• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Anthon

Miembro
Puntos de reacción
8
Buenos días, tengo una cuestión

Una bici doble con Maxxis Ikon 2.35 delante y detrás

La noto la bici como retiene más de la cuenta al dejar de pedalear, voy bastante alto de presiones pese a ir tubeless (2.0 y 2.3)

Notaré diferencia poniendo alguna rueda más rodadora y de 2.2 atrás? Mis llantas son de 28mm de ancho interior

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.916
Perfil personal
Visitar
Buenos días, tengo una cuestión

Una bici doble con Maxxis Ikon 2.35 delante y detrás

La noto la bici como retiene más de la cuenta al dejar de pedalear, voy bastante alto de presiones pese a ir tubeless (2.0 y 2.3)

Notaré diferencia poniendo alguna rueda más rodadora y de 2.2 atrás? Mis llantas son de 28mm de ancho interior
Has barajado que el problema nonsean los neumáticos?

Anthon

Miembro
Puntos de reacción
8
Has barajado que el problema nonsean los neumáticos?
No creo que tenga ningún problema realmente la bici, estoy comparándola con la rígida con ruedas de 2.2, se nota que la doble retiene bastante más al dejar de pedalear y tenía la duda de si disminuiria esa diferencia con una rueda trasera más fina y rodadora

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
258
Favorito
Montaña
No creo que tenga ningún problema realmente la bici, estoy comparándola con la rígida con ruedas de 2.2, se nota que la doble retiene bastante más al dejar de pedalear y tenía la duda de si disminuiria esa diferencia con una rueda trasera más fina y rodadora
Entre Mas estrecha sea la banda de rodadura menos friccion tendra y mas velocidad con menos esfuerzo y entre menos taco tenga menor retención pero tambien menos agarre.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
La Ikon es de los neumáticos más rodadores que hay, no se hasta que punto puedes llegar a notar esa retención que dices. Obviamente cuanto más estrecha es la rueda, mejor rueda, pero los neumáticos de hoy en día ya estan hechos para que la diferencia sea mínima. ¿que neumáticos llevas en la rígida?

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.916
Perfil personal
Visitar
Esque algo más rodador que un ikon delante y detras…. Evidentemente las hay, pero de ahí a notar que frenan… igual hay alguna afeita de rodamientos, o algo así…
más aún llevándolas como piedras…. que trasnocho es bueno eso

Anthon

Miembro
Puntos de reacción
8
La Ikon es de los neumáticos más rodadores que hay, no se hasta que punto puedes llegar a notar esa retención que dices. Obviamente cuanto más estrecha es la rueda, mejor rueda, pero los neumáticos de hoy en día ya estan hechos para que la diferencia sea mínima. ¿que neumáticos llevas en la rígida?
2.2 en ambas

Ardent Race delante y XR2 team issue detrás

He probado a directamente montar llantas y ruedas de la fija a la doble y se nota que retiene bastante menos por lo que la diferencia es real... No creo que tenga ningún problema de rodamientos, haría ruido o se notaría duro al tacto, por lo que entiendo que deben ser las ruedas

Última edición: