• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cuánto dura vuestra cadena, transmisión...?

solosol

chinochano
Mensajes
103
Puntos de reacción
53
Ubicación
Lleida, Catalunya
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola, yo he gastado sram xo1 y kmc, y desde que cambie a shimano me duran el triple. Laque gasto em MTB y carretera. Es la HG701 y le hago sobre 5000 a 6000 y me comentó está sobre 34 euros
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
344
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
quiero pensar que la cadena se me desgasta tanto porque aquí hay muchísimas pendientes (soy de Galicia) además mi forma de montar es con una cadencia baja y haciendo bastante fuerza quiero pensar que por eso me dura tan poco además de que siempre tengo la cadena limpia y engrasada aunque la bici estea llena de barro la cadena la llevo perfecta para engrasar los días de lluvia uso un aceite finishline para condiciones de lluvia y en tiempo seco uso cera
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
la primera cadena, para shimano 12v, era la slx creo, unos 3200. le puse una xt , llevo mas de 3000 y todavia no entra ni por asomo el 0.75 , mirare si el 0.5 entra, pero diria que tampoco.
No piso mucho barro, salvo cuando llueve de higos a brevas, zaragoza es mas bien terreno seco, cuando llueve, en una hora solo hay algun charco aislado.
Lubricacion con cera despues de cada salida, siempre.
Por cierto, se puede usar alguna otra cadena que no sea la shimano? compre.una de recambio , estuve mirando de poner alguna de esas doradas kmc pero en la web ponia compatible con sram, no shimano...
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
344
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
la primera cadena, para shimano 12v, era la slx creo, unos 3200. le puse una xt , llevo mas de 3000 y todavia no entra ni por asomo el 0.75 , mirare si el 0.5 entra, pero diria que tampoco.
No piso mucho barro, salvo cuando llueve de higos a brevas, zaragoza es mas bien terreno seco, cuando llueve, en una hora solo hay algun charco aislado.
Lubricacion con cera despues de cada salida, siempre.
Por cierto, se puede usar alguna otra cadena que no sea la shimano? compre.una de recambio , estuve mirando de poner alguna de esas doradas kmc pero en la web ponia compatible con sram, no shimano...
creo que todas las de 12v son compactibles entre si
 

andrechi

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
11
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2021
Hola a todos chico mucho gusto mi nombre es Andrés vuelvo por aquí a ver si algunos me podéis hechar una mano en un cambio y mejore y de si es posible hacerla.
Primero que nada llevo una Orbea alma h20 del año pasado en la salida de ayer he roto el desviador trasero menos mal no rodaba tan rápido y no rompió rayos de la llanta ni nada será posible montarle ya que tengo que cambiarlo un xt. Ella cenó de fábrica con un Slx 7100 y ya de cambiarlo tendría que cambiar también el Casette o solo sería cadena y desviador ?
 

Kike12

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
49
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Bici/s
MENDIZ X10 con chuches
Yo en mi caso, con un Nx de Sram de 12v me pasa parecido, la cadena mia con unos 1400kms está ya para cambiar. Creo que el llevar cadencia baja potencia alta las estira, pero habrá que cambiarla. Yo en mi caso seguramente pruebe las kmc , no sé si en plata o dorada, ya veré por donde me da el día que lo mire, pero tienen muy buena fama. Y la dorada promete mucha más longevidad así que igual me lanzo. Ya os contare
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
A mi las XT de 2*11v me venían durando entre 3000 y 3500 km.

La dura-ace de carretera me duró 4000km

Ahora en la mtb al pasar a monoplato 1*12 con la GX veremos lo que nos dura
 

Kike12

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
49
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Bici/s
MENDIZ X10 con chuches
A mi las XT de 2*11v me venían durando entre 3000 y 3500 km.

La dura-ace de carretera me duró 4000km

Ahora en la mtb al pasar a monoplato 1*12 con la GX veremos lo que nos dura
Yo creo que los monoplato.....sufren más y por eso nos duran menos
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.279
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola a todos chico mucho gusto mi nombre es Andrés vuelvo por aquí a ver si algunos me podéis hechar una mano en un cambio y mejore y de si es posible hacerla.
Primero que nada llevo una Orbea alma h20 del año pasado en la salida de ayer he roto el desviador trasero menos mal no rodaba tan rápido y no rompió rayos de la llanta ni nada será posible montarle ya que tengo que cambiarlo un xt. Ella cenó de fábrica con un Slx 7100 y ya de cambiarlo tendría que cambiar también el Casette o solo sería cadena y desviador ?

Puedes montar un cambio XT 8100 sin problema, no hace falta que cambies el cassette.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.279
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues en la ruta de esta mañana mi cadena X01 ha pasado los 5000km. Le he pasado el medidor (el mismo con el que las SLX7100 me daba 0,75 a los 2000km) y todavía no le entra el 0,5, así que de momento ahí se queda mientras siga sin estirarse.

