• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Rojo2

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
619
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
A las chaoyang para mi gusto les falta un pelin mas de altura de taco…. La wet no te va a ir mal tampoco en el trasero…

si buscas algo en esos pesos, y de una carcasa “blanda” como la chaoyang, tendrias las wolfpack y las tufo, son similares en ese estilo, pero con mas altura fe taco, que te van a agarrar mas,,,
luego ya seria ver el modelo..
en wolfpack podrias poner dos race o race delante y speed detras
y en tufo podrias poner dos Xc12
Yo con 90 kilates voy con Race y Speed, ambas en 2.4 en rígida y muy bien.
Posiblemente repita, a no ser que encuentre algo con similar balón y peso, tal vez unas Pirelli en 2.4 también, pero son carillas
 

Arrow

Miembro
Mensajes
155
Puntos de reacción
262
Ubicación
Bizkaia
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20 120mm Custom 2022
Yo con 90 kilates voy con Race y Speed, ambas en 2.4 en rígida y muy bien.
Posiblemente repita, a no ser que encuentre algo con similar balón y peso, tal vez unas Pirelli en 2.4 también, pero son carillas
Yo voy a montar en la doble la Pirelli Scorpion XC RC Prowall 2.40 delante y Wolfpack Speed 2.25 detrás.

La Pirelli no tiene el mismo taco que la Race, mi XC RC obviamente no, pero no sé si la XC M en 2.40 se acerque a ese taco tan agresivo de la Race...
En cuanto al peso, la Pirelli XC M Prowall será mayor que la Race unos 50-80 gramos más seguro.
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
328
Puntos de reacción
320
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Hola a todos, una pregunta alguien a probado las fast track control T5 ? Tengo que cambiar de cubiertas y me encajan bastante bien en lo que busco, para estes meses de mucho barro (por lo menos aquí en el norte) tenía pensado montarlas delante y detrás en 2.35 y después en primavera verano poner detrás una Renegade. Estas cubiertas me llaman porque son bastante ligeras, el taqueado tiene muy buena pinta y además las hay en skinwall como me gusta a mí.Que opináis de esta opción?
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.165
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Buenas, queria preguntaros opinión.
Cuando me compré la BH venia con llantas 29 en 19C con cubiertas mitas ocelot 29x2.35 que cambie rapido por la pareja continental crossking delante y raceking detrás en 2.20 ambas con buen resultado para mis rutas de carril bici y camino de tierra con alguna raíz y arena de playa.
Cuando se gastaron me recomendaron las vittoria barzo delante y mezcal atrás en 2.1 ambas para no lastrar tanto... y cagada porque noto la bici muy inestable y con falta de agarre cuando me meto en caminos.
La duda es, voy a volver a continental pero esta vez las crossking en ambas ruedas dado que creo que es lo mas polivalentepara mi uso, la duda es de 2.20 o 2.30 ??
Se nota mucho el cambio de 2.2 a 2.3? Cual recomendáis para mi uso?
Gracias

Pues me parece raro que con llantas de 19c llevase de serie 2.35, nunca he he llevado Neumáticos tan anchos en llantas de 19 de ancho.
Si llevases 25mm de interni en llanta, te diría que adelante ambas 2.3, pero con ancho 19 te diría que 2.3 delante y 2.2 detrás, o ambas 2.2.

Yo en la bici que llevo 19mm internis, llevo Maxxis Ardent delante y Maxxis Crossmark II detrás, ambas en 2.25
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.056
Puntos de reacción
927
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola a todos, una pregunta alguien a probado las fast track control T5 ? Tengo que cambiar de cubiertas y me encajan bastante bien en lo que busco, para estes meses de mucho barro (por lo menos aquí en el norte) tenía pensado montarlas delante y detrás en 2.35 y después en primavera verano poner detrás una Renegade. Estas cubiertas me llaman porque son bastante ligeras, el taqueado tiene muy buena pinta y además las hay en skinwall como me gusta a mí.Que opináis de esta opción?
Yo las llevo ahora delante y atrás pero de barro no quiero saber nada, por esa parte no te puedo ayudar.
Por lo demás son ligeras, rápidas de rodar y agarre bien, sin ser super agresivas, en terreno suelto hay que tener cuidado que la delantera se va fácil.
Yo llevo unos 2000km, la delantera está bastante entera y la trasera a más de medio uso, yo creo que 3000 se le saca fácil
Ningún pinchazo ni raja en estos km, haciendo senderos pistas y algunas trialeras.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.165
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hola a todos, una pregunta alguien a probado las fast track control T5 ? Tengo que cambiar de cubiertas y me encajan bastante bien en lo que busco, para estes meses de mucho barro (por lo menos aquí en el norte) tenía pensado montarlas delante y detrás en 2.35 y después en primavera verano poner detrás una Renegade. Estas cubiertas me llaman porque son bastante ligeras, el taqueado tiene muy buena pinta y además las hay en skinwall como me gusta a mí.Que opináis de esta opción?

