• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.860
Puntos de reacción
19.399
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo las llevo muy bajas de presión siempre, hasta demasiado.
Entonces en tracción no mejorará??
Hay que ver que consideramos muy bajas….
depende el peso atras se puede llegar hasta 1bar…..
Hay segun que cubiertas que son muy susceptibles al cambio de presión, como puede ser la ikon mismamente
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo las llevo muy bajas de presión siempre, hasta demasiado.
Entonces en tracción no mejorará??

Tampco es que no vaya a mejorar. Al final, una misma rueda con mas o menos desgaste, ya cambia mucho en tracción. Solo digo que a nivel de taco central, que es el que tracciona cuando vas recto, no hay mucha diferencia entre una Ikon y una Ardent Race, y en esa situación es mas importante llevar la presión adecuada, que uno o otro neumático.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.100
Puntos de reacción
7.357
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
bueno,.me ha llegado la ardent, es muy parecida a la race, si acaso con el taco un pelin mas separado.
a ver que tal cuqndo haga el cambio

Screenshot_2023-03-10-13-45-07-065_com.whatsapp.w4b.jpg IMG_20230310_133156.jpg
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
bueno,.me ha llegado la ardent, es muy parecida a la race, si acaso con el taco un pelin mas separado.
a ver que tal cuqndo haga el cambio

Ver el adjunto 71622 Ver el adjunto 71623

También es mas grande y agresivo el taco. Ya verás cuando la montes que se nota mas la diferencia con la Race. A mi es una cubierta que me encanta como delantera, yo la llevo en mi Orbea.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.228
Puntos de reacción
40.077
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Aruale

Miembro
Mensajes
316
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Hay que ver que consideramos muy bajas….
depende el peso atras se puede llegar hasta 1bar…..
Hay segun que cubiertas que son muy susceptibles al cambio de presión, como puede ser la ikon mismamente
Pues para 79 kg que peso yo a 1,1 y 1,2 la he llevado fácilmente. Creo que por no llevar baja presión no es el problema. También es cierto que lo estoy notando mas ahora que llevo un plato 34 y antes iba con un 32 en la otra bici que lo mismo algo afecta al ir mas forzado en esas subidas empinadas.
Creéis entonces que meter una Ardent Race atrás no me va a hacer ganar nada de traccion?
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues para 79 kg que peso yo a 1,1 y 1,2 la he llevado fácilmente. Creo que por no llevar baja presión no es el problema. También es cierto que lo estoy notando mas ahora que llevo un plato 34 y antes iba con un 32 en la otra bici que lo mismo algo afecta al ir mas forzado en esas subidas empinadas.
Creéis entonces que meter una Ardent Race atrás no me va a hacer ganar nada de traccion?
También era mas nueva la rueda. Piensa que la banda central trasera es la que mas desgaste sufre, y ese desgaste se traduce directamente en pérdida de tracción.
Yo no he dicho que la Ardent Race no te vaya a dar mas tracción. Solo he dicho que el taqueado central de ambas, es casi igual, por lo que a priori, no debería haber muchas diferencias de tracción en recto entre ambas. Dicho esto, solo con que la Ardent Race esté menos desgastada, ya te va a dar mas tracción.
 

Aruale

Miembro
Mensajes
316
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
También era mas nueva la rueda. Piensa que la banda central trasera es la que mas desgaste sufre, y ese desgaste se traduce directamente en pérdida de tracción.
Yo no he dicho que la Ardent Race no te vaya a dar mas tracción. Solo he dicho que el taqueado central de ambas, es casi igual, por lo que a priori, no debería haber muchas diferencias de tracción en recto entre ambas. Dicho esto, solo con que la Ardent Race esté menos desgastada, ya te va a dar mas tracción.
En ambos casos la he tenido nueva. El cambio de plato conllevo cambio de bici también con lo que estrene ruedas jeje. Y el cambio ha sido de una rígida a una doble la cual debería ayudarme a tener mas adherencia. La rueda tiene ahora unos 2200 km así que calculo que no le quedaran mas de 1000 km mas y ahí mirare que ponerle. La opción es pasar la Ardent Race de delante a atrás y poner una Ardent delante o pillar una Ardent Race y ponerla atrás
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.100
Puntos de reacción
7.357
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
ya he pasado la ardent race 2.25 detras y la ardent a secas 2.25 delante.
la ardent da menos balon del que pensaba, parece que es mas pequeña que la race.

a ver en ruta como se comporta, no tienen pinta de lastrar mas que lo que llevaba antes (ikon/ardentrace)
IMG_20230311_211417.jpg IMG_20230311_211425.jpg
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.876
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
sigo hilo.
Como cada vez estoy haciendo mas sendas (entrenando duro para la.qiedada mtberos obviamente).
El terreno de mi zona, seco y muy suelto en general.
donde mas "peco", o es mi sensacion, es un pelin mas de agarre trasero.
Seria una locura poner una ardent race trasera? y mantener la tambien delantera? o poner delante una ardent a secas? seria mucho lastre?
La ardiente race Es cubierta trasera yo Alante llevo rekon y atrás o rekon race o ardent race
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.100
Puntos de reacción
7.357
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
bueno, probada la nueva combinacion de ardent race detras /ardent delante.

