• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas para rodillo en Mérida Big Nine 300

Guillemtb

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Ubicación
Santander
Favorito
Montaña
Hola buenas, necesitaba ayuda, tengo una Mérida Big Nine 300 con unas cubiertas 29x2,20 65psi quería saber qué cubiertas ligas vienen bien para hacer rodillo, y que rodillos que fricción me recomendarías que no haga mucho ruido.
Un saludo, gracias
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola buenas, necesitaba ayuda, tengo una Mérida Big Nine 300 con unas cubiertas 29x2,20 65psi quería saber qué cubiertas ligas vienen bien para hacer rodillo, y que rodillos que fricción me recomendarías que no haga mucho ruido.
Un saludo, gracias
Entiendo que tienes un rodillo normal. Necesitas unas cubiertas de rodillo. Si usas unas normales, además del ruido las vas a deformar por el calor.

 

Guillemtb

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Ubicación
Santander
Favorito
Montaña
Entiendo que tienes un rodillo normal. Necesitas unas cubiertas de rodillo. Si usas unas normales, además del ruido las vas a deformar por el calor.

Tengo un rodillo de rulos o equilibrio, esa cubierta me vendría bien y de ruido poco?
Esque vivo en piso por eso digo lo del ruido
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Tengo un rodillo de rulos o equilibrio, esa cubierta me vendría bien y de ruido poco?
Esque vivo en piso por eso digo lo del ruido
En rodillo de rulos no es necesario estas cubiertas por que no coge tanto calor. Ahora bien, no se como agarrara asi que sin que otra persona confirme para rulo no te lo recomiendo. si quieres menos ruido cuanto más fina y menos taco, menso ruido hara.
 

Guillemtb

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Ubicación
Santander
Favorito
Montaña
En rodillo de rulos no es necesario estas cubiertas por que no coge tanto calor. Ahora bien, no se como agarrara asi que sin que otra persona confirme para rulo no te lo recomiendo. si quieres menos ruido cuanto más fina y menos taco, menso ruido hara.
Y que me recomiendas de rodillo de fricción para las cubiertas lisas que me has recomendado antes? Algo economico
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Y que me recomiendas de rodillo de fricción para las cubiertas lisas que me has recomendado antes? Algo economico
Para rodillo de fricción si te recomiendo esas cubiertas por que son para ello. pero para el rodillo de rulos como no tengo ni idea no te puedo recomendar
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
De cubierta para rodillo te recomiendo esta:


Yo la tengo en bici de carretera con un rodillo Elite Novo Force y el nivel de ruido es moderado.

Elite Novo Force - Rodillo magnético de ciclismo (sistema de fijación rápida, máxima estabilidad), 8 niveles de resistencia https://amzn.eu/d/3wKMFOY
Villaf, te ha pasado lo mismo que a mi, le hemos recomendado cubierta para ese tipo e rodillos. Para el rodillo de rulos también vale?, yo la gente que conozco usa la mismas ruedas que en el uso habitual, carretera o monte.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Villaf, te ha pasado lo mismo que a mi, le hemos recomendado cubierta para ese tipo e rodillos. Para el rodillo de rulos también vale?, yo la gente que conozco usa la mismas ruedas que en el uso habitual, carretera o monte.
Entiendo que si vale, está cubierta es específica para rodillo. Debe hacer menos ruido que si se usa la cubierta habitual en MTB, simplemente por el hecho de no tener tactos. En el caso de carretera, no creo que haya diferencia en el nivel de ruido, yo he hecho la prueba con cubierta de carretera normal y está de Vittoria y no creo que haya gran diferencia en el nivel de ruido, aunque si hay diferencia en el nivel de desgaste.
 
Arriba