• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Cubiertas

MST

Miembro
Puntos de reacción
201
Strava
Enlace
Bici/s
Fantasma cuadrada
Enga, que aquí hay poca info.
Me toca cambiar la rueda de delante que se me va demasiado, llevo unas Kenda Khan delante y detrás 45mm (700x45C) una cubierta urbana medio semi slick ...y ahora rodaré mas y por sitios con piedras, gravilla etc todo seco. Tipo gravel pero mas por asfalto roto, como siempre. Detrás de momento dejaré la que llevo y así le gano algo de velocidad.
He estado leyendo mucho muchísimo y tengo cuatro finalistas con precio sobre los 30€ y buenas críticas.
Busco durabilidad, antipinchazos y un poco de agarre sin penalizar mucho en asfalto.

Thundero HD

Touareg TR estas son las que más dudas me generan, tienen críticas buenas y malas y si quiero poco peso, tendría que ir por las más débiles y con menos durabilidad, 120tpi.

Cinturato Adventure

Rambler 60tpi

Alguien tiene experiencias o información? Me he leído las 182 páginas del foro amigo y otras muchas de Reddit, vídeos y blogs, foros etc etc...

Había barajado otras Kenda pero me es imposible o casi encontrarlas y no hay mucha info.

Gracias por adelantado

Última edición:

Diego MTB

Miembro
Puntos de reacción
3
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida ninety six 9600
¡YEEEPA!
Yo he probado/tenido referencias bastante cercanas de casi todas y para lo que dices iría así sin dudarlo:

- Cinturato Adventure: la más lógica si priorizas durabilidad + antipinchazos. Es algo pesada y “tractor”, pero muy fiable para pista seca y gravilla. Para mi rueda delantera.
- Thundero HD: probablemente la más equilibrada. Rueda mejor en asfalto y sigue agarrando bastante. Menos tanque que la Pirelli, pero más divertida.
- Rambler 60tpi: cómoda y noble, pero para piedra/grava seca no destaca tanto en protección. La veo más XC/gravel suave.
- Touareg TR: agarran bien pero hay opiniones muy mezcladas con desgaste/carcasa según versión. Yo también tendría dudas ahí, sobre todo en 120tpi si buscas durar y olvidarte.

Para lo que describes yo haría lo siguiente:
- Cinturato Adventure si quieres montar y olvidarte de pinchazos. Delante.
- Thundero HD si quieres algo más rápido y menos muerto en asfalto. Trasera.

También puedes mantener detrás la Kenda de momento me parece buena idea para no lastrar demasiado. Yo al final soy muy de bajar como una cabra...

Ya nos contarás <3

MST

Miembro
Puntos de reacción
201
Strava
Enlace
Bici/s
Fantasma cuadrada
¡YEEEPA!
Yo he probado/tenido referencias bastante cercanas de casi todas y para lo que dices iría así sin dudarlo:

- Cinturato Adventure: la más lógica si priorizas durabilidad + antipinchazos. Es algo pesada y “tractor”, pero muy fiable para pista seca y gravilla. Para mi rueda delantera.
- Thundero HD: probablemente la más equilibrada. Rueda mejor en asfalto y sigue agarrando bastante. Menos tanque que la Pirelli, pero más divertida.
- Rambler 60tpi: cómoda y noble, pero para piedra/grava seca no destaca tanto en protección. La veo más XC/gravel suave.
- Touareg TR: agarran bien pero hay opiniones muy mezcladas con desgaste/carcasa según versión. Yo también tendría dudas ahí, sobre todo en 120tpi si buscas durar y olvidarte.

Para lo que describes yo haría lo siguiente:
- Cinturato Adventure si quieres montar y olvidarte de pinchazos. Delante.
- Thundero HD si quieres algo más rápido y menos muerto en asfalto. Trasera.

También puedes mantener detrás la Kenda de momento me parece buena idea para no lastrar demasiado. Yo al final soy muy de bajar como una cabra...

Ya nos contarás <3
Al final pillé una todocamino del Decathlon para atrás y la Adventure delante, he preferido quitarme peso en cubiertas, 1,8k entre las dos cubiertas que me he quitado. La del deca parece rápida y no he notado que lastre mucho, es bastante plana de perfil de taqueado.
Veremos durabilidad detrás, por lo que me costó demasiado bien.