• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cuál es la ruta, marcha o prueba de btt más dura que has hecho?

Rojelius

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
515
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Matts, Orbea Alma H20
Es la primera después de unas semanas de inactividad, donde no vas de nada: dolor piernas, de culo, de Alma... cuando vas pensando lo desagradecido que es el deporte y lo a gusto que se esta en casa. Terminas y llegas jodido...
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo solo he ido a 3 pruebas organizadas de las de llevar dorsal y demás. 2 vecss la marcha del norte, 2016 y 2017, y el desafío Oscar Freire en 2019. Y siendo un globero máximo, con un nivel físico lamentable, pues he sufrido de lo lindo en las tres. Pero lo de la marcha del norte 2017 fue ya el summum. Empecé más o menos bien, hasta llegar a la cantera de comillas, sobre el km40. Hay un repecho, asfaltado para más inri, donde me quedé literalmente clavado. Y ya para rematar, todo el tramo de costa de vuelta a trasierra era por prados muy mojados. Con el viento me empezó a doler el pecho y en el km 46, al pasar por trasierra, punto de inicio, intermedio y meta, me bajé. Lo mejor es que, desde el 2018,se hacen dos versiones, corta y larga. De haberse hecho igual antes, hubiese finalizado las dos.
 
M

MBR

Invitado
A mi la que se me hizo insoportable fue la Monegros 2018, con todo el viento en contra y el polvo partir del kilómetro 50, para enviar el ciclismo a la mierda 🤣 no pasabas de 15 km/h en llano!
 

rubensolid

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
4
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma m30
Yo en mi corta experiencia como ciclista la prueba más dura fue una carrera al final de una marcha cicloturista en Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real). La marcha era de 60 km y los últimos 20 km se podían hacer participando en una carrera. Pues yo con un año de experiencia con la bici, sin calas y con una bici muy modesta, me creía que iba a hacer algo, salí con mucha intensidad (para qué dosificar) y al poco me empezaron a pasar bastantes, y gente de avanzada edad, teniendo yo 26 años 😀.A pesar de eso, toda la carrera que fue casi una hora, fui con 180 pulsaciones de media. Sufrí como nunca 😂
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
A mi la que se me hizo insoportable fue la Monegros 2018, con todo el viento en contra y el polvo partir del kilómetro 50, para enviar el ciclismo a la mierda 🤣 no pasabas de 15 km/h en llano!
Yo tampoco tengo buen recuerdo de esa. Además del viento tuve dos pinchazos, el primero por suerte justo en el primer avituallamiento y me pusieron cámara en el punto de taller, pero el segundo en la última recta larga que hay en los últimos kilómetros y lo que me costó arreglar con el viento soplando de costado... Ah!! Y una caída, se me vino un tío encima.
Había zonas que salía la gente volando literalmente.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.165
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
La Marcha Nocturna de Cebolla 2013. No es una marcha dura en sí misma, pues son unos 38 km con unos 450 de desnivel. Pero lo que no se me olvidará nunca a mí ni a los que tomamos la salida aquella tarde/noche fue la gota fría: desde por la mañana lloviendo sin parar, y recuerdo antes de tomar la salida la tormenta que cayó, con una pequeña riada incluida (en 2018 hubo inundaciones en la zona de la salida) que hizo que buena parte de los incritos tomase el camino de vuelta a casa sin dar comienzo ni siquiera a la marcha.

Una vez que empezó la "fiesta", volvió a llover, una lluvia molesta que a la vez se sumaba al frío que empezaba a hacer al ser por la noche y al hecho de no poder ver más allá de lo que alumbraban las linternas que llevábamos cada uno. Y claro, el barro que nos iba embozando la rueda delantera y que te llegaba a frenar, por lo que hubo que hacer una buena parte de la ruta a pie. Al llegar al avituallamiento del km 19 (dentro de una bodega de vinos), hubo muchos abandonos. Yo iba con un compañero que quería seguir a toda costa, y yo no tenía muchas ganas, por lo que alargamos el tiempo de estar en el avituallamiento al máximo. Y estar tanto tiempo parados nos vino bien...

Recuerdo que llegó un miembro de la organización por detrás y nos dijo a mi compi y a mí: "chicos, sois los últimos, pero por lo que nos están contando, la zona del olivar es una trampa a causa del barro. Si queréis, tenéis la opción de acortar por la carretera, no es ninguna deshonra, pero es lo más sensato tal y como están las cosas". Dicho y hecho, no nos lo pensamos dos veces y nos lanzamos por la carretera hasta llegar de nuevo a Cebolla. Al llegar allí vemos que apenas hay gente en meta, cosa que nos extrañó pues con la inscripción daban derecho a un refresco y un bocadillo... lo que pasó a continuación fue dantesco.

Al cabo de una hora o así (estamos hablando de que sería la 1 de la madrugada) comienzan a aparecer los tractores, que habían ido recogiendo bicicletas y ciclistas del olivar. Como en ese grupo iban unos colegas, les preguntamos... se habían quedado "atrapados" en el olivar por el barro, con gente maldiciendo la hora en la que habían tomado la salida, gente que incluso llegó a lanzar la bici contra un árbol presa de la desesperación... Luego colas de otra hora para intentar lavar las bicis con una manguera que habilitaron en el polideportivo y que no daba abasto para la cantidad de gente que había... si buscáis en un diccionario la definición de caos, seguro que sale esta marcha.

Con decir que esta edición fue la tercera y la última, pues al día siguiente hubo innumerables quejas a la organización, a quienes culpaban de conocer cómo estaba la zona del olivar y no haber previsto un desvío como nos sugirieron a nosotros (a veces, ir el último en una marcha es positivo). Y nunca más se volvió a organizar esta marcha; una pena, porque el formato era muy chulo (en 2012 también participé, hizo calor y disfruté bastante, a pesar de que mi estado de forma me hizo llegar a meta bastante roto).

Por mi parte, la ruta se saldó con un cambio de pastillas de freno traseras, que "desaparecieron" por culpa del barro; el pedalier gripado (no giraban las bielas) y un cambio de cables y fundas. No quiero ni imaginar cómo quedarían las bicis de la gente que quedó atrapada en el olivar aquella fatídica noche.

Edito para añadir una foto que he encontrado de cómo quedó la mochila Camelbak que llevaba aquella noche:
Cebolla en Toledo no? Voy mucho x garciotum
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.747
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
No me acordaba de esta, es del año pasado cuando solo iba por llano con la Rock Rider de 26". No llegué a Nerja porque en el Faro de Torrox me tuve que parar en un bar y comerme una bandeja de churros con un "mitad" doble (El mitad es un café con leche)
Recuerdo que llegué con el culo que parecía una penca chumbos (la hoja de la chumbera) usaba un culote de 10€ del Deca.
Screenshot_2019-09-07-13-54-47 editada.png
 

Stefano

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
3
Ubicación
08191
Favorito
Montaña
¿Cuál es la ruta, marcha o prueba de mountain bike más dura que has hecho? En Tuvalum queremos publicar un reportaje en nuestro blog sobre pruebas y rutas de BTT exigentes y hemos pensado que sería genial incluir vuestras experiencias. Nos gustaría saber cuáles han sido las marchas y rutas más rompepiernas, por qué os parecieron tan duras, qué destacáis de ellas, cómo fue vuestra experiencia...
¿Os animáis a compartirlas?

¿Cuál es la ruta, marcha o prueba de mountain bike más dura que has hecho? En Tuvalum queremos publicar un reportaje en nuestro blog sobre pruebas y rutas de BTT exigentes y hemos pensado que sería genial incluir vuestras experiencias. Nos gustaría saber cuáles han sido las marchas y rutas más rompepiernas, por qué os parecieron tan duras, qué destacáis de ellas, cómo fue vuestra experiencia...
¿Os animáis a compartirlas?
Yo hice los 101 kms de Ronda, en la modalidad entera de btt, organizado por La Legión. con una bici longeva, era de las boomerang y tendría sus 26 o más años de antigüedad, un yerro con denominación de origen vamos. Nada más salir de Ronda en el primer charco, las rulinas se desintegraron, me quedé sin cambio. Tuve que cortar cadena y usar el plato medio y un piñón medio. Una odisea, acabe muerto, más de 11horas.
 

sapeco

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
72
Ubicación
Italia
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale FSI
La mas dura hecha hasta ahora, la Dolomiti Superbike en Italia 120km y 3400 de desnivel, pero merece la pena por los paisajes que te encuentras en medio de los dolomitas italianos.
Saludos
 
Arriba