Cubiertas y balones

Polvareda

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
105
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria bravo 8
Buenas. Tenía bastante cuello abajo hacerme con unas ikon de Maxxis para montarlas en ambas ruedas. Pues bien, hablando con rides de la zona me han comentado que esta cubierta me va a ir bien para detrás pero q delante ni se me ocurra por estos lares. Finalmente me he decidido por unas Crossmark en ambas q creo q se van a adaptar mejor al terreno. Mi pregunta es: si le meto a 2.25 a ambas me lastrara demasiado detrás? Por otra parte, este modelo tiene un balón demasiado exagerado? Vale la pena 2.10 detrás i 2.25 delante? No voy a competir y tampoco soy de los q va al récord del strava.
Muchas gracias de ante codo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Polvareda

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
105
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria bravo 8
La crossmark detrás va muy bien, es muy rodadora, no lastra y tracciona bien, pero delante creo que vendría mejor algo con más agarre, por lo de los sustos. ¿Cómo son tus rutas?
Habría valorado Arden delante pero lo q hago es fundamentalmente pista 30% sendero medio blando con raíces y piedras. No soy muy agresivo bajando prefiero la técnica a la velocidad pero me gustaría ir seguro y comodo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo las he usado en las dos ruedas y contento con ellas. Lastran muy poco, pero por poner detrás 2,25 no vas a ganar mucha tracción, aunque si ganaras algo de comodidad, ya que la 2,10 no tiene mucho balón.
 

Polvareda

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
105
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria bravo 8
Bueno, sabía que si me lo pensaba mucho me liarla más... mi número de opciones ha variado al acabarse la oferta de las Crossmark en 2.20. Ahora estoy en las siguientes combinaciones.
Ardent 2.2 + Crossmark 2.1
X King 2.2 + x King 2.2
O al loro... CHAOYANG hornet 2.2 en ambos.
Todas las combinaciones rondan los 40 e.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Te dejo la que más me ha gustado a mi:
Xking 2.2+saguaro 2.2

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Hablamos de xking delante?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Si si. Xking delante y saguaro detrás. Yo ahora llevo la michelín wild grip R en 29x2.10 delante, pero en cuanto me llegue la llanta nueva le voy a poner la xking que tengo a medio uso y la termino de quemar. Después pondré ambas cubiertas nuevas y, salvo que me dé por probar algo, repetiré monta.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Polvareda

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
105
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria bravo 8
Si si. Xking delante y saguaro detrás. Yo ahora llevo la michelín wild grip R en 29x2.10 delante, pero en cuanto me llegue la llanta nueva le voy a poner la xking que tengo a medio uso y la termino de quemar. Después pondré ambas cubiertas nuevas y, salvo que me dé por probar algo, repetiré monta.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Muy buena información muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo una de las combinaciones que tengo ahora es X-king delante y Race King atrás, combinación muy rodadora con más agarre delante. Con X-king en la trasera en terreno suelto y algo húmedo mejor.
De Chaoyang tengo ganas de probar un par de ellas, pero no se decir que tal van.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
La combinación perfecta para mi, de momento, y con la que creo que he conseguido un equilibrio perfecto entre agarre, buena rodada, y polivalencia, es Ardent 2,25 / Ikon 2.20. Vamos, por ahora no les he encontrado ningún fallo.

Ambas tienen bastante balón, se comportan bien en todos los terrenos por donde me muevo (variado, y es lo que yo buscaba), son resistentes (las mías son EXO Protection), y después de muchos km no se nota mucho desgaste. En cuanto a si lastran mas que unas mas finas, sinceramente yo no noto que me lastren y solo te digo que ahora con estas cubiertas voy mas rápido que cuando tenía las 2.10 de antes (unas Kenda K922).

Primero cambié la delantera, porque la que tenía me había dado algún susto, y el cambio fue abismal, gane mucha confianza y seguridad. Zonas por donde antes sufría e iba con miedo, empecé a disfrutarlas. Y luego tenía previsto montar atrás la Crossmark 2.10 (como estás pensando tu), pero aunque no la he probado la montó primero un amigo mío y por donde nos movemos no se sentía cómodo y me lo advirtió. Puse entonces la Ikon 2.20 y perfecta. Mi amigo al final quitó la Crossmark y también puso Ikon, y me dijo que se notaba tela el cambio, mucho mas segura y sin notar mucho lastre a cambio. Otro dato, de los que salimos casi siempre juntos ahora todos llevamos Ardent delante, y la mayoría se está cambiando también a Ikon detrás.
 

