• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cuentakms GPS normal o relojito ?

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.061
Puntos de reacción
930
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Me parece que tendemos a exagerar las mediciones. Para mi lo importante son las sensaciones, disfrutar e la ruta y recoger lo que haces, sin volverte loco. Prestar demasiada atención a los dispositivos no te lleva a nada, salvo a la obsesión de compartir. Mide lo que tú necesites y disfruta.
Bueno, no es sólo por el tema mediciones.
Yo tengo el 530edge y me puedo ir a cualquier parte del mundo y seguir una ruta sin tener ni idea de la zona.
Este puente por ejemplo he estado saliendo cerca de Barcelona y no he tenido ningún problema en hacerme un par de rutillas
 

javiusillos

Miembro
Mensajes
160
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bueno, no es sólo por el tema mediciones.
Yo tengo el 530edge y me puedo ir a cualquier parte del mundo y seguir una ruta sin tener ni idea de la zona.
Este puente por ejemplo he estado saliendo cerca de Barcelona y no he tenido ningún problema en hacerme un par de rutillas
Con el reloj también puedes hacerlo, al menos con el que llevo yo, suunto spartan ultra. Puedes cargar el track y seguirlo. La diferencia está en el tamaño de la pantalla.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.061
Puntos de reacción
930
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Con el reloj también puedes hacerlo, al menos con el que llevo yo, suunto spartan ultra. Puedes cargar el track y seguirlo. La diferencia está en el tamaño de la pantalla.

No has entendido mi mensaje.
Te decía que no era sólo por el tema mediciones, que con un garmin puedes navegar, porque en tu mensaje anterior decías que "Me parece que tendemos a exagerar las mediciones. Para mi lo importante son las sensaciones, disfrutar e la ruta"
Está claro que con reloj y con dispositivo de manillar puedes navegar.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.174
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Bueno, pues efectivamente sólo lo quiero para los datos básicos.
Mis compis ya llevan relojito.
Me cogeré un Sigma, así me valen los soportes que tengo ya.
Gracias a todos 😘
Buuuuu, cagaooooo 😂😂😂, tanto revolucionar el gallinero para nada... menudo troll 🤣 🤣
Con el reloj también puedes hacerlo, al menos con el que llevo yo, suunto spartan ultra. Puedes cargar el track y seguirlo. La diferencia está en el tamaño de la pantalla.
Por lo que he visto en internet no tiene cartografía. Sin cartografía es bastante difícil seguirlo, vamos ni comparacion con un GPS con cartografía ya sea un reloj (con bastante caros) o un GPS de bici o montaña.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Bueno, pues efectivamente sólo lo quiero para los datos básicos.
Mis compis ya llevan relojito.
Me cogeré un Sigma, así me valen los soportes que tengo ya.
Gracias a todos 😘
Existe algo intermedio a buen precio. Al estilo esto: Sigma Sport Rox

Es cierto que a veces nos obsesionamos con los datos. Pero yo personalmente si que buscaría un cacharro que me ofreciera un dato: altitud con barómetro. Para mi a la hora de estar en una subida es importante al menos saber cuantos metros de desnivel te quedan para llegar a la cima, y si te indica cuanto llevas de acumulado mejor todavía porque puedes ir regulando lo que te falta de ruta.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.150
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Existe algo intermedio a buen precio. Al estilo esto: Sigma Sport Rox

Es cierto que a veces nos obsesionamos con los datos. Pero yo personalmente si que buscaría un cacharro que me ofreciera un dato: altitud con barómetro. Para mi a la hora de estar en una subida es importante al menos saber cuantos metros de desnivel te quedan para llegar a la cima, y si te indica cuanto llevas de acumulado mejor todavía porque puedes ir regulando lo que te falta de ruta.
Ese justo me voy a pillar.
Vengo de un ( dos ) Sigma Pure GPS y ahora voy a cogerme el Rox 4.0 blanco👍🏽
Yo no regulo nada, yo siempre voy a tope 🤪
P.D. Que por cierto, no compro en Amazon pero he mirado el precio y está bastante inflado.
 

krampack

Miembro
Mensajes
946
Puntos de reacción
1.187
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Ese justo me voy a pillar.
Vengo de un ( dos ) Sigma Pure GPS y ahora voy a cogerme el Rox 4.0 blanco👍🏽
Yo no regulo nada, yo siempre voy a tope 🤪
P.D. Que por cierto, no compro en Amazon pero he mirado el precio y está bastante inflado.

Amazon es un intermediario, lo único que tiene bueno, es que lo recibes rápido, pero yo, evitó comprar en esta página.
 

