• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cuál me recomendáis?

OrangeMakO

Miembro
Mensajes
60
Puntos de reacción
25
Ubicación
Valencia
Bici/s
Berria Mako
Acabo de vender mi rígida de 27,5" y voy a dar el salto a una doble 29. Así a lo loco,jejeje. Y estoy entre 2:

Bicicleta Merida NINETY SIX 9 6000

Y

Scott Spark RC Comp 900 29" 2019 | Mammothbikes.com

Está claro, que cada una tiene sus puntos fuertes y débiles pero quisiera saber opiniones o incluso alternativas en ese rango de precios outlet. No compito, pero me llama la atención el carbono(aunque soy un poco torpe). Pero no sé si compensa la diferencia de precios entre alum. y carbono...no sé...decidme cosas que yo nunca he tenido una doble ni carbono. Gracias
 

prinnova

Miembro
Mensajes
116
Puntos de reacción
44
Ubicación
Pozoblanco
Favorito
Montaña
Estas guapísimas. La Mérida me ha parecido más original y mejor montada, pero la Scott es más bonita.

Yo me quedaría con la que pese menos si tienes un presupuesto tan alto.
 
A

Anónimo

Invitado
Me quedo con la scott.

La única ventaja de la merida es que es cuadro de carbono y la scott aluminio.

Cambia el grupo,ambos son de gama baja, nx y gx respectivamente.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Aunque la scott me parece más bonita.... es mejor bici la merida,
Estamos hablando de carbono y gx frente a aluminio y nx.... el resto es igual (a excepción de las 3 posiciones).... a igualdad de precio, está claro la eleccion....

Pero si te tira la estética...
 

OrangeMakO

Miembro
Mensajes
60
Puntos de reacción
25
Ubicación
Valencia
Bici/s
Berria Mako
Aunque la scott me parece más bonita.... es mejor bici la merida,
Estamos hablando de carbono y gx frente a aluminio y nx.... el resto es igual (a excepción de las 3 posiciones).... a igualdad de precio, está claro la eleccion....

Pero si te tira la estética...
Me gusta más el montaje Merida, pero claro me hablan tan bien de las Scott, que me ha hecho plantearme ese modelo... Aún no he ido a verlas pero quería saber vuestras opiniones. La Merida me da más impresión de Xc que es lo que busco pero...no sé...
 

OrangeMakO

Miembro
Mensajes
60
Puntos de reacción
25
Ubicación
Valencia
Bici/s
Berria Mako
Aunque la scott me parece más bonita.... es mejor bici la merida,
Estamos hablando de carbono y gx frente a aluminio y nx.... el resto es igual (a excepción de las 3 posiciones).... a igualdad de precio, está claro la eleccion....

Pero si te tira la estética...
También es verdad que la Merida son 300€ más que la Scott...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No, no me caso con nadie.

Pero lo que tendrias que tener claro qué es lo que prima si el carbono o el aluminio que es la mayor diferencia que hay en esos 2 modelos.

Entre un nx y un gx no me quedo con ninguno, son la misma "mierda"

Si, pero el nx va con núcleo shimano mormal... y luego tienes que morir almpalo siempre de cassette nx o cambiar núcleo para mantener las 12v.... porque el 12v de shimano va con núcleo nuevo micro spline, y no vale para el antiguo, y el eagle va con el xd....

Yo prefiero la mierda del gx, por combinaciones futuras...
 
A

Anónimo

Invitado
Si, pero el nx va con núcleo shimano mormal... y luego tienes que morir almpalo siempre de cassette nx o cambiar núcleo para mantener las 12v.... porque el 12v de shimano va con núcleo nuevo micro spline, y no vale para el antiguo, y el eagle va con el xd....

Yo prefiero la mierda del gx, por combinaciones futuras...

Ya pero no es un factor determinante para elegir una u otra y, menos por lo que cuesta hacer el upgrade, por eso lo puse entre comillas.

Cuantos conoces que cambien un nx por un gx normalmente pasas a algo en condiciones o cambias llantas y matas 2 pajeros de un tiro.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ya pero no es un factor determinante para elegir una u otra y, menos por lo que cuesta hacer el upgrade, por eso lo puse entre comillas.

Cuantos conoces que cambien un nx por un gx normalmente pasas a algo en condiciones o cambias llantas y matas 2 pajeros de un tiro.

Hombre... determinante determinante no es... pero hay que saber lo que se compra, y el nx es un grupo limitado en cuanto a mejoras futuras, básicamente el cassette, o montas toda vida el cassette nx o tienes que cambiar núcleo mínimo para poder montar otro cassette, y por experiencia te digo que es casi imposible buscar núcleos que no sean los originales para ruedas de montajes oem, que sólo los fabrican para determinados modelos y en determinados años....

Lo digo precisamente porque a mí me pasó con la merida big nine y las ruedas merida expert cc....
Cuando compré la oiz venia con cassette nx, la idea era cambiar un grupo por otro tal cual, pues fui incapaz de encontrar núcleo shimano para esas ruedas... sólo hacían el xd en ese momento.... así que tuve que comprar un cassette nuevo...

Eso hay que saber que es así, si el día de mañana quiere montar un shimano o un Xx1 seguramente tenga que comprar rueda nueva
 
A

Anónimo

Invitado
Hombre... determinante determinante no es... pero hay que saber lo que se compra, y el nx es un grupo limitado en cuanto a mejoras futuras, básicamente el cassette, o montas toda vida el cassette nx o tienes que cambiar núcleo mínimo para poder montar otro cassette, y por experiencia te digo que es casi imposible buscar núcleos que no sean los originales para ruedas de montajes oem, que sólo los fabrican para determinados modelos y en determinados años....

Lo digo precisamente porque a mí me pasó con la merida big nine y las ruedas merida expert cc....
Cuando compré la oiz venia con cassette nx, la idea era cambiar un grupo por otro tal cual, pues fui incapaz de encontrar núcleo shimano para esas ruedas... sólo hacían el xd en ese momento.... así que tuve que comprar un cassette nuevo...

Eso hay que saber que es así, si el día de mañana quiere montar un shimano o un Xx1 seguramente tenga que comprar rueda nueva

Que lo valore, yo lo tendría claro lo que haría.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A ver, la Scott me sale 200 o 300€ más barata, con lo que podría cambiar de ruedas y poner Gx hasta llegar al precio de la ninety aprox. No lo vería mal si me saliese a cuenta y se pudiera.

Hombre, con 300€ ya puedes mirar componentes y ruedas majetas, en el mercado de Segunda mano por ese precio hay ruedas nuevas a estrenar ya ligeritas en plan 1600 -1700gr o asi....
De gente que las quita al comprar bicis nuevas, porque tienen de carbono...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Arriba