• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubierta delantera

David-MTB

Miembro
Mensajes
231
Puntos de reacción
30
Ubicación
Badajoz
Buenas.
Aver... Resulta q tengo en mi bici las cubiertas q montan todas las casas de fabrica para bajar peso. Si, esas... Las schwalbe rocket ron.
Pues les tengo un miedo bestial. Nose si soy yo o son las ruedas estas, pero en tierra blanda y piedras sueltas me da miedo meterme por la trazada porke no agarran nada, con el consecuente salirte de la trazada e irte a la cuneta en alguna vez q me ha pasado. Y siempre por eso, porke noto q si meto la rueda noto se va derrapando y no kiero ir al suelo.
Decidme si es por culpa de la cubierta o mia porfa, y recomendadme otra q si agarre y de confianza, gracias.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Yo las he llevado y no es que sean una maravilla precisamente...hay muchas combinaciones de cubiertas que te darán más confianza.

Yo ahora mismo llevo detrás una Crossmark y delante una Toro y la diferencia con las Schwalbe son abismales...
 
A

Anónimo

Invitado
Esas cubiertas son para los frikis del peso :lol:, prueba una Nobby Nic de la propia Schwalbe y verás que diferencia.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo tenía unas Kenda que también traía de fábrica. Para cubierta trasera están bien, pero para delantera...como que no. Me dio algún que otro susto y como consecuencia me salí alguna vez de la trazada (como tu) por miedo a que no agarrasen y caerme. Le puse hace unos meses una Maxxis Ardent y el cambio ha sido abismal. Voy mucho mas seguro y puedo arriesgar mucho mas sin miedo, y donde también he notado mucho el cambio es en la frenada. Ahora la bici frena mucho mejor. Me funcionan bien en cualquier terreno. Son un poco mas anchas (2.25 frente a 2.10 de la Kenda), pero no lastran mucho.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Un mes me ha durado a mi la schwalbe smart Sam delante. La tengo guardada para cuando se gaste su gemela que llevo detrás quemarla ahí. He puesto delante una continental xking 29x2,20 que, por ahora, me está gustando mucho más.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A ver, esto es un tema mental, y no. Evidentemente las cubiertas que llevas no son para arriesgar, pero hay gente que baja muy bien con ellas y no pasa nada. El problema viene en que ese miedo ya lo tienes en el coco así que aunque no sea culpa de la cubierta yo te recomendaría que le dieras el cambiazo y problema resuelto, si no vas a ir con miedo y te vas a ir al garete en una curva.

Yo de las que he probado, la que me mayor seguridad me ha dado ha sido la Ardent. Eso pasa por donde le digas.
 

David-MTB

Miembro
Mensajes
231
Puntos de reacción
30
Ubicación
Badajoz
La q mas oigo de todas las q mencionais es la ardent, igual va a ser esa la candidata.
Otra cosilla: la hay en tubeles ready?
Y en 2,10?? Eske la2,25 q llevo me parece una ruedaca!
 
Última edición:

David-MTB

Miembro
Mensajes
231
Puntos de reacción
30
Ubicación
Badajoz
Bueno, creo q al final sera esta la cubierta q voy a poner delante, pero tengo alguna duda.
Se q la hay ust y lust, para el trato q yo le voy a dar creo q sera la lust. Pero dentro de la lust existe la lust normal y la lust tubeles ready o la propia lust ya es tubeles ready??
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Tuve la mountain king y me parece una cubierta ideal para delante, da mucha seguridad, dura mucho y es noble (avisa). Ahora llevo schwalbe nobby nic, no me gustan mucho, me patinan subiendo y bajando más de la cuenta, pero bueno, habrá que gastarlas.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bueno, creo q al final sera esta la cubierta q voy a poner delante, pero tengo alguna duda.
Se q la hay ust y lust, para el trato q yo le voy a dar creo q sera la lust. Pero dentro de la lust existe la lust normal y la lust tubeles ready o la propia lust ya es tubeles ready??
Las LUST de maxxis son tubeless, es decir que no necesitan líquido, aunque es conveniente echar por si se pincha. Y las tubeless ready son cubiertas preparadas para usar sin cámara, pero es obligatorio usar líquido. Las tubeless ready son bastante más ligeras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
Dabid, por el tema de la anchura para tal y como andas tu con 2,10 vas bien. Si bien es verdad que la de 2,25 te dara mas seguridad en montaña bajando. Yo llevo al 2,10 y bajando normal no noto peligro y tal y como me comentaste las vuentas que hacer la 2,25 quizas te sobre. Ademas lo que ganes en bajada, te penaliza llaneando.
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
pues yo iria a una crossmark entonces, pero prefiero mantener la medida para el tipo de trayectos que haces.
 

jorgito

MTBero nivel -1.000.000.000
Mensajes
289
Puntos de reacción
146
Ubicación
36.131687, -5.522322
Favorito
Montaña
Yo con unas michellin country racer que traía mi bici de fabrica me pegue un taponazo que no veas, en una curba con graba se me fue de delante y me abri la rodilla como un coco 10 puntos en la rodilla y 5 en el brazo y medio cuerpo raspado, te recomiendo unas maxxis crossmark si puede ser, valen caras pero te duraran más también
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Yo llevo unas Specialized Ground Control 2.3 delante, de momento bien. Y muevo la bici perfectamente con mis piernecillas de Olivia. Si bajas rápido o lo intentas ponla ancha, si no pues 2.10 sin problema! Pero la Ardent no se si está en 2.10
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
La crossmark es para atras
Si es para atras, pero delante no va mal. En la Epic lleve mucho tiempo Crossmark delante y TT atrás, se lo copie a un tal Jose Antonio Hermida jajajaja.
 
Arriba