Sobretodo, lo primero que he notado ha sido mucha mas estabilidad en pista. Cuando vas rapido en curva, una mejor trazada al irse menos con la gravilla.
Despues, en repechones , en la trasera mucha mas traccion que la ikon, y eso que hoy llevaba presiones mas altas, qie no iba a hacer sendas
Y en bajadas, un mayor control, tanto por la delabtera como la trasera.
Diria que en sensaciones, viene a ser un 10% mas de control en pistas rapidas, un 20% mas de traccion tanto en subidas tecnicas /bajadas, con lo cual facilita mucho el control.

Eso si, habre engordado aprox. casi 300gr. la bici, entre el mayor peso de cubiertas, y que al sacar las viejas estaban mas secas que la mojama... le he metido 120ml de sellador en cada una , como ponia el bote.
(damoff, que compre uno en oferta, a ver que tal va, huele muy bien 🤭)
 

Palitroque

Miembro
Mensajes
91
Puntos de reacción
52
Ubicación
Malgrat de mar
Favorito
Montaña
hola
llevo la misma combinación y yo si que noté que la Ardent lastraba, ha sido cerca de los 1.000 km que ha empezado a mejorar y he encontrado mi presión 1,3 para 68 kg
en cuanto a desgaste está como el primer dia🥴 eso quiere decir que acabaré quitandolas por aburrimiento o con 7.000 km
a mi en bajadas con grava gruesa y en duro mas piedra suelta no me da mucha confianza a veces surfeo
me planteo en la próxima delantera poner Cross King 2.2 porque solo tengo 23 de interior en la llanta
¿ creeis que ganaré en agarre ?
 

Rulo

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
55
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2022
Habéis visto esta cubierta de Vittoria? Syerra 2.40. Creo que puede ser una buena delantera, e incluso trasera para el que haga más senderos que pistas.

Qué te parecen @VanDer ??
 

Adjuntos

  • vittoria-cubierta-syerra-tlr-graphene-2.0-29-tubeless.jpg
    vittoria-cubierta-syerra-tlr-graphene-2.0-29-tubeless.jpg
    46,1 KB · Visitas: 14
  • vittoria-cubierta-syerra-tlr-graphene-2.0-29-tubeless (1).jpg
    vittoria-cubierta-syerra-tlr-graphene-2.0-29-tubeless (1).jpg
    28,8 KB · Visitas: 14

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.228
Puntos de reacción
40.077
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Habéis visto esta cubierta de Vittoria? Syerra 2.40. Creo que puede ser una buena delantera, e incluso trasera para el que haga más senderos que pistas.

Qué te parecen @VanDer ??
@VanDer y cubiertas vittoria....No lo veo 🤣🤣
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.860
Puntos de reacción
19.399
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ya lo ha dicho @SHAKTALE77 …. Es vittoria…..
no la catarà una bici mia…..

es una cubierta más de trail o downcontry que de xc….
tacos muy separados y grandes, sobretodo los laterales para un buen agarre….
le ponen los tacos intentando favorecer la rodadura, pero no será muy buena en ese aspecto… si irán bien en humedo o barro, y suelto, pero poco más
ademas de declarar un peso de 850gr….
para trail o downcountry irá bien, para pistear, un muerto
 

Rulo

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
55
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2022
Bien, las quiere montar un amigo en una eléctrica de trail, imagino que le irán bien.

Por otro lado, llevo unos meses con Ikon/rekon, en la Alma M30, y ya voy pensando en un cambio que la Ikon está en la últimas.

Qué pondrías para un uso de 60% senderos 40% pistas?

En verano el terreno es muy seco, zona Valladolid y Palencia.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.100
Puntos de reacción
7.357
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Bien, las quiere montar un amigo en una eléctrica de trail, imagino que le irán bien.

Por otro lado, llevo unos meses con Ikon/rekon, en la Alma M30, y ya voy pensando en un cambio que la Ikon está en la últimas.

Qué pondrías para un uso de 60% senderos 40% pistas?

En verano el terreno es muy seco, zona Valladolid y Palencia.
yo he puesto detrás en la alma ardent race, y me gusta más que la ikon. Delante ardent a secas.
Eso si, estamos hablando de cubiertas pesadas. 750+850gr aprox... ...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.860
Puntos de reacción
19.399
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bien, las quiere montar un amigo en una eléctrica de trail, imagino que le irán bien.

Por otro lado, llevo unos meses con Ikon/rekon, en la Alma M30, y ya voy pensando en un cambio que la Ikon está en la últimas.

Qué pondrías para un uso de 60% senderos 40% pistas?

En verano el terreno es muy seco, zona Valladolid y Palencia.
La que te dice el compañero @automono es una opción, yo voy con la fast trak y estoy encantado también para ese uso que describes…
serian las dos del mismo tipo…

per igual la que más me gusta sea una Rocket Ron, o su plagio la wolfpack cross…. (Mejor una ron)
si no eres de que te de TOC por llevar marcas distintas….
la rekon es en 2.4??
porque una en 2.2 también iría bien
 
Arriba