Sé que en algunos sitios hablan de que las X01 y las XX1 en lugar de estirarse lo que hacen es ensancharse los huecos, pero aunque eso pueda afectar algo a la transmisión, en verdad lo que desgasta cassette y plato es que la cadena se estire longitudinalmente, ya que los huecos de la cadena no coinciden con los del cassette y cadena. Que tenga mas juego o menos en el diente puede desgastar algo más, pero no lo veo algo crucial en tema desgaste.

De todas formas, mi cassette y plato van por 11500km y tienen muy buena pinta, así que de momento seguiré con esta cadena e iremos viendo como se comporta a partir de ahora. De momento buenísima inversión la X01 con respecto a la SLX7100.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Pues en la ruta de esta mañana mi cadena X01 ha pasado los 5000km. Le he pasado el medidor (el mismo con el que las SLX7100 me daba 0,75 a los 2000km) y todavía no le entra el 0,5, así que de momento ahí se queda mientras siga sin estirarse.

Sé que en algunos sitios hablan de que las X01 y las XX1 en lugar de estirarse lo que hacen es ensancharse los huecos, pero aunque eso pueda afectar algo a la transmisión, en verdad lo que desgasta cassette y plato es que la cadena se estire longitudinalmente, ya que los huecos de la cadena no coinciden con los del cassette y cadena. Que tenga mas juego o menos en el diente puede desgastar algo más, pero no lo veo algo crucial en tema desgaste.

De todas formas, mi cassette y plato van por 11500km y tienen muy buena pinta, así que de momento seguiré con esta cadena e iremos viendo como se comporta a partir de ahora. De momento buenísima inversión la X01 con respecto a la SLX7100.
10.450 km le saque a la ultima X01 que cambie, y el 0'5 entraba forzándolo. Medido con la herramienta Park Tool, con la misma que media las ultimas cinco cadenas GX, y las cuales sacaron una media de 2.000km.
Yo creo que esto también depende del uso que se le de, y el cuidado que se le tenga. Yo suelo hacer mucha ruta pistera, y un 20% mas o menos de la rutas suele ser asfalto. El barro no lo veo ni por asomo, y después de cada ruta le paso un trapo seco a la cadena y la encero.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Pues en la ruta de esta mañana mi cadena X01 ha pasado los 5000km. Le he pasado el medidor (el mismo con el que las SLX7100 me daba 0,75 a los 2000km) y todavía no le entra el 0,5, así que de momento ahí se queda mientras siga sin estirarse.

Sé que en algunos sitios hablan de que las X01 y las XX1 en lugar de estirarse lo que hacen es ensancharse los huecos, pero aunque eso pueda afectar algo a la transmisión, en verdad lo que desgasta cassette y plato es que la cadena se estire longitudinalmente, ya que los huecos de la cadena no coinciden con los del cassette y cadena. Que tenga mas juego o menos en el diente puede desgastar algo más, pero no lo veo algo crucial en tema desgaste.

De todas formas, mi cassette y plato van por 11500km y tienen muy buena pinta, así que de momento seguiré con esta cadena e iremos viendo como se comporta a partir de ahora. De momento buenísima inversión la X01 con respecto a la SLX7100.
Yo también llevo la cadena X01 y con casi 5.000 kms ni se inmuta. Cuando la compré, aquí en el foro, la recomendaban y decían que duraban 5-6.000 kms.
Un triunfazo
 

gas0fa

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
102
Ubicación
Badajoz
Pues en la ruta de esta mañana mi cadena X01 ha pasado los 5000km. Le he pasado el medidor (el mismo con el que las SLX7100 me daba 0,75 a los 2000km) y todavía no le entra el 0,5, así que de momento ahí se queda mientras siga sin estirarse.

Sé que en algunos sitios hablan de que las X01 y las XX1 en lugar de estirarse lo que hacen es ensancharse los huecos, pero aunque eso pueda afectar algo a la transmisión, en verdad lo que desgasta cassette y plato es que la cadena se estire longitudinalmente, ya que los huecos de la cadena no coinciden con los del cassette y cadena. Que tenga mas juego o menos en el diente puede desgastar algo más, pero no lo veo algo crucial en tema desgaste.

De todas formas, mi cassette y plato van por 11500km y tienen muy buena pinta, así que de momento seguiré con esta cadena e iremos viendo como se comporta a partir de ahora. De momento buenísima inversión la X01 con respecto a la SLX7100.
Yo también llevo la cadena X01 y con casi 5.000 kms ni se inmuta. Cuando la compré, aquí en el foro, la recomendaban y decían que duraban 5-6.000 kms.
Un triunfazo

Yo lo comenté. Una XX1 con 6000 km y la galga de 0.75 ni entraba, la cambié y la tengo de reserva.

Merece la pena pagar por una X01 o XX1, yo lo tengo más que comprobado, una GX a los 1500 km ya peto
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike

JORDI VC

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Arriba