• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Review Cuadro Trifox MFM100

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Hola 👋

Puesto que ya me llegó el cuadro Trifox MFM100 quiero compartir con vosotros toda la información que he ido recopilando de este cuadro, así como fotos que le he hecho del unboxing y primeras impresiones que tuve al tenerlo en las manos y verlo en directo.

De momento no puedo opinar sobre qué tal es a la práctica, para eso queda unas semanas 😉


✈️ Envío

En mi caso el envío tardó bastante porque fui a escoger justamente el color que no tenían en stock, ni estaba en proceso de fabricación. También me coincidió el Año Nuevo Chino, lo que aún alargó aún más el proceso.

El pedido se realizó el 11 de enero y llegó a mis manos el 29 de marzo. Lo cual no me parece demasiado teniendo en cuenta todo lo indicado arriba, porque de haber hecho la compra de un color en stock y sin coincidir con el Año Nuevo Chino lo habría tenido en apenas 2-3 semanas.

DSCF7056.jpg DSCF7059.jpg

📦 Packaging

El packaging para el envío me gustó mucho. Y no por ser estéticamente bonito, sino porque tal y como estaba empaquetado es imposible de que el cuadro se rompiera por el camino (SEUR: "¡Acepto el reto!").

Venía todo muy bien protegido y os dejo unas fotos para que lo comprobéis por vosotros mismo:



🖼️ Cuadro

Nada más sacar el cuadro de la caja lo primero que me llamó la atención de él fue el color que tiene, sobretodo cuando le da el sol 😍

Escogí el color Titane Glossy, el cual combina el gris plateado con el negro; para gustos colores (¡nunca mejor dicho!) pero yo prefería esperar varias semanas más para recibirlo sólo por el color. Obviamente las fotos no le hacen justicia porque el brillo no se ve bien en las fotos, pero sobretodo porque soy un pésimo fotógrafo.

Al tacto se ve muy consistente y nada endeble (perdonadme pero no sé si hay una palabra técnica para ello) y con una buenísima calidad, también en la pintura.

La geometría es de sobra conocida por muchos, y no puedo dar mucho más detalles hasta tener la bici completamente montada, ajustarla y probarla como toca.

DSCF7075.jpg DSCF7076.jpg
Con el cuadro vienen incluidos todos los accesorios necesarios para el montaje: adaptadores para el montaje del amortiguador según sea estándar o trunnion y medidas de este; también se incluye una patilla de cambio y un eje pasante. Estaría bien que se incluyera una patilla de recambio, pero también es verdad que yo soy el primero que nunca he llevado recambios encima.

DSCF7070.jpg DSCF7067.jpg


🔍 Especificaciones

No quiero enrollarme mucho en cuanto a especificaciones, porque lo mejor es visitar directamente la página de Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") para consultar toda esta información:


📸 Detalles

Para acabar os dejo algunas fotos de detalles del cuadro para que se vea bien el color y su calidad. No estamos hablando de un "cuadro chino" cualquiera, sino una empresa con marca propia consolidada que fabrica sus propios cuadros y ofrece una calidad muy por encima.


En cuanto al peso, a mi me marcó 2,15kg pero teniendo en cuenta que lleva la pieza plástica donde debería ir el amortiguador. No es un peso que destaque por ser muy ligero, pero tampoco por ser muy pesado y menos viendo la calidad que tiene y lo robusto que parece, siempre teniendo en cuenta que es carbono a excepción de las piezas que juntan el basculante con el amortiguador.


Si habéis llegado hasta aquí y os ha gustado, aprovecho para recordaros que Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") está ofertando un interesante pack muy interesante:



Cualquier duda que tengáis y os pueda resolver, o comentario que queráis hacer, aquí es todo bienvenido 🥳
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
La virgen 1.ooo eurazos solo el cuadro, no hay MTB nacionales mejores y a mejor precio????
No entiendo muy bien tu comentario 😅

¿Qué marca nacional ofrece un cuadro de estas características por ese precio?
Aún y así, ¿por qué menospreciar los productos de otras nacionalidades?