Polvareda

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
105
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria bravo 8
La combinación perfecta para mi, de momento, y con la que creo que he conseguido un equilibrio perfecto entre agarre, buena rodada, y polivalencia, es Ardent 2,25 / Ikon 2.20. Vamos, por ahora no les he encontrado ningún fallo.

Ambas tienen bastante balón, se comportan bien en todos los terrenos por donde me muevo (variado, y es lo que yo buscaba), son resistentes (las mías son EXO Protection), y después de muchos km no se nota mucho desgaste. En cuanto a si lastran mas que unas mas finas, sinceramente yo no noto que me lastren y solo te digo que ahora con estas cubiertas voy mas rápido que cuando tenía las 2.10 de antes (unas Kenda K922).

Primero cambié la delantera, porque la que tenía me había dado algún susto, y el cambio fue abismal, gane mucha confianza y seguridad. Zonas por donde antes sufría e iba con miedo, empecé a disfrutarlas. Y luego tenía previsto montar atrás la Crossmark 2.10 (como estás pensando tu), pero aunque no la he probado la montó primero un amigo mío y por donde nos movemos no se sentía cómodo y me lo advirtió. Puse entonces la Ikon 2.20 y perfecta. Mi amigo al final quitó la Crossmark y también puso Ikon, y me dijo que se notaba tela el cambio, mucho mas segura y sin notar mucho lastre a cambio. Otro dato, de los que salimos casi siempre juntos ahora todos llevamos Ardent delante, y la mayoría se está cambiando también a Ikon detrás.
Muchas gracias japegu. Curiosamente las acaba de pedir cuando he visto el mensaje. Finalmente me he decido por estas porque creo q ikon siempre dará un plus detrás aunque lleve balón gordo. Delante arden es una cubierta más q probada y para el terreno donde me muevo me va a funcionar a la perfección.
Bueno muchas gracias a todos ya os contaré sensaciones.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Hola.

Aprovechando este hilo, os pongo mi consulta. A la cubierta delantera de mi bici le queda poca vida (es una Giant 27,5). Todavía no le he cambiado la que traía original, Schwalbe Racing Ralph de 2,25 de ancho, por lo que no tengo referencias para comparar y, por tanto, criterio a la hora de comprarme una nueva (solo llevo un par de años en esto de la MTB). Cuando cambié la trasera, aproveché en la tienda una revisión con cambio de cadena y demás en la que me pusieron una Specialized Fast Trak de 2.0 de ancho a buen precio. La verdad es que no he tenido mayores problemas con ella.

Ahora en la tienda tienen esa misma con una oferta al 50% y me las han propuesto como delantera, diciendo que van bien en terreno seco y también en mojado siempre que no sea muy suelto. La verdad es que dudo, una 2.0 delante no sé si es poco ancho y además, se trata de una rueda más bien eminentemente rodadora. No es que yo haga demasiadas escaladas ni descensos, ni acostumbre a hacer rutas en terrenos abruptos, pero cada vez voy ampliando más mi radio de salidas y el grupo con el que voy ya se está habituando a subir a la sierra y probar sitios y terrenos nuevos. Y una rueda delantera, como poco, me va a durar un par de años.

Mi duda es si la Fast Trak se queda corta para lo que pretendo o si me puede ir bien para esos tipos de terrenos (suelto, mojado, algo de barro) por los que de una forma no tan esporádica, saldré. También, si ese 2.0 da balón de manera que en realidad no se lleva mucho con una 2.10 o incluso 2.20.

Con la Racing Ralph que tengo ahora tampoco es que me haya ido mal o yo no lo he notado especialmente porque como digo, no puedo comparar, pero quizá buscaría algo que tenga, sobre el papel, más agarre (todavía soy algo cagado en las bajadas).

Si no fuera buena opción la Fast Trak, cuáles recomendáis para mi uso?

Gracias.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hola.

Aprovechando este hilo, os pongo mi consulta. A la cubierta delantera de mi bici le queda poca vida (es una Giant 27,5). Todavía no le he cambiado la que traía original, Schwalbe Racing Ralph de 2,25 de ancho, por lo que no tengo referencias para comparar y, por tanto, criterio a la hora de comprarme una nueva (solo llevo un par de años en esto de la MTB). Cuando cambié la trasera, aproveché en la tienda una revisión con cambio de cadena y demás en la que me pusieron una Specialized Fast Trak de 2.0 de ancho a buen precio. La verdad es que no he tenido mayores problemas con ella.

Ahora en la tienda tienen esa misma con una oferta al 50% y me las han propuesto como delantera, diciendo que van bien en terreno seco y también en mojado siempre que no sea muy suelto. La verdad es que dudo, una 2.0 delante no sé si es poco ancho y además, se trata de una rueda más bien eminentemente rodadora. No es que yo haga demasiadas escaladas ni descensos, ni acostumbre a hacer rutas en terrenos abruptos, pero cada vez voy ampliando más mi radio de salidas y el grupo con el que voy ya se está habituando a subir a la sierra y probar sitios y terrenos nuevos. Y una rueda delantera, como poco, me va a durar un par de años.

Mi duda es si la Fast Trak se queda corta para lo que pretendo o si me puede ir bien para esos tipos de terrenos (suelto, mojado, algo de barro) por los que de una forma no tan esporádica, saldré. También, si ese 2.0 da balón de manera que en realidad no se lleva mucho con una 2.10 o incluso 2.20.

Con la Racing Ralph que tengo ahora tampoco es que me haya ido mal o yo no lo he notado especialmente porque como digo, no puedo comparar, pero quizá buscaría algo que tenga, sobre el papel, más agarre (todavía soy algo cagado en las bajadas).

Si no fuera buena opción la Fast Trak, cuáles recomendáis para mi uso?

Gracias.
La fastrack delante te puede dar más de un susto, va bien en terreno seco, duro y compacto, en el resto no. De la misma marca esta la groundcontrol que va bien en la mayoría de terrenos.
Otras opciones
Ardent
Ardent race
Ikon
X-king
Barzo
Y una michelín que ahora no recuerdo

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

Polvareda

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
105
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria bravo 8
Yo no tengo mucha experiencia con el tema. Me las cambié hace poco y me valore lo q mas me recomendaron q son básicamente las q te ha puesto Sir_sproket. Finalmente me puse unas arden e ikon 225 y 220 respectivamente y te puedo dar mis sensaciones. Las arden te dan mucha mucha seguridad delante. Tienen mucho taco lateral y un pedazo de balón q parece un 3.0 en comparación de la ikon. La ikon he estado a la altura de las expectativas. Se notan muchísimo si venías de unas cubiertas malas con el agarre. El conjunto es una mezcla de rodador un poco agresivo delante. Lo único es q creo q el balón de la arden es exagerado y probablemente la próxima sea una en 220 . Espero haberte ayudado.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
La fastrack delante te puede dar más de un susto, va bien en terreno seco, duro y compacto, en el resto no. De la misma marca esta la groundcontrol que va bien en la mayoría de terrenos.
Otras opciones
Ardent
Ardent race
Ikon
X-king
Barzo
Y una michelín que ahora no recuerdo

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
¿La wild grip R? Esa michelín va bien, agarra bastante, es barata y lastra poco, pero es muy jodida de talonar ya que los talones son muy duros y no hay quien la meta en la llanta.
Hoy he podido probar bien la vittoria barzo y me ha gustado. Muy buen agarre en grava suelta y lastra poco en asfalto. Se me hace muy similar a la xking.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Gracias a todos por vuestras opiniones. Las Ardent son unas de las que tengo en mente porque siempre salen en todos los rankings de cubiertas para rueda delantera que estoy mirando. Ahora bien, he visto que hay varios tipos de Ardent: como poco, el normal y otro Race y luego ya dentro de cada uno no sé si las variedades son algo secundario o tienen importancia (Exo, Exo KV, 3C, FR). Creo que por mi uso Ardent Race podría adaptarse bien, aunque no sabría con qué apellido (EXO, 3C, etc). Dos son las únicas pegas que le pongo y son solo sobre lo que he leído y oído: suelen ser de precio elevado y para algunos, por los componentes que utiliza Maxxis, son cubiertas que duran poco.

Prescindiendo de Maxxis, he oído hablar no muy mal de las Continental, tanto Race King como X-King (entiendo que esta última tiene más agarre), que además hay ahora ofertas interesantes, y de las Vittoria Saguaro, pero no de las Barzo, ¿hay mucha diferencia entre estos dos modelos?

Gracias.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
La saguaro para detrás va de lujo. Muy rodadora y agarra bien en casi todos los terrenos. Me ha gustado tanto que acabo de cambiar una con más de 2000 km por otra nueva. Para delante no me convence por el taqueado que tiene. He montado la barzo. Solo he podido salir un día con ella pero me da la sensación de que es muy similar en todo a la xking que ha sustituido.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Arriba