Yo llevo esa Fast Trak Control T5 en 2.35 y skinwall como trasera en mi ex-specialized chisel, que ahora la lleva mi padre, y yo de vez en cuando. La verdad que de nueva era una pasada, traccionaba una barbaridad y no lastraba casi nada, eso si, yo suelo reodar más por seco, no me gusta el barro ni la roca húmeda, en esas circunstancias la verdad que no se si era yo o las ruedas, pero siempre he ido mal.
Aunque me recomendaron la carcasa GRID detrás, yo con la control he ido muy bien, y eso que no soy nada técnico y suelo tirar por lo recto pise lo que pise, y solo sufrí en los flancos una vez que se me clavó un clavo de un palmo. Eso si, si la comparo con la Rekon Race EXO que llevo ahora en mi bici principal, los flancos de la Fast Trak son algo menos rígidos, y con la Maxxis puedo rodar con 4 o 5 PSI's menos de presión.
En cuanto a duración, ahora mismo llevan 3.000kms y están casi para cambiar, de hecho, si siguiese siendo mi bici principal, con el uso que le daba antes, las hubiese cambiado hace 200 o 300kms. Ahora en esa bici hacemos algo más similar al gravel, y aún aguantan.

Yo delante llevo una Ground Control 2.35 T7, pero, si montase delante una Fast Trak, me iría a la Control T7. De hecho, para el uso que le damos ahora a esa bici, seguramente cuando toque cambiar la delantera, monte FastTrack Control T7 delante y detrás, de momento voy a montar unos neumáticos que tengo a medio uso por casa, pero luego, seguramente acabe con unas Renegade Control T5 detrás.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola a todos, una pregunta alguien a probado las fast track control T5 ? Tengo que cambiar de cubiertas y me encajan bastante bien en lo que busco, para estes meses de mucho barro (por lo menos aquí en el norte) tenía pensado montarlas delante y detrás en 2.35 y después en primavera verano poner detrás una Renegade. Estas cubiertas me llaman porque son bastante ligeras, el taqueado tiene muy buena pinta y además las hay en skinwall como me gusta a mí.Que opináis de esta opción?
Yo he llevado dos fas trak, y la verdad es un combo muy polivalente, para barro no muy denso, ligero, o terreno blando son una maravilla…
yo las lleve en carcasa grid t7, porque la control t5 la rajé dos veces en 300km, rajas guapas, para mi son debiles, si se frecuenta mucho pedrolo suelto, que pueda pellizcar…
por lo demás, para mi una de las cubiertas mas completas para montar delante y detras,
sorprende mucho la retención que tienen, porque no se le aparenta a la vista…
 

DiegoMTB11

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
34
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Pues nada chicos en breve me toca cambiar cubiertas y no tengo ni idea de cómo va el tema. Actualmente tengo montadas unas maxis Minion de 2'35 me venían montada en la MTB porq la compré de segunda pero veo q le queda poca vida y que tengo q ir pensando yo salgo por un terreno muy variado desde subidas y bajadas por pedragales zonas de barro arcilloso zonas de gravilla de vez en cuando voy a la sierra que tengo al lado de casa.... Etc entonces querría saber q ruedas me recomendáis y que anchura un saludo y gracias
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo con 90 kilates voy con Race y Speed, ambas en 2.4 en rígida y muy bien.
Posiblemente repita, a no ser que encuentre algo con similar balón y peso, tal vez unas Pirelli en 2.4 también, pero son carillas
Yo tuve una combinación parecida (Speed y Cross) y no vuelvo a repetir con Wolfpack.
Me han salido bastante malas, desgaste con pocos km, pinchazos constantes, pérdida de líquido tubeless..
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.779
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Hola a todos, una pregunta alguien a probado las fast track control T5 ? Tengo que cambiar de cubiertas y me encajan bastante bien en lo que busco, para estes meses de mucho barro (por lo menos aquí en el norte) tenía pensado montarlas delante y detrás en 2.35 y después en primavera verano poner detrás una Renegade. Estas cubiertas me llaman porque son bastante ligeras, el taqueado tiene muy buena pinta y además las hay en skinwall como me gusta a mí.Que opináis de esta opción?
Si le vas a meter mucho barro la Fast Trak se te va a quedar corta.
Rueda muy bien, retiene pero con barro se queda muy corta, si no hay exceso de barro no va mal, pero como haya bien de barro no agarra nada.
A mí en una salida que se puso a llover bastante el día anterior, me patinaba mogollón en tramos de bastante barro, cosa que con otra cubierta como una Barzo, no me hubiera pasado.
También rajé una Grid trasera con una piedra, y bastante maja la raja.
 

