• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cuadros chinos

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Con manillares y potencias si conozco peña que los usa y les han dado caña y han aguantado bien, sin ningún problema. De los cuadros no conozco a nadie. Aunque me sigo sin fiar.
 

jose otero

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
44
Ubicación
Cádiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
No se que tal son los cuadros, pero ten en cuenta que vas a tener que pagar el importe en aduanas, por el tamaño del paquete.
 

Sorian

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
12
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Si lo de las aduanas he leído que lo paran sí o si,pero si es bueno incluso pagando aduana sale rentable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

erpintas

Miembro
Mensajes
205
Puntos de reacción
238
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
rockrider 5.1 big 29
Yo diría para ligeras de carretera si pero para mtb no lo termino de ver
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Yo diría para ligeras de carretera si pero para mtb no lo termino de ver

Ten en cuenta que con una de carretera bajando puedes ir a 80km/h perfectamente. Yo lo veo una lotería, no porque crea que son malos; más bien porque no hay nadie detrás, no hay responsabilidad, y eso ayuda a no hacer las cosas bien.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo personalmente con todo lo que se pueda partir por los impactos y las fuerzas cinéticas no me la jugaría.

Comprar una luz china, unos puños o unos platos todo el quebradero de cabeza que te puede dar es que se quede sin batería o se desgasten más rápido de la cuenta. Pero un manillar, potencia, tija o cuadro, como fallen es una ostia segura, más o menos grave. Yo en esos componentes me voy a marcas que tengan un control de calidad detrás, garantías, etc... Que de todo puede pasar, puedes romper una Specialized y salir un cuadro chino indestructible, pero en principio hay más posibilidades que sea al revés.

Dicho esto, cada uno pone su dinero donde más le gusta o cree que le sale más rentable. :guiñar:
 

ait00r

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
26
Ubicación
Tarragona
En esta página hay cuadros de carbono (cube reaction) Mountain Bike Parts Frames Online Shop | Bike-Discount bastante económicos (380+-€), hice un post en este mismo subforo sobre un cuadro de AliExpress, el cual salía por 40€ más barato Aliexpress.com: Comprar 2015 nuevo modelo MTB 650B marco del carbón MTB 27.5 bicicletas de montaña 29er marcos de 15 " 17 ", 135 x 9 también puede ser de 142 x 12 de bicicleta marco de la pintura fiable proveedores en COMPETITIVE CYCLES que estos cube . Y supongo que al ser cube y ser una página dedicada al mundo del ciclismo tendrá más soporte y garantía que AliExpress, por lo cual no dudaría en pillar uno de esos (que me parecen bastante bonitos) ante uno de AliExpress.

Otro tema es el rollo de aduanas..Yo he pedido muchas cosas en AliExpress y nunca me han parado nada (paquetes mucho más pequeños cabe decir), ya que contacto con el vendedor para que me aconsejen que compañia de transporte es más fiable de cara a aduanas, y ya de paso si pueden hacer el favor de declarar el valor menor a 150€ (es el valor máximo por el cual correos se hace cargo del trámite de aduanas y te lleva el paquete a casa).
En la página de bike-discount no he pedido nunca y no sé desde dónde te envían el paquete. Si es desde EU pues ese quebradero de cabeza que te ahorras.
 

Tomy

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
2
Ubicación
Leon
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
En esta página hay cuadros de carbono (cube reaction) Mountain Bike Parts Frames Online Shop | Bike-Discount bastante económicos (380+-€), hice un post en este mismo subforo sobre un cuadro de AliExpress, el cual salía por 40€ más barato Aliexpress.com: Comprar 2015 nuevo modelo MTB 650B marco del carbón MTB 27.5 bicicletas de montaña 29er marcos de 15 " 17 ", 135 x 9 también puede ser de 142 x 12 de bicicleta marco de la pintura fiable proveedores en COMPETITIVE CYCLES que estos cube . Y supongo que al ser cube y ser una página dedicada al mundo del ciclismo tendrá más soporte y garantía que AliExpress, por lo cual no dudaría en pillar uno de esos (que me parecen bastante bonitos) ante uno de AliExpress.

Otro tema es el rollo de aduanas..Yo he pedido muchas cosas en AliExpress y nunca me han parado nada (paquetes mucho más pequeños cabe decir), ya que contacto con el vendedor para que me aconsejen que compañia de transporte es más fiable de cara a aduanas, y ya de paso si pueden hacer el favor de declarar el valor menor a 150€ (es el valor máximo por el cual correos se hace cargo del trámite de aduanas y te lleva el paquete a casa).
En la página de bike-discount no he pedido nunca y no sé desde dónde te envían el paquete. Si es desde EU pues ese quebradero de cabeza que te ahorras.
l







Las mayorias fabricas de bicicletas estan en china,y fabrican calidad,se para china se para el mundo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.659
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
l



Las mayorias fabricas de bicicletas estan en china,y fabrican calidad,se para china se para el mundo

Hay calidades y calidades... Hay que mirar bien que se compra, por que dentro de una misma fabrica, se fabrican diferentes calidades para diferentes clientes.
 

Ilomo

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
12
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized diverge comp carbon
Tengo entendido que las fábricas "buenas" están en la china nacionalista es decir en Taiwán y allí se fabrican la mayoría de la bicicletas actuales. La china comunista fabrica copias de menor calidad en general así que el grado de exposición a un cuadro de menor calidad que genere algún problema es más alto. Hay un video reciente en YouTube de Daniel race que lo explica todo fenomenal y con rigor...
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Por lo que tengo entendido, el cuadro doble que ahora comercializa megamo, anteriormente lo vendía directamente el fabricante chinesco.
 

Piorno

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
98
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
No es que lo vendiese es que lo fabrica( hong-fu bikes) y lo sigue vendiendo por 700€ en otros países en los que Megamo no comercializa.
Yo tengo un cuadro de Hongfu de carretera desde hace años y está perfecto y ahora estoy esperando uno de otra marca para mi mtb doble
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.161
Puntos de reacción
1.102
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
No es que lo vendiese es que lo fabrica( hong-fu bikes) y lo sigue vendiendo por 700€ en otros países en los que Megamo no comercializa.
Yo tengo un cuadro de Hongfu de carretera desde hace años y está perfecto y ahora estoy esperando uno de otra marca para mi mtb doble
Sabes de alguno más?
He visto la página de hongfu, y no vienen geometría ni características ni precio
 
Arriba