Ouuuuuuu

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
30
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
TREK FUEL EX 8 XT 2020
que sigma te has recogido? por curiosidad.

Totalmente de acuerdo con javiusillos, pero me da que no es lo normal. Tuve en su día tanto reloj gps y llegué a obsesionarme con las mediciones, pulsaciones, datos, de todo tipo, etc . . . Ahora no llevo nada, mi bici y yo, disfrutar del paseo de la compañía de los amigos y si después cae una cervecita entonces lo bordamos 🚵‍♀️🍺
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.150
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
que sigma te has recogido? por curiosidad.

Totalmente de acuerdo con javiusillos, pero me da que no es lo normal. Tuve en su día tanto reloj gps y llegué a obsesionarme con las mediciones, pulsaciones, datos, de todo tipo, etc . . . Ahora no llevo nada, mi bici y yo, disfrutar del paseo de la compañía de los amigos y si después cae una cervecita entonces lo bordamos 🚵‍♀️🍺
Buenos días,
Todavía no lo he cogido pero el que cogeré será el Sigma rox 4.0 que tiene " 4 datos " y me sobra. Con qué me de, velocidad, distancia, altitud, calorías ?? Me sobra
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
596
Puntos de reacción
947
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Bueno, pues efectivamente sólo lo quiero para los datos básicos.
Mis compis ya llevan relojito.
Me cogeré un Sigma, así me valen los soportes que tengo ya.
Gracias a todos 😘
Menos mal que necesitas sólo lo básico y pones unos relojes de entre 300 y 1000€ 😂

Yo me pillé uno de segunda mano como nuevo, 50€, Polar M400, ese para correr, para bici un Bryton básico y arreando, y eso que lo compré para medir W, sino con el Polar tendría para todo.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.150
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Menos mal que necesitas sólo lo básico y pones unos relojes de entre 300 y 1000€ 😂

Yo me pillé uno de segunda mano como nuevo, 50€, Polar M400, ese para correr, para bici un Bryton básico y arreando, y eso que lo compré para medir W, sino con el Polar tendría para todo.
Os vacilé un poco, sí. Lo admito 🤣🤣
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.174
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.150
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Píllate uno que también te cuente las calorías ingeridas XD.
Desde verano por Cantabria, estoy adelgazando. De 85 estoy en 81,5
No parece gran cosa, pero mejor bajarlo así y sin pasar hambre ni dietas, y acostumbrarse a comer menos poco a poco.
 

clinclinclin

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
88
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Ese justo me voy a pillar.
Vengo de un ( dos ) Sigma Pure GPS y ahora voy a cogerme el Rox 4.0 blanco👍🏽
Yo no regulo nada, yo siempre voy a tope 🤪
P.D. Que por cierto, no compro en Amazon pero he mirado el precio y está bastante inflado.
Yep, ¿qué tal éste para navegar? La verdad que por 70 euros si lleva indicaciones, me parece bastante completo. ¿Se le puede pasar a su app rutas de wikiloc o similares?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.174
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hombre, imagino que stand alone no lo hará, pero la flecha de la pantalla te daré indicaciones desde alguna app del móvil... la cosa es saber si es desde una propietaria o valen genéricas, o si esa propietaria puede adquirir rutas desde otras.
Un GPS sin cartografía es una autentica basura, mas que ayudarte a seguir el track, va a hacer que te pierdas. Como mucho en carretera puede que llegue a funcionar medianamente bien, pero en monte... muy dificil.
 

clinclinclin

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
88
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Un GPS sin cartografía es una autentica basura, mas que ayudarte a seguir el track, va a hacer que te pierdas. Como mucho en carretera puede que llegue a funcionar medianamente bien, pero en monte... muy dificil.
Bueno, más fácil es perderse sin nada. De momento me apaño con el móvil, pero si se caza algo baratito... al final éste cuesta poco más que los que no llevan ningún tipo de indicación, si el resto de datos funciona bien, no sé.
 
Última edición:

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Un GPS sin cartografía es una autentica basura, mas que ayudarte a seguir el track, va a hacer que te pierdas. Como mucho en carretera puede que llegue a funcionar medianamente bien, pero en monte... muy dificil.
El Sigma tiene navegación siempre que lleves el movil encima con la aplicación adecuada (komoot) abierta. El ciclocomputador te da indicaciones de giro y aunque para algunas rutas puede valer, sobre todo en carretera, estoy contigo en que en senderos de montaña la cosa puede ser complicada ya que al no disponer de cartografia es muy facil saltarse la entrada a un sendero o una bifurcación. A veces ya pasa aún con gps con cartografía.

Aún así por el precio es una opción siempre que el tema navegación sea ocasional o secundario.

Saludos.
 
Arriba