Alber206

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
Pues me parece raro que con llantas de 19c llevase de serie 2.35, nunca he he llevado Neumáticos tan anchos en llantas de 19 de ancho.
Si llevases 25mm de interni en llanta, te diría que adelante ambas 2.3, pero con ancho 19 te diría que 2.3 delante y 2.2 detrás, o ambas 2.2.

Yo en la bici que llevo 19mm internis, llevo Maxxis Ardent delante y Maxxis Crossmark II detrás, ambas en 2.25

Gracias, en principio por lo que veo las originales eran ETRTO 60 y las 2.3 de conti son ETRTO 58 por lo que entiendo que entran
La duda que tengo es si se nota mucho el cambio de 2.2 a 2.3 y cual recomendáis para mi uso.
De 2.2 a 2.1 si he notado inestabilidad, no se si por las cubiertas o por la medida. Por eso la duda.
Gracias.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
672
Puntos de reacción
753
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Actualmente tengo un conjunto que venía con la bici compuesto de Ardent delante en 2.4 exo tr y bla bla… y detrás rekon race en 2.25 también exo tr…
Ya estoy pensando en el próximo cambio y tengo como objetivo bajar peso de estas dos cubiertas sin tener que renunciar a una protección decente. Estas dos cubiertas son pesadas, según he visto.
Las que me llaman la atención, son:
Pirelli 2.3 delante y detrás. No creo que haya mucha diferencia de balón teniendo 30mm internos en llanta con mi actual delantera 2.4.
Specialized ground control y fast track en 2.3/2.35 t5 y acabado grid (que creo que es el más duro, o con más protección).
Schwalbe racing ray y racing ralph en mismas medidas 2.35.

En definitiva vi que los maxxis se van a 800-900 gramos y seguramente los anteriores mencionados se pueden sacar entre 150/200 gramos menos el conjunto sin problema.

Cómo lo veis??
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.056
Puntos de reacción
927
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Actualmente tengo un conjunto que venía con la bici compuesto de Ardent delante en 2.4 exo tr y bla bla… y detrás rekon race en 2.25 también exo tr…
Ya estoy pensando en el próximo cambio y tengo como objetivo bajar peso de estas dos cubiertas sin tener que renunciar a una protección decente. Estas dos cubiertas son pesadas, según he visto.
Las que me llaman la atención, son:
Pirelli 2.3 delante y detrás. No creo que haya mucha diferencia de balón teniendo 30mm internos en llanta con mi actual delantera 2.4.
Specialized ground control y fast track en 2.3/2.35 t5 y acabado grid (que creo que es el más duro, o con más protección).
Schwalbe racing ray y racing ralph en mismas medidas 2.35.

En definitiva vi que los maxxis se van a 800-900 gramos y seguramente los anteriores mencionados se pueden sacar entre 150/200 gramos menos el conjunto sin problema.

Cómo lo veis??

Aquí tienes pesos de muchas cubiertas:


En principio la Fasttrak en 2.35 con Grid se te va fácil a los 750 gr, y la Ground Control similar.

Yo me plantearía si realmente necesitas tanta protección. Yo llevo un par de años con las Fasttrak control y ningún problema de pinchazos pellizcos o rajas, pero dependerá siempre del tipo de ciclismo que hagas
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Las specialized en grid, poco peso le vas a rascar…
donde mas rascarás serian con las schwable, que igual puedes hasta decantarte por carcasa super race…
las pirelli, con la carcasa prowall son pesadas, y las lite blandas….
una buena opcion es wolfpack o tufo

respecto a rendimiento, la mayoría superaran a maxxis
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
490
Puntos de reacción
673
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Para terreno pistero, piedrilla suelta, algo de arenilla ¿Que delantera recomendaríais?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Para terreno pistero, piedrilla suelta, algo de arenilla ¿Que delantera recomendaríais?
Para ese uso una fast trak va de lujo, yo estoy encantado, y le meto más caña que pisteo…
pero esque es muy buena, de lo más polivalente que he llevado, encantado
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
¿Alguien ha montado la Kenda Rush Pro SCT 2.40 y puede decir si da mucho balón?
He leído, que aunque marque 61 ETRTO, no da mucho ancho...
Como sea como el resto de kenda, no dará mucho no…
 
Arriba