de menos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo lo llevé en la 26" y los terminé quitando. Al principio los usaba mucho para subir, pero a medida que iba ganando práctica en la bici dejé de usarlos y me llegaron a ser molestos ya que le restaban anchura a mi ya de por sí estrecho manillar. En la 29" ni me los planteo.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo en la 27 no los llevo, en la 26 si. Ahora me he acostumbrado a ir sin ellos, pero la verdad es que son muy útiles para cambiar las manos de posición y descansar. También para subidas explosivas. Pero siempre a sido cuestión de gustos, aunque ahora, como tantas cosas, la moda manda y si los llevas en a 27 o 29 no molas nada, al palco!!!!
José Antonio Hermida los sigue utilizando.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si haces rutas de pisteo largas están bien para cambiar la posición de las manos y relajar la presión sobre ellas. También para tener una postura más natural de las muñecas al subir. Pero la parte negativa es si te metes por senderos estrechos con vegetación (bueno, por cualquier sitio estrecho), más de un buen ostión he visto yo por engancharse el cuerno... no hay solución, se te va el manillar y acabas en el suelo.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Si pisteas (y eso además supone ir mucho tiempo en la misma postura), puede estar bien. Pero si vas por senderos, las ramas te pueden jugar una mala pasada, ya choco sin cuernos, con ellos voy directamente al suelo (ya me pasó en su día).
 

montanbaic

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Yo siempre he llevado cuernos, la verdad es que los uso la mayor parte del tiempo. Me pilló la moda en su día y ya no me apeé de ella, jeje, también es cierto que cuando me de el primer ostión igual cambio de idea.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Si veis los cuernos de mi bici chatarra de ciudad...es la envidia de los toros bravos!! un día subo foto, con óxido incluído.
 

Txinoli

Miembro
Mensajes
70
Puntos de reacción
8
Ubicación
Bizkaia
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube ltd 26"
Rescatando el tema. Estoy pensando en ponerle cuernos pequeños a la bici. Sobre todo para cuando vaya de pie y cambiar postura de las manos. Que cuernos llevais? Comprariais alguno de AliExpress? He visto unos que van a juego con mi bici y su precio es de menos de 5€ 😂 😂 😂 😂
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Llevo unos de ali que me costaron 3€ de aluminio y muy ligeros,soy de pistear y llanear y para llanear se agracece,en subidas prolongadas tambien se agradecen.
Si eres de meterte en lugares estrechos,no los recomiendo,la moda me da igual,son muy practicos y para relajar las manos funcionan bien
 

Dresden

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
205
Ubicación
Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Acid 2012 Orbea Alma H30 2021
Pues yo soy de los que los lleva. Como han comentado, viene muy bien para cambiar la postura de las manos e ir descansando. Además son muy pequeños. Con el tema de los enganches en caminos estrechos..., en mi caso, el único susto fue en un sendero que nos cruzamos con un grupo que venía en sentido contrario y chocamos manillar con manillar, por suerte sin consecuencias para ninguno de los dos. Eso sí, un sustito guapo.
Estéticamente..., pues cuando no estoy subido en la bici, la miro y pienso... "joer, que mal quedan los joíos"!!
Pero me subo y se me pasa.
 

fonsoal

Miembro
Mensajes
199
Puntos de reacción
134
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
El mayor problema de los cuernos es que se pasaron de moda, aparte de eso casi todo son ventajas, te dan varias posiciones para cambiar el apoyo, te ayudan a bambolear la bici cuando te pones de pies, lo que te hace ser más eficiente, te ayudan en subidas muy empinadas cuando se levanta la horquilla, al adelantar la posición del cuerpo.
En cuanto a los inconvenientes, me he enganchado más con el manillar cuando no los llevaba, los que llevo son muy cortitos y miran hacia adentro, lo que hace que la parte que se puede enganchar sea más estrecha, aparte de que al ser muy cortos la misma mano hace que no se puedan enganchar, en cuanto a la estética es cuestión de gustos, a mi me parecen que dan un aspecto más deportivos, ero claro eso es lo de menos.
Ah, y en cuanto a caidas es más dificil clavarte un cuerno que el manillar, cuando te clavas el manillar duele mucho, con los cuernos duele mucho menos, Esto lo digo por experiencia, otra cosa, si no llevais cuernos el manillar siempre con tapones, es peligrosisimo no llevarlos
 

locko31

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
112
Ubicación
zaragoza
Favorito
Montaña
Yo los llevo y voy muy agusto con ellos, para cambiar de postura, descansar y sobre todo en subidas a saco, se hace muchisima mas fuerza al tirar del manillar y yo tengo mas equilibrio, llevo estos, son mas discretos y son muy comodos en cuanto a la maneta.


Image 1.jpg
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.405
Puntos de reacción
3.975
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo los llevo y voy muy agusto con ellos, para cambiar de postura, descansar y sobre todo en subidas a saco, se hace muchisima mas fuerza al tirar del manillar y yo tengo mas equilibrio, llevo estos, son mas discretos y son muy comodos en cuanto a la maneta.


Ver el adjunto 27832
Esos puños me molarian a mi. Tienen nombre/enlace?
 

CaraCansao

Miembro
Mensajes
311
Puntos de reacción
471
Ubicación
Náquera.( Valencia)
Favorito
Montaña
Esos puños me molarian a mi. Tienen nombre/enlace?
€ 14,99 9%de DESCUENTO | MEETLOCKS-Manillar de bicicleta, barra de manillar de goma antideslizante y duradera, accesorios para bicicleta de montaña, 1 par

Yo tuve estos y me fueron bien
 

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Yo los tengo,porque se me dormían las manos y ahora al ponerlos la posición de agarre de las manos es más natural y mucho más cómoda.
La moda puede decir misa.Ande yo caliente y ríase la gente.
Saludos
 
Arriba