De todas maneras, como digo, no entiendo el comentario a no ser que te refieras al precio de un montaje completo, pero ahí entramos en el terreno personal. Hay quien compra un cuadro para sustituir el que ya tiene, o como es mi caso para aprender de mecánica y montarme una bicicleta a mi gusto.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.281
Puntos de reacción
6.954
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Pintaza que tiene el cuadro, y un peso muy decente para lo que ha costado, me esperaba que rondara más bien los 2,4 sin amortiguador.
Se ven bastante decentes los acabados,.como están mejorando los chinos
El color me parece precioso.
Buena bicha se va a quedar sabiendo todo lo que le vas a meter. Ansiosos estamos por verla ya jejeje
Sobre la patilla de cambio, es una de las primeras cosas que hay que comprar y obligatorias a llevar encima.
La virgen 1.ooo eurazos solo el cuadro, no hay MTB nacionales mejores y a mejor precio????
Por 1.000€ en doble suspensión, nuevas poco encuentras, y menos nacionales.
Y cuadros por 1.000€ menos aún
 

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
No entiendo muy bien tu comentario 😅

¿Qué marca nacional ofrece un cuadro de estas características por ese precio?
Aún y así, ¿por qué menospreciar los productos de otras nacionalidades?

De todas maneras, como digo, no entiendo el comentario a no ser que te refieras al precio de un montaje completo, pero ahí entramos en el terreno personal. Hay quien compra un cuadro para sustituir el que ya tiene, o como es mi caso para aprender de mecánica y montarme una bicicleta a mi gusto.
Cuanto suele rondar de precio un cuadro de carbono bueno??Por ejemplo de Orbea o Berria?¿ No es menospreciar, lo digo por el tema de controles de calidad, garantías etc etc

Pintaza que tiene el cuadro, y un peso muy decente para lo que ha costado, me esperaba que rondara más bien los 2,4 sin amortiguador.
Se ven bastante decentes los acabados,.como están mejorando los chinos
El color me parece precioso.
Buena bicha se va a quedar sabiendo todo lo que le vas a meter. Ansiosos estamos por verla ya jejeje
Sobre la patilla de cambio, es una de las primeras cosas que hay que comprar y obligatorias a llevar encima.

Por 1.000€ en doble suspensión, nuevas poco encuentras, y menos nacionales.
Y cuadros por 1.000€ menos aún
Pensaba que un cuadro de carbono rondaría de 1000 a 2000 euros. Gracias
UFFF vaya locura cuadros de incluso 6000 euros..🤪🤪
 
Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
montar una bici uno mismo sin 3xperiencia es una locura, son de esas cosas que durante el proceso dices "si lo se compro una bici entera".
Despues cuando terminas, te das cuenta que sabiendo hacer las.cosas hubieses tardadado una decima parte sin dolores de cabeza.
En dinero, seguramente sale mejor comprar una bici entera, ya que todos los componentes tu los comprad a pvp, y eso encarece, por mucho que eo cuadro lo consigas bien de precio.
Como experiencia aprendes un monton, de forma que despues hacerle cualquier mantenimiento a la bici, ya sabes por donde meterle mano.
Creo que es algo, independientemente del valor economico, si te gusta el mundo de la bici, merece la pena.

Deberian hacer cursos de mecanica de bici, donde llevas la tuya, la desmontas entera hasta los radios, y te guian en el proceso de montaje entero.

Por cierto, @ImTheDanger no tendras un cd de luismiguel al lado de los beatles en una vitrina no?
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
En dinero, seguramente sale mejor comprar una bici entera, ya que todos los componentes tu los comprad a pvp, y eso encarece, por mucho que eo cuadro lo consigas bien de precio.
.....a no ser que compres la rockrider race 900 team edition xx1axs, que el cuadro y el montaje te viene de regalo😜
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.281
Puntos de reacción
6.954
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Cuanto suele rondar de precio un cuadro de carbono bueno??Por ejemplo de Orbea o Berria?¿ No es menospreciar, lo digo por el tema de controles de calidad, garantías etc etc


Pensaba que un cuadro de carbono rondaría de 1000 a 2000 euros. Gracias
UFFF vaya locura cuadros de incluso 6000 euros..🤪🤪
La cosa es que muchas veces un cuadro suelto no te lo venden
Y un berria comparándolo con este cuadro, primos hermanos, que salen todos del mismo sitio, y muchas veces pagamos más la marca que la calidad.
Garantías muchas veces brillan por su ausencia en marcas grandes y otras tantas son más problemas que soluciones.

montar una bici uno mismo sin 3xperiencia es una locura, son de esas cosas que durante el proceso dices "si lo se compro una bici entera".
Despues cuando terminas, te das cuenta que sabiendo hacer las.cosas hubieses tardadado una decima parte sin dolores de cabeza.
En dinero, seguramente sale mejor comprar una bici entera, ya que todos los componentes tu los comprad a pvp, y eso encarece, por mucho que eo cuadro lo consigas bien de precio.
Como experiencia aprendes un monton, de forma que despues hacerle cualquier mantenimiento a la bici, ya sabes por donde meterle mano.
Creo que es algo, independientemente del valor economico, si te gusta el mundo de la bici, merece la pena.

Deberian hacer cursos de mecanica de bici, donde llevas la tuya, la desmontas entera hasta los radios, y te guian en el proceso de montaje entero.

Por cierto, @ImTheDanger no tendras un cd de luismiguel al lado de los beatles en una vitrina no?
Muchas veces pagas un pastón en una bici completa, y si te da igual el montaje vale, pero otras veces acabas cambiando bielas, ruedas, manillar, frenos y alguna pijada más para mejorarlo.
Que pagar una bici 5.000€ y que venga con frenos deore o bielas de las más básicas, por no hablar de las ruedas de 2 kilos....
Si nos enseñeran en la tienda a cambiar piezas y hacer cursos de mecánica, muchas.tiendas se irían al garete
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.857
Puntos de reacción
1.159
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
La.verdad que más o menos se va a gastar lo que me.salio la mia, la verdad también es verdad que dices la bici me a costado tanto pero la he echo a mi gusto entera desde 0 y la satisfacción de haberlo echo no te lo va quitar nadie
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.281
Puntos de reacción
6.954
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
La.verdad que más o menos se va a gastar lo que me.salio la mia, la verdad también es verdad que dices la bici me a costado tanto pero la he echo a mi gusto entera desde 0 y la satisfacción de haberlo echo no te lo va quitar nadie
Hacerla al gusto de cada uno y la satisfacción de haberlo hecho uno mismo es de las.mejores a la hora de cambiar de bici, a eso le sumas las cervezas mientras la montas y pasas una tarde de lujo jjj
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
La cosa es que muchas veces un cuadro suelto no te lo venden
Y un berria comparándolo con este cuadro, primos hermanos, que salen todos del mismo sitio, y muchas veces pagamos más la marca que la calidad.
Garantías muchas veces brillan por su ausencia en marcas grandes y otras tantas son más problemas que soluciones.


Muchas veces pagas un pastón en una bici completa, y si te da igual el montaje vale, pero otras veces acabas cambiando bielas, ruedas, manillar, frenos y alguna pijada más para mejorarlo.
Que pagar una bici 5.000€ y que venga con frenos deore o bielas de las más básicas, por no hablar de las ruedas de 2 kilos....
Si nos enseñeran en la tienda a cambiar piezas y hacer cursos de mecánica, muchas.tiendas se irían al garete
Berria no te creas que fabrican en Albacete. Como todas las marcas, fabrican fuera. Otra cosa es que el I+D esté aquí, y como me dijo el tenderode mi tienda... esto pinta a Open Mould (molde abierto).
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.281
Puntos de reacción
6.954
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
El i+d de berria que esté aquí también tengo mis dudas, cuando es el mismo cuadro qu
Berria no te creas que fabrican en Albacete. Como todas las marcas, fabrican fuera. Otra cosa es que el I+D esté aquí, y como me dijo el tenderode mi tienda... esto pinta a Open Mould (molde abierto).
Berria que tenga el I+D en Albacete también lo dudo mucho, cuando por ejemplo es el mismo cuadro que el Thomus que llevan los hermanos Fluckiger.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
El i+d de berria que esté aquí también tengo mis dudas, cuando es el mismo cuadro qu

Berria que tenga el I+D en Albacete también lo dudo mucho, cuando por ejemplo es el mismo cuadro que el Thomus que llevan los hermanos Fluckiger.
Hasta donde sé solo comparten el diseño de la Mako (la doble de XC). Es posible que la Belador (carretera) y la Bravo (rígida XC) las diseñen aquí...

Hasta donde sé solo comparten el diseño de la Mako (la doble de XC). Es posible que la Belador (carretera) y la Bravo (rígida XC) las diseñen aquí...
Habrá que preguntarle a Pupitas Race, que ahora tiene colaboración con ellos.
 

Tonielx

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
5
Ubicación
Elche - Alicante
Favorito
Montaña
Yo he montado una bicicleta de carretera y otra de montaña rígida, con cuadros de carbono chino y la satisfacción de "yo me lo guiso yo me lo como" no tiene precio, bueno si tiene pero se puede pagar.

Lo que me parece un poco más caro que el BXT y otras marcas chinas, pero supongo que tendrá mejor calidad y no es caro si comparamos con cuadros dobles de marcas nacionales. Seguro que lo disfrutas y sigue con el post cuando ruedes los primeros kilómetros.
 

Juan_cuervo

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
21
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Endurace CF 8
El color es una pasada! Y montar la bici a tu gusto yo creo q compensa, mas allá del follón que pueda ser armar ciertas partes. Esperamos que subas muchas fotos del proceso…
Yo le tengo ganas a un cuadro Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") de carretera, en algún momento igual de el paso…
Como fue el tema impuestos? Se que acá están vendiendo los de Gallobikes (creo que eran ellos) directamente desde España, sin que haya asuntos de impuestos y tiempos de envío desde china. No sé qué tanto más caro termina saliendo…
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Es precioso enhorabuena y ánimo con el montaje!!! Que talla es el cuadro??
Pues una L (19"). La verdad es que no lo veo precisamente grande.
Yo he montado una bicicleta de carretera y otra de montaña rígida, con cuadros de carbono chino y la satisfacción de "yo me lo guiso yo me lo como" no tiene precio, bueno si tiene pero se puede pagar.

Lo que me parece un poco más caro que el BXT y otras marcas chinas, pero supongo que tendrá mejor calidad y no es caro si comparamos con cuadros dobles de marcas nacionales. Seguro que lo disfrutas y sigue con el post cuando ruedes los primeros kilómetros.
No podemos comparar Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") con cuadros como BXT. Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") es una empresa seria, con diseños y fabricación propia que va más allá de sólo cuadros, mientras que BXT es como un cuadro estándar que a saber quien fabrica y con qué controles de calidad.

¿Qué puede salir bien y ahorrarte un dinero? También, pero ahí cada uno debe valorarlo. Me jodería acabar de montarlo todo, partir el cuadro a los 4 días, y tener el follón otra vez de desmontar, enviar y esperar a recibir un cuadro nuevo, volver a montar, ... Puede pasar con Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") también, pero confío que la probabilidad será menor.
El color es una pasada! Y montar la bici a tu gusto yo creo q compensa, mas allá del follón que pueda ser armar ciertas partes. Esperamos que subas muchas fotos del proceso…
Yo le tengo ganas a un cuadro Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") de carretera, en algún momento igual de el paso…
Como fue el tema impuestos? Se que acá están vendiendo los de Gallobikes (creo que eran ellos) directamente desde España, sin que haya asuntos de impuestos y tiempos de envío desde china. No sé qué tanto más caro termina saliendo…
Ya tengo algunas fotos del proceso, en cuanto pueda empezaré a compartir cosas 😉

Del tema impuestos no te tienes que preocupar, ya que Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") paga los impuestos necesarios. Es decir, tú no tendrás que pagar nada de Aduanas.
 
Arriba