• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas para ruedas de 26

villarlobo

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
58
Ubicación
villaconejos
Favorito
Montaña
Bici/s
massi a kin
Gracias por anticipado.
La cuestión es que me estoy planteando el cambiar las cubiertas y habia pensado en unas nevegal de aro, que he encontrado a buen precio. Que tal si monto delante 2.10 y detras 1.90, y con que presiones, partiendo que peso alrededor de 85 kg.
Por otro lado estoy barajando cambiar el sillin por un duopower nelox, o algo asi, que os parece este sillin?, alguien lo tiene?, solo tienen una medida y no se por que soy de culete tirando a ancho.Como decia gracias por anticipado.

Enviado desde mi HTC Desire X mediante Tapatalk
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
La nevegal lastra una barbaridad, y tiene un balón considerable. Vamos, que una de 1.90 equivale a una 2.10 normal. Como delantera no va mal (yo uso una nevegal 2.20 delante cuando el terreno esta muy complicado) porque se agarra una barbaridad. Yo combinaría por ejemplo una Nevegal 1.90 delante con una Crossmark detras que es mucho más rodadora.

En cuanto al sillín me cuentan que quien lo prueba, lo primero que dice es que es duro como las piedras...pero tras una breve adaptación no quieres otro. Estéticamente queda fatal.
 

villarlobo

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
58
Ubicación
villaconejos
Favorito
Montaña
Bici/s
massi a kin
La nevegal lastra una barbaridad, y tiene un balón considerable. Vamos, que una de 1.90 equivale a una 2.10 normal. Como delantera no va mal (yo uso una nevegal 2.20 delante cuando el terreno esta muy complicado) porque se agarra una barbaridad. Yo combinaría por ejemplo una Nevegal 1.90 delante con una Crossmark detras que es mucho más rodadora.

En cuanto al sillín me cuentan que quien lo prueba, lo primero que dice es que es duro como las piedras...pero tras una breve adaptación no quieres otro. Estéticamente queda fatal.
Delante nevegal en 1,90 y detrás crossmark en que medida y que modelo...
En cuanto a presiones suelo llevar 2,5.... Que os parece?

Enviado desde mi HTC Desire X mediante Tapatalk
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
La nevegal te da mucho balón pero también lastra bastante. Por experiencia.
Igual iras mejor delante con una high roller 2'35 que te da el mismo balón que la nevegal en 2'10.
Podrías montar una advantage de maxxis o una specislized captain que tb va muy bien . pero esta ultima ya no se si la siguen haciendo en 26.
Detrás si quieres algo rodador, tienes muchas mas opciones.
Larsen tt, smallblock 8, schwalve, racing king, saguaro, o geax akka..

La presión. Dentro de los límites que te marca la cubierta por seguridad.

En cuanto a sillines cada culo es un mundo. A mi me va bien el wtb pureV. El specilized avatar también tiene buenas críticas.
Igual que el duopower.

Un saludo
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola,
eso va según gustos. a mí me gusta llevar cubiertas con mucho balón. a otra gente le puede gustar llevar cubiertas más estrechas.

si quieres algo rodador para detrás, una crossmark en 2.1 te irá bien. Pero una rapid ralph en 2.25 tambien rueda muy bien detrás, lo que pasa que esa se desgasta muy rápido (1500 kms me duró a mi una...) como pises mucho asfalto la deshaces...

un saludo.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Pues para un uso, digamos un poco de todo, dicen que va bien la Maxxis monorail como delantera, o la advantage, yo voy a poner esta última cuando se gaste la delantera, que no se si será dentro de 10.000km, a este paso... Atrás llevo schwalbe rapid rob y bien, al menos tiene portección contra pinchazos.
 

LCIRPM

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
7
Depende de para qué las quieras. Cuanto más rodadoras, más inseguras en tramos técnicos. Y cuanto más agarre, mayor lastre.
Delante yo prefiero seguridad, larsen, nevegal o High roller en 2,1 son bastante polivalentes. Si van a endurear necesitarás más agare y balón.
Como rodadoras yo he usado monorail.
Atrás sí que suelo tirar por esas más rodadoras, continental fast track, hutchinson python.
Por poner detrás mas estrecha no hay problema, salvo que estás más expuesto a reventones o llantazos.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Delante yo prefiero seguridad, larsen, nevegal o High roller en 2,1 son bastante polivalentes. Si van a endurear necesitarás más agare y balón.
Como rodadoras yo he usado monorail.
Atrás sí que suelo tirar por esas más rodadoras, continental fast track, hutchinson python.

Creo que te has liado, la larsen no es muy delantera... y continental no tiene ninguna fast trak, es specialiced... :uix:

Sobre cubiertas, a mi me gustan gordotas, delante pon una de perfil agresivo y con buen balón si quieres seguridad y agarre. Detras puedes poner algo mas fino (aunque yo pongo de 2.2 en adelante) y con mucho taco para que sea rodadora. Te pongo unos ejemplos populares, la medida ya a gustos...

Combinaciones (delantera - trasera):
High Roller - Larsen TT
Navegal - Crossmark
Mountain King - Xking
Ardent - Ignitor

Tienes muuuchos mas modelos y combinaciones pero esos son de los que mas habla la gente...

Yo monto Ardent 2.25 delante y Xking 2.2 detrás y encantado con esa combinacion, pronto gastare la xking y montare ignitor 2.35 seguramente... :soleado:
 
Arriba