• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cuál crees que será el próximo "boom"?

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenos días!

Creo este tema para debatir y ver si, pasado un tiempo, alguno de nosotros ha acertado sobre que cual será el próximo boom en cuanto a novedades en el mundo del ciclismo se refiere.

El anterior boom, y con el que todos estaremos de acuerdo, fue la aparición de las 29" y 27.5" respectivamente en el ciclismo de montaña.

¿Tú cuál crees que será el próximo boom? ¿Te animas a divagar sobre ello?

Por mi parte yo creo que en 2-3 años van a empezar a pegar muy fuerte los componentes eléctricos en bicicletas de gama media y más tarde en gama baja; aunque ahora sólo está en gama alta no creo que tarden en implementarlo en el resto una vez prueben su buen funcionamiento y bajen los costes de fabricación.

Un saludo ;)
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Eso que acabas de decir me suena de una conversación reciente :lol::lol:

Estoy de acuerdo con eso, tema de horquillas y amortiguadores que se regulan solos en tiempo real según la situación, incluso cambios de marcha electrónicos, ya mismo tenemos aquí DSG para las bicis.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
FAT en 29"... :lol::lol::lol:

Después, iremos en un tanque a pedales, ya veras... :muyasustado::muyasustado::muyasustado:

Y cuando todo este inventado, volverán las 26" :|
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
FAT en 29"... :lol::lol::lol:

Después, iremos en un tanque a pedales, ya veras... :muyasustado::muyasustado::muyasustado:

Y cuando todo este inventado, volverán las 26" :|

No me cabe ninguna duda de que las 26 volverán, tiempo al tiempo.
 

Belerofonte

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cloot XTRAIL 900 R
Lo razonable sería algún tipo de puerto usb ó bluetooth que conecte con aplicación en móvil y te de cadencia de pedaleo, velocidad, potencia ejercida etc...
Todas esas chorraditas que tanto nos gustan a los globeros :sonrojado:
 
A

Anónimo

Invitado
Los grupos electrónicos sí o sí :lol: y los medidores de potencia, cuando bajen de precio, todo el mundo llevará uno, como los cuentakm o gps.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Está claro que nos van a empezar a vender la necesidad de saber toda esa información, vital para nuestro ejercicio al parecer... Estamos en la era de la información no?

Lo que tengo claro es que si me pongo un medidor de potencia de pedaleo me voy a deprimir :lol:
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
FAT en 29"... [emoji38][emoji38][emoji38]

Después, iremos en un tanque a pedales, ya veras... :muyasustado::muyasustado::muyasustado:

Y cuando todo este inventado, volverán las 26" :|
el futuro ya llegó..
b7a55492fedf08e763401d4990109998.jpg
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Me apunto a los dispositivos electrónicos: suspensiones electrónicas, cambios electrónicos, medidores de cadencia/potencia con conexión bluetooth,... y si me apuráis bicis con pedaleo eléctrico asistido.

Que me gustaría? Que los tiros fueran por investigar nuevos materiales como el grafeno o la fibra de vidrio o que se le diera una vuelta de tuerca al titanio o acero. Sería mucho más interesante. ;-)
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Yo apunto la nueva medida de ruedas, sin llegar a las Fat en 26", pero si que se están viendo cuadros con capacidad para llevar 27'5+ y 29+. A poco que indaguéis un poco descubriréis la medida esta, llamada plus (+).

Sobre el electrónico, no lo termino de ver. Conozco a varios pro´s que se están deshaciendo de los suyos. Y es que el Di2 con barro, y mucho frío no se debe de llevar muy bien. He escuchado el comentario que las marcas ya tienen pensado lo próximo, por wireless. Pero yo no me fío.
 

jaime.p.o

Miembro
Mensajes
395
Puntos de reacción
71
Yo creo que pronto empezaran a salir horquillas invertidas de varias marcas y ya se metan en el mercado otras marcas, tipo ohlins...

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
 

Andarríos

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
70
Ubicación
Sierra Morena
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Natural RS & Commençal Meta HT AM
El próximo boom (y creo que ya lo es):
el ciclismo urbano y sobre todo la ropa, moda y complementos para ir guapos y guapas al curro en bici, más pijadas varias relacionadas.
Incluso gente sin bici se comprará ropa con look de ciclista urbano, antes que la bici...
 

Alfredo J.

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
6
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
El próximo boom (y creo que ya lo es):
el ciclismo urbano y sobre todo la ropa, moda y complementos para ir guapos y guapas al curro en bici, más pijadas varias relacionadas.
Incluso gente sin bici se comprará ropa con look de ciclista urbano, antes que la bici...
Si voy yo a trabajar en bici, con los calores que hace por aqui por mi zona llegaria hecho un charco jajajaja
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Mirar la pagina de la marca Liteviille y vereis lo que propone.......
LITEVILLE - SCALED SIZING - HOME
jajajaja :hehe:
Tendrían que comprobar lo que se beven y lo que se fuman....
¿Pero ya había marcas que proponían esto, no?
Lo que no entiendo es, ¿qué sentido tiene que sea la rueda delantera la que tenga un mayor diámetro? Puestos a hacer inventos, ¿no sería mejor la trasera más grande porque al fin y al cabo es sobre la que ejercen la fuerza nuestros pedales?
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
¿Pero ya había marcas que proponían esto, no?
Lo que no entiendo es, ¿qué sentido tiene que sea la rueda delantera la que tenga un mayor diámetro? Puestos a hacer inventos, ¿no sería mejor la trasera más grande porque al fin y al cabo es sobre la que ejercen la fuerza nuestros pedales?

Hombre, la rueda delantera es la que te proporciona esa estabilidad y esa mejora en el vadeo de obstáculos, mientra que la de detrás en ese aspecto no importa tanto, aunque sea la rueda motriz, simplemente pones un casette con marchas más largas y ya. Así lo veo yo vamos.
 

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
¿Pero ya había marcas que proponían esto, no?
Lo que no entiendo es, ¿qué sentido tiene que sea la rueda delantera la que tenga un mayor diámetro? Puestos a hacer inventos, ¿no sería mejor la trasera más grande porque al fin y al cabo es sobre la que ejercen la fuerza nuestros pedales?

Hombre, la rueda delantera es la que te proporciona esa estabilidad y esa mejora en el vadeo de obstáculos, mientra que la de detrás en ese aspecto no importa tanto, aunque sea la rueda motriz, simplemente pones un casette con marchas más largas y ya. Así lo veo yo vamos.

Todo esto ya está inventado desde hace 20-30 años mínimo... y sino mirad las motos de enduro: rueda delantera de mayor diámetro (= facilita el paso de obstáculos) y rueda trasera de menor diámetro y mayor ancho (= aumenta la tracción y el agarre)...

En sí el “invento” de Liteville no está mal, porqué permite tener una bici más adaptada a la estatura de cada persona, con un largo de vainas posteriores variable según la talla... es la rueda trasera de 24” en talla S que me deja perplejo...

Lo que no estaría mal sería el empleo de llantas un poco más anchas y “vacías” (para reducir peso) como las de MBX o de las Flat (obviamente sin llegar a este extremo)... y olvidando también el sistema tubeless.

Yo en una bici rígida-rígida monto las Mavic 729 con cubiertas de 2.35... y es una gozada... pero pesan un huevo, más del 50% del peso de toda la bici!! Si tuvieran un peso “normal” muy probablemente estarían montadas también en otras bicis, porque el neumático asienta mucho mejor y es mucho más estable en curva...
 
Última edición:

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Todo esto ya está inventado desde hace 20-30 años mínimo... y sino mirad las motos de enduro:
Rueda delantera de mayor diámetro (= facilita el paso de obstáculos), rueda trasera más ancha (= aumenta la tracción)...

Pero aquí vamos más despacio, es como en la informática. Ahora hay que cambiar las bicis de todo el mundo a rueda 29, y luego ya se pasa al siguiente paso. Y encima sin I+D que es lo más caro, copiar y pegar de las motos de enduro y a robar carteras.
 

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
Pero aquí vamos más despacio, es como en la informática. Ahora hay que cambiar las bicis de todo el mundo a rueda 29, y luego ya se pasa al siguiente paso. Y encima sin I+D que es lo más caro, copiar y pegar de las motos de enduro y a robar carteras.

Totalmente de acuerdo!! Lo que vale para el enduro no siempre vale para el MTB en general. Personalmente nunca me han gustado las bicis con dos medidas de ruedas distintas. Para mi la bici es la de toda la vida... tampoco me convence el empleo de un neumático más ancho delante (como se hacía hace tiempo) :hehe:
